Minnesota tumba a los campeones Nuggets 

Los Minnesota Timberwolves eliminaron a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los vigentes campeones de la NBA, y los Indiana Pacers despidieron a los New York Knicks en juegos decisivos por las semifinales de conferencia.

Los playoffs de la mejor liga de básquetbol no habían vivido una jornada en que dos equipos visitantes se impusieran en el séptimo partido de sus eliminatorias.

En su primera Final del Oeste desde 2004, los Timberwolves enfrentarán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. 

Por su lado, los Pacers se medirán en el Este contra los Boston Celtics. 

La gran sorpresa del día se vivió en el Ball Arena de Denver, donde los Nuggets permitieron una remontada histórica de los jóvenes Timberwolves hasta caer por 98-90 y bajarse de la defensa del primer anillo de su historia.

Minnesota, que estaba 38-53 abajo al descanso, es el primer equipo que logra neutralizar más de 11 puntos de desventaja en la primera mitad de un séptimo partido de eliminatorias.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, con 23 puntos y 12 rebotes, fue el gran pilar del triunfo visitante ante la errática noche en el tiro de la joven figura Anthony Edwards (16 puntos con una efectividad del 25%).

"Llevo aquí nueve años y lo he visto todo. Y ahora tener este equipo es súper especial", declaró Towns, líder de una de las cinco franquicias que nunca han llegado a las Finales de la NBA.

AFP.

SEPA MÁS

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este

Dejanos tus comentarios en Voiz


Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.

Los Pacers, de la mano de sus estrellas Tyrese Haliburton (26 puntos) y Pascal Siakam (20), se confirmaron como una de las grandes sorpresas de estos playoffs.

Sexto sembrado del Este, Indiana se medirá a partir de la próxima semana con los favoritos Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular.

En el Oeste, los Dallas Mavericks de Luka Doncic esperan rival de la eliminatoria entre los Denver Nuggets, vigentes campeones, y los Minnesota Timberwolves, que se resolvía también este domingo en otro séptimo partido.

El triunfo de los Pacers, fundamentado en una primorosa primera mitad en la que anotaron 70 puntos, acabó con las ilusiones de los Knicks de alcanzar la Final del Este por primera vez desde 2000.

A la franquicia neoyorquina, que ya perdió otra oportunidad de clasificar en el sexto juego, el viernes, le falló por una vez su líder, Jalen Brunson.

El base All-Star, alma y mejor jugador de los Knicks, se quedó en 17 puntos y 9 asistencias con un mediocre porcentaje de 6-17 en tiros y además no pudo liderar a sus compañeros en el último cuarto al sufrir una fractura en su mano izquierda.

La salida de Brunson, quien promediaba 33 puntos en estos playoffs, fue la puntilla final para un equipo lastrado toda la campaña por lesiones y que no pudo contar en las eliminatorias con su otro All-Star, el pívot Julius Randle.

El escolta Donte DiVincenzo (37 puntos y 9 triples) y el suplente Alec Burks (26 tantos) fueron los únicos jugadores de los Knicks que respondieron a la memorable exhibición ofensiva de los Pacers, que acabaron el juego con un asombroso porcentaje del 67,1% en tiros de campo y de 54% en triples.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Inesperada caída: Cerro pierde en su debut y se complica en la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño cayó sorpresivamente en su debut en la Copa Libertadores de Futsal FIFA ante el campeón de Venezuela, Centauros. El Ciclón estuvo al frente del marcador en dos ocasiones, pero terminó perdiendo 3-2 y complica sus chances dentro del Grupo A de la competencia.

El equipo paraguayo comenzó ganando con gol de Pedro Pascotini, pero el cuadro venezolano empató rápidamente que no le dio tiempo al cuadro dirigido por René Villalba para manejar el juego.

El Ciclón volvió a ponerse en ventaja con tanto de Jorge Espinoza, tras gran combinación con Pascotini, pero casi al cierre de la etapa inicial, Maikel Torres puso el 2-2.

En la complementaria, un error en la salida de Cerro, le costó caro y Víctor Carreño selló el 3-2 definitivo; el Ciclón insistió mucho incluso con arquero-jugador, pero ya no pudo igualar.

Cerro juega la segunda fecha del Grupo A este lunes a las 13:00, ante el campeón actual, Cascavel de Brasil. El Azulgrana debe puntuar, o de lo contrario podría irse tempranamente de la Libertadores.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba