La garra del "León" no descansa en el Dakar

El piloto paraguayo Nelson Sanabria, al mando de su quad Yamaha Raptor 700, sigue peleando en cada etapa de la edición número 41 del Rally Dakar.

La quinta etapa, entre las ciudades peruanas de Moquegua y Arequipa, estuvo bastante complicada para el piloto guaraní Nelson Sanabria, pero de igual manera peleó cada segundo, incluso sobrellevando algunos problemas mecánicos de su quad.

Esta última etapa Moquegua-Arequipa, que concluyó anoche, duró unas 9 horas 45 minutos y 19 segundos para concluir en la posición número 16, quedando dentro de la posición general en la ubicación 14, cediendo dos lugares ya que antes de la presente quinta etapa, Nelson Sanabria se colocaba en el puesto 12.

Actualmente, su posición número 14 es con la marca de 29 horas 29 minutos y 04 segundos.

El día de hoy sábado es para descansar y últimar detalles para lo que será mañana domingo la sexta etapa, circuito que se recorrerá en la ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona.

 

Comentarios


Sanabria se aleja de la punta

A pesar de los innumerables inconvenientes que de por sí le genera el escabroso circuito dakariano de esta 41ª edición y que lo alejó de los puestos de vanguardia, el piloto paraguayo Nelson Sanabria al mando del quad Yamaha Raptor 700, sigue dando pelea a brazo partido en esta quinta etapa que unirá las ciudades peruanas de Moquegua y Arequipa.

Nelson, que en la cuarta etapa celebrada el jueves pasó a ocupar el 12º lugar tras ser penalizado con 1 hora y 35 minutos por llegar tarde al campamento de Arequipa, cruzó este viernes el primer puesto de control en 18ª ubicación, que no lo puede mejorar ya que el segundo waypoint lo pasó en 17º lugar y el tercero, de nuevo en el 18º.

Quien no se deja sorprender es el líder de esta categoría, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien al mando de su Yamaha sigue al frente de esta quinta etapa, cuyos seís primeros lugares son exclusivos de pilotos argentinos que se alternan siguiendo las huellas de Cavigliasso. Ellos son Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen, Manuel Andujar y Gastón Mattarucco.

Andrea Lafarja Bittar, piloto paraguaya. FOTO: Gentileza

Por su parte, la también paraguaya Andrea Lafarja, va sumando lentamente minutos y lugares con su Toyota Hilux, que la llevaron este viernes a cruzar el primer puesto de control en el puesto 62.

Comentarios


El Dakar sigue cobrando víctimas

La dureza del Rally Dakar 2019 que tiene lugar íntegramente en Perú, sigue cobrándose víctimas en sus diferentes categorías; esta vez le tocó el turno al piloto portugués de motos, Paulo Gonçalves, quien es la segunda baja importante del equipo Honda.

El portugués sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 155 de la especial de esta etapa 5, que le originó un traumatismo craneal y una posible fractura en la mano derecha, que le obligaron a abandonar la prueba que se disputa hoy entre Moquegua y Arequipa, de 345 kilómetros de recorrido, y por lo cual no verá la meta final de su 12º Dakar.

Gonçalves salió a esta etapa con salida tipo motocross en tanda de diez en diez y con él a la cabeza del grupo. El portugués era octavo en la general y estaba realizando un muy buen Dakar pese a que llegó muy justo de forma al inicio de la prueba, también por una caída sufrida a apenas un mes del inicio en la que tuvieron que extirparle el bazo.

La baja de Gonçalves se une a la de Joan Barreda, que tuvo que abandonar la prueba en la tercera etapa tras quedar atrapado en un barranco sin salida por un error de navegación.

A estas horas, Honda está viviendo las dos caras de una misma moneda en este Dakar ya que en el lado positivo, tiene en sus filas al líder de la categoría de motos, el norteamericano Ricky Brabec y mantiene las opciones intactas de otro serio candidato, el argentino Kevin Benavides.

Comentarios

Ir arriba