Los 23 albirrojitos para el Sudamericano de Chile

La selección paraguaya Sub 20 dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para el Sudamericano de Chile 2019. Gustavo Morínigo hizo la poda final, tras varias semanas de concentración en Albiróga. Quedaron fuera diez futbolistas, mucho de ellos con bastante nombre.

Morínigo dio la lista 23 juveniles, que buscarán desde el 18 de enero, conquistar un lugar para el Mundial de Polonia 2019. La base está conformada por jugadores que ya tienen bastante roce en Primera. Resaltan nombres como Cristian Candia de Libertad, Alexis Duarte de Cerro y Roberto Fernández de Guaraní, quienes formaron parte del proceso ya desde la Sub 17.

También están varios que se solidificaron en Primera, como Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Marcelino Ñamandú, Iván Franco, Rodrigo Ruiz Díaz, entre otros.

Entre las ausencias más notorias, se destacan la del portero de Olimpia, Pedro González, Jesús Rolón, Giovani Bogado, Kevin Fernández, Martín Sánchez, Santiago Irala, entre otros.

El Sudamericano arrana el 17 de enero. Paraguay integra el Grupo B del torneo y compartirá con Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. La Albirrojita debutará el 18 de Enero, ante Ecuador.

Comentarios


El sueño que le cumplió Arzamendia a su mamá

Santiago Arzamendia, una de las joyas de Cerro Porteño, contó emotivas historias que ha pasado durante su formación en el Ciclón. Habló de sus dificultades y contó el sueño que le cumplió a su mamá este año.

Siendo muy chico, se aventuró a salir de Misiones, Argentina, para probar suerte en las formativas de Cerro Porteño. Con mucho esfuerzo y perseverancia, encontró su momento y lo supo aprovechar. Hoy por hoy es uno de los mejores laterales zurdos de nuestro fútbol e incluso ya sido sondeado por clubes del exterior.

En charla con la 730 AM, el lateral de 21 años contó cuántas dificultades tuvo que superar en el camino. Reveló que en un momento quiso abandonar todo y volver a su pueblo, pero el destino le preparaba otra cosa.

Emocionado, recordó todo lo vivido y entre lágrimas contó con gran orgullo que le cumplió el gran sueño a su mamá, que vino a vivir con él en Asunción. “Le regalé para su casa, luego de juntar platita, pude comprarle. El día de su cumpleaños le dije que íbamos a cenar. Fuimos de noche y llegamos al lugar. Ahí le dije que ese era su reglado”, contó “Arza”, quien se siente privilegiado por lo que está viviendo.

No dejó de agradecer a los que siempre estuvieron con él. Al que le insistió a ser futbolista, a la señora de la pensión de las formativas de Cerro, a la que hasta ahora visita, según comentó. También contó que su novia le prestaba dinero para sobrevivir en momentos complicados y todo el esfuerzo ahora empieza a tener beneficios.

En las últimas horas se habló de un posible interés de River Plate por Santiago Arzamendia, quien por ahora está cómodo en Cerro Porteño.

Comentarios


El exgoleador de Cerro que refuerza Santaní

Santaní confirmó este viernes que reforzará su plantel con un experimentado delantero con sello de gol. El jugador llegará para afrontar la temporada 2019, donde el equipo de Tapiracuái tendrá su estreno internacional con la participación en la Copa Sudamericana.

El elegido es el exjugador de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán.

"La semana que viene firmó", confirmó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el atacante Guillermo Beltrán.

Guillermo Beltrán, de 34 años, experimentado delantero que tiene un paso por una importante cantidad de clubes como: 12 de Octubre, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay), Once Caldas (Colombia), Argentinos Juniors (Argentina) Vitória y últimamente en el equipo de Avaí (Brasil).

Otro que suena para reforzar Santaní es el volante de Sol de América, Ignacio Miño. Además, el técnico Hector Marecos, solicitó a la directiva del equipo de Tapiracuái concretar la continuidad de dos jugadores claves como; Osmar Molinas y Eduardo Aranda.

Comentarios

Ir arriba