Rublev se cita con Auger-Aliassime en la final del Masters 1000 de Madrid

El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, buscará su primer título del Masters 1000 de Madrid ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, que se metió el jueves en la final tras el abandono por lesión de su rival checo Jiri Lehecka.

El partido de semifinales entre ambos apenas duró media hora, lo que tardó Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en octavos, en notar unas molestias en un giro y marcharse al vestuario con el médico por ese problema en la parte baja de la espalda, con el partido 3-3.

El checo, de 22 años, volvió después de ocho minutos, pero apenas pudo completar tres puntos más del séptimo juego, antes de caer de rodillas sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Lehecka, número 31 del mundo, se levantó luchando por contener las lágrimas y abandonó definitivamente la semifinal, a la que había llegado la víspera, tras la retirada de su rival en cuartos, el ruso Daniil Medvedev (N.4), también lesionado después de disputar un único set.

"Me siento mal por Jiri, por el torneo, incluso por mí", dijo Auger-Aliassime tras el partido, pese a saberse en su primera final de un Masters 1000.

El canadiense, número 35 del mundo, ya había llegado a la semifinal sin tener que jugar los cuartos, después de que su rival, el número dos del mundo, Jannik Sinner, se retirara por una lesión en la cadera.

"Una baja y un abandono consecutivos, es algo que nunca me había pasado en mi carrera, es una situación extraña", comentó Auger-Aliassime.

- Cita con Rublev por el título -
El canadiense luchará el domingo por su primer título de Masters 1000 contra el número ocho del mundo, Andrey Rublev, que se impuso por la mañana en la otra semifinal al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.

Rublev apartó a Fritz, número trece del mundo, en una hora y doce minutos para meterse en su quinta final de Masters 1000, la primera en Madrid.

"Estoy muy feliz de estar en la final en Madrid por primera vez. No sé, es algo que no esperaba", dijo tras el partido Rublev, que el miércoles eliminó al número tres del mundo, Carlos Alcaraz, en cuartos de final.

Rublev, de 26 años, empezó algo nervioso cediendo el saque en el primer juego, pero reaccionó inmediatamente en el siguiente con una contra rotura para igualar el encuentro 1-1.

Los dos contrincantes mantuvieron su servicio hasta llegar al 5-4 a favor de ruso, en que Rublev pudo volver a hacer un break para llevarse el set con un juego en blanco de Fritz.

En la segunda manga, Rublev, que se mostró muy firme con su saque, aprovechó su tercera bola de break en el sexto juego para romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 por delante.

Al número ocho del mundo le bastó mantener su servicio para cerrar el partido con un juego en blanco 6-3.

Rublev, único Top-10 mundial que sigue en liza, aspira ahora a ganar su segundo título de Masters 1000, tras lograr el título en Montecarlo el pasado año.

El ruso, que había llegado a Madrid tras cuatro derrotas consecutivas, ha logrado remontar su temporada en la Caja Mágica con cinco triunfos para aspirar a su primer título en la capital de España.

"En el tenis, lo bueno es casi cada semana tienes otra oportunidad. Además, la temporada es larga y es normal tener altibajos", explicó Rublev.

Su clasificación para la final le asegura ya auparse al séptimo puesto de la clasificación ATP el lunes y, en caso de victoria, será el sexto del mundo, a un puesto del mejor lugar de su carrera, logrado en septiembre de 2021.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alcaraz renuncia al Masters 1000 de Roma por sus problemas en el brazo derecho

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, anunció este viernes que será baja en el torneo de Roma por nuevos problemas en el brazo derecho, tras la lesión que ya le había impedido estar en Montecarlo y Barcelona.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me he hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión", explicó Alcaraz, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

"Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%", concluyó el tenista, en su breve mensaje en español e inglés, bajo una foto suya en la pista con la cabeza gacha.

Alcaraz, que ya fue baja en Montecarlo y Barcelona por sus problemas en el antebrazo derecho, pudo jugar el Masters 1000 de Madrid, aunque admitió que había tenido dudas hasta el último momento.

El joven murciano, vigente doble campeón del torneo madrileño, cayó el miércoles en cuartos de final frente al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-3, 6-2.

Alcaraz se había impuesto en octavos al alemán Jan-Lennard Struff (N.24) por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) en un exigente encuentro, repetición de la final del pasado año, y antes al brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets, por 6-3 y 6-3 y al kazajo Alexander Shevchenko (6-2, 6-1).

"Ni mi equipo, ni yo mismo, cuando llegué aquí e hice mi primer entrenamiento, pensábamos que iba a llegar a donde he llegado", afirmó Alcaraz tras su derrota en la Caja Mágica madrileña.

"Es una semana muy positiva, un día antes no sabía si iba a poder jugar, hemos llegado a cuartos, hemos jugado grandes partidos, a un nivel bueno, en general ha sido positivo", añadió el número tres del mundo.

AFP.

SEPA MÁS

Luego de Nadal, el campeón Alcaraz también cae en Madrid

Dejanos tus comentarios en Voiz


Medvedev abandona por lesión y Lehecka pasa directo a semifinales en Madrid

El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, abandonó este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, tras un solo set contra el checo Jiri Lehecka, que jugará las semifinales.

Medevedev se retiró nada más finalizar el primer set, que ganó su contrincante, número 31 del mundo, por 6-4.

Lehecka, verdugo de Rafa Nadal en octavos, se medirá en semifinales al canadiense Felix Auger Aliassime, que se metió también en la penúltima ronda por la baja de su contrincante, el número dos del mundo, Jannik Sinner.

El tenista italiano anunció el miércoles su retirada del torneo madrileño por una lesión en la cadera derecha.

El partido entre Lehecka y Medvedev parecía discurrir con normalidad hasta que con 3-2 en el marcador a su favor y apens un cuarto de hora de juego, el ruso se retiró con el médico durante unos minutos aparentemente con problemas en el muslo derecho.

Tras su vuelta, Medvedev siguió jugando, pero se le notaba falta de ritmo y cuidadoso con tratar de hacer cualquier gesto brusco o un mal apoyo.

El número cuatro del mundo aguantó hasta el final del set, que ganó el checo en unos cuarenta minutos.

Lehecka, de 22 años, llega por primera vez a una semifinal de un Masters 1000.

Madrid, España. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba