José Arrúa dio detalles de su encontronazo con Cavani y Merentiel

El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, terminó muy enojado con la actuación arbitral del chileno, Christian Garay, en la dolorosa derrota ante Boca Juniors en la Nueva Olla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Luego del pitazo final y tras concretarse la caída del conjunto de Santísima Trinidad, el estratega paraguayo ingresó al campo de juego con cara de pocos amigos y se dirigió hacia el soplapitos. Sin embargo, en un momento se cruzó con dos jugadores del "Xeneize", Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y la situación se calentó de manera curiosa.

En entrevista con Versus Radio, el entrenador del "Triki" habló sobre lo que pasó realmente con las figuras del Xeneize. "Yo me iba a reclamar al árbitro y los de Boca vinieron a hablarme a mí, hay códigos en esto, los técnicos no pueden ir hacia los jugadores y los jugadores hacia nosotros, todas las jugadas dudosas eran para Boca" reconoció. 

Cavani volteó hacia Merentiel y con el dedo apuntó una parte del rostro de su compatriota, como tratando de explicar a Arrúa que sí fue falta en la previa al tiro libre del delantero, que había cometido Luis de la Cruz. Esto no hizo más que enervar al entrenador de Trinidense, que encaró a los dos y llegaron hasta los empujones, lo que terminó en su expulsión.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ameliano es el mejor representante paraguayo en el plano internacional

Se acabó otra semana de competición internacional para los equipos paraguayos y sorpresivamente el mejor parado es el Sportivo Ameliano, que logró un triunfo estratégico ante Danubio para aferrarse al segundo puesto en el grupo E de la Sudamericana.

Contando las dos competencias, Libertadores y Sudamericana, la "V azulada" está con 7 unidades en la segunda posición por detrás de Paranaense. Además, enfrentará en la próxima fecha al eliminado Rayo Zuliano de Venezuela y en caso de ganar, estaría muy cerca de lograr el pase al repechaje para jugar los octavos del certamen.

Después de Ameliano, el que sigue es Cerro Porteño con 5 puntos y en la segunda posición de su grupo junto a Fluminense de Brasil. El equipo de Manolo Jiménez estuvo muy cerca de concretar una importante victoria en Lima ante Alianza, lo que lo hubiese colocado en la cima de su grupo.

Luego aparece Libertad, con 4 puntos en su grupo pero muy complicado luego de la frenada ante Táchira en Venezuela. El gumarelo está obligado a ganarle a River en Buenos Aires y repetir lo mismo en la última ante Nacional de Montevideo en Asunción.

Los demás representantes paraguayos en la Sudamericana, Trinidense (3 puntos), Nacional (1 punto y eliminado), Luqueño (1 punto) tampoco estuvieron a la altura. De esta manera y en fase de grupos de ambas competencias, Ameliano es el equipo paraguayo con mejor puntaje.

 

Foto: El grupo de Ameliano en la Sudamericana.

 

Foto: El grupo de Trinidense en la Sudamericana.

 

Foto: Nacional ya está eliminado de la Sudamericana.

 

Foto: Libertad se complicó en su grupo en la Libertadores.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Quejas contra el césped de la Nueva Olla: "No estaba en buen estado"

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, aseguró el estado del campo de juego de la Nueva Olla, maltratado por un nuevo concierto la semana pasada, influyó en la falta de precisión que tuvo el Xeneize que derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Tenés razón, también estuvimos imprecisos, jugadores que normalmente no están y que son los que le dan la esencia a nuestro juego, estuvieron muy imprecisos. Creo que el campo de juego tiene un factor importante a lo que uno está acostumbrado, pero también nosotros tenemos que adaptarnos y ante circunstancias así intentar no estar imprecisos como lo estuvimos y los chicos lo intentaron", manifestó en rueda de prensa.

"La realidad es que la cancha no estaba en buen estado, estaba muy lenta, se hacía todo muy difícil para nuestro juego, eso favorece al equipo que quiere cortar los circuitos y neutralizar al rival. La cancha no nos ayudó para lo que nosotros queríamos, para lo que nosotros buscábamos", agregó.

Si bien siguió apuntando al césped de la Nueva Olla, el estratega argentino también destacó la valentía que tuvo Sportivo Trinidense, que le impidió jugar con comodidad.

"Pero coincido que nos faltó precisión, más allá de control. Tiene que ver imprecisiones nuestras, tiene que ver el campo de juego y también tiene que ver el rival, que hace muy bien su trabajo, que achica muy bien espacios, que tenés que atacar en espacios muy, muy reducidos", explicó.

Cabe recordar que la Nueva Olla albergó el pasado jueves 2 de mayo el concierto de la cantante colombiana, Karol G, que logró reunir a miles de fanáticos en Barrio Obrero. En ese escenario se disputará el superclásico de este domingo entre Cerro Porteño y Olimpia por la fecha 17 del torneo Apertura 2024.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba