Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

"Quiero aclarar que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté una pelea oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con todo el debido respeto) nunca había oído hablar de él antes de mi viaje a Japón", publicó el retirado púgil de 41 años en su cuenta de Instagram.

El excampeón del mundo explicó que en principio se iba a tratar únicamente de una pequeña exhibición, y no de una pelea oficial, delante de un limitado grupo de personas "ricas".

"Esta exhibición estaba preparada como un evento especial solamente con propósito de puro entretenimiento y sin intención de ser considerada una pelea oficial ni de ser televisada en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos sentimos desorientados por la nueva dirección que había tomado este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato", agregó.

"Quiero disculparme sinceramente con mis fans por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa y puedo asegurarles que yo también estaba completamente cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación", sentenció.

El estadounidense, con cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso y considerado como uno de los mejores de la historia, derrotó al irlandés Conor McGregor, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), en su último combate en agosto de 2017.

Esa victoria adornó su palmarés, permitiéndole presumir de 50 victorias y ninguna derrota.

"Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exhibiciones ocasionales", sentenció.

Un cambio que no se producirá... de momento

Hace meses que se especulaba con el paso de Mayweather a la MMA luego de dejar el boxeo y, aunque el formato y las reglas del fallido combate con Nasukawa no se habían desvelado, los expertos consideraban que la leyenda estadounidense había elegido a la promesa japonesa para hacer su estreno en esa modalidad.

"Quiero dar a la gente lo que ellos quieren: sangre, sudor y lágrimas", había lanzado el norteamericano ante los medios en la capital nipona.

Nasukawa, según el comunicado de prensa que anunciaba el evento, es "probablemente la mayor esperanza de los deportes de combates que Japón haya visto nunca", con un récord de 27-0, pero que nunca peleó como profesional.

Aceptar la pelea contra Mayweather fue una "decisión fácil", había afirmado el joven de 20 años. "Poco me importan las reglas del juego. Soy el hombre que va a cambiar el curso de la historia. Lo haré con estos puños, de un solo golpe, ya lo verán".

Comentarios


Heat sorprende a los Spurs y los Sixers ganan a Pacers

Miami, Estados Unidos | AFP.

Los Miami Heat sorprendieron este miércoles a los San Antonio Spurs y los Filadelfia 76ers pisaron fuerte al superar a domicilio a los Indiana Pacers en la NBA.

El pívot Hassan Whiteside se desbordó por el conjunto de Miami con 29 puntos, la friolera de 20 rebotes y nueve bloqueos para asegurar a su equipo una victoria de 95-88 sobre los Spurs.

Eso fue todo lo que el Miami Heat necesitó para terminar con una sequía de cuatro años sin victorias frente a San Antonio.

Los Spurs dispararon apenas para un total de 33%, el más bajo en un juego de temporada regular desde 2008, y conectaron solo el 29% de sus intentos de encestes de dos puntos.

Wayne Ellington anotó 20 puntos y Justise Winslow agregó 16 para el Heat, que había perdido sus últimos nueve juegos de temporada regular ante los Spurs.

Josh Richardson agregó 14 tantos por el Heat, que se redujo a una rotación de ocho hombres en la segunda mitad debido a lesiones. El veterano Dwyane Wade perdió el juego por razones personales.

Por las ´Espuelas´ se lucieron Patty Mills, que anotó 20 cartones saliendo de la banca, seguido de Davis Bertans, con 19, y DeMar DeRozan con 18.

Los Spurs reciben este sábado a los Houston Rockets y el Heat a Indiana el viernes.

Embiid guía a los Sixers

En Indianápolis, el camerunés Joel Embiid anotó 20 puntos y Ben Simmons casi logró un triple doble para llevar a los Filadelfia 76ers a ganar 100-94 sobre los Indiana Pacers, para su primera victoria como visitante esta temporada.

Simmons concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para que Filadelfia terminara con una racha de cinco derrotas consecutivas en la carretera.

Los 76ers también rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en Bankers Life Fieldhouse que data desde abril de 2013.

Victor Oladipo anotó 24 puntos en la primera mitad y terminó con 36 por los Pacers, seguido en la ofensiva por Domantas Sabonis que tuvo 16 tantos y 11 rebotes.

Indiana cerró el déficit a 29-23 después de un cuarto, usó una racha de 18-3 en el segundo parcial para tomar una ventaja de 41-36 y terminó empatando el marcador 50-50 en el medio tiempo.

Los 76ers reconstruyeron una ventaja de cinco puntos a principios del tercer cuarto y Robert Covington anotó ocho de los últimos 10 tantos de los Sixers en ese período para darle a Filadelfia una ventaja de 78-71.

Los Pacers han perdido partidos consecutivos en casa por primera vez en esta temporada.

Indiana tiene ahora balance de 5-2 contra equipos de la Conferencia Este y 3-1 contra los oponentes de la División Atlántica.

Los Sixers reciben a los Charlotte Hornets el viernes y los Pacers viajan a Miami para medirse con el Heat ese mismo día.

En otros resultados, el Thunder ganó a los Cavaliers 95-86, Pistons a Magic 103-96, Knicks a Hawks 112-107, Pelicans a Bulls 107-98, Grizzlies a Nuggets 89-87 y Jazz a Mavericks 117-102.

Comentarios


Verónica sube apuestas en Las Vegas

La tenista paraguaya Verónica Cepede, actual número 146 de WTA, debutó con éxito este miércoles como séptima preclasificada del ITF de Las Vegas, Estados Unidos, que repartirá una bolsa de 80.000 dólares en premios, al derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia, actual 184 del mundo en dos sets 7-5 y 6-3.

El estreno de la tenista compatriota se produjo en su tercera aparición en torneos de los Estados Unidos y el último del año.

El triunfo le permite a la paraguaya acceder a la segunda ronda en la que medirá a la local Allie Kiick, que venció en tres sets a la italiana Debora Chiesa 7-5, 0-6, 6-3.

En caso de vencer Verónica, en tercera ronda podría enfrentarse a la vencedora del choque entre la nipona Nara Kurumi y la ganadora del juego Eliza Halbauer/Louisa Chirico, ambas estadounidenses.

En la previa a este certamen, Vero, disputó dos torneos ITF de 80.000 dólares en territorio del Tío Sam, en Macon, Georgia y en Tyler, Texas.

Comentarios

Ir arriba