La Olla hirvió de pasión

Un día miércoles, el primer partido del año, amistoso y el público de Cerro Porteño demostró un impresionante acompañamiento al nuevo equipo azulgrana, que tendrá más que importantes desafíos a cumplir con la exigente hinchada del Ciclón.

La hinchada azulgrana asistió en masa a La Nueva Olla y se alcanzó los 23.725 ingresantes, de los cuales abonaron sus entradas unos 14.587 espectadores que dejaron en boletería unos 237.925.000 guaraníes.

Cerro Porteño se impuso por el marcador de 3-1 ante Atlético Tucumán en la Noche Azulgrana. El encuentro sirvió para la presentación de los nuevos refuerzos; los goleros Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz; los defensores Fernando Amorebieta, Salustiano Candia; los mediocampistas, Julio Dos Santos y Mathías Villasanti; más los delanteros Joaquín Larrivey y  Federico “Pachi” Carrizo.

Pero...

La fiesta se vio afectada por los desubicados de siempre que ensuciaron la fiesta en Barrio Obrero. Los mal llamados hinchas de las barras organizadas; Comando y La Plaza, volvieron a manchar el espectáculo con peleas y destrozos en zona de Graderías Norte.

El acto fue repudiado por los demás hinchas cerristas ubicados en otros sectores de la Nueva Olla.

Comentarios


Un refuerzo más para el míster Jubero

Cerro Porteño ya tiene completamente cerrado con un nuevo refuerzo, un extremo desequilibrante que estaría arribando al país en las próximas horas para estampar su firma y unirse al Ciclón de Barrio Obrero. Se trata del argentino Federico “Pachi” Carrizo.

El jugador fue presentado de manera sorpresiva en la "Noche Azulgrana", mediante un video, como nuevo jugador de Cerro Porteño.

Federico “Pachi” Carrizo, mediocampista de 27 años, jugó el último semestre del año pasado 12 partidos por la Superliga Argentina y además unos cuatro cotejos por la competencia de la Copa Argentina, que terminó conquistando su equipo Rosario Central.

Además de "Pachi" ya llegaron al campamento azulgrana otros siete jugadores más; los goleros Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz; los defensores Fernando Amorebieta, Salustiano Candia; los mediocampistas, Julio Dos Santos y Mathías Villasanti; y el delantero, Joaquín Larrivey.

Comentarios


El Decano con triunfo trabajoso ante el ‘Aviador’

Olimpia tuvo su noche de presentación con el juego amistoso ante el Gral. Díaz, que se disputó en el estadio Manuel Ferreira. El once de Garnero se mostró muy superior al rival, especialmente en el primer tiempo y lo derrotó por 3-1.

Ante una buena asistencia de socios franjeados, el equipo campeón del técnico Daniel Garnero, mostró un nivel aceptable, pues la base del equipo consagrado el año anterior, prácticamente se vio inalterable.

Aunque faltaría rodaje al once franjeado, la idea del equipo de Garnero es la misma y ante el equipo ‘aviador’ dejó claro que la intención sigue siendo asumir el control del juego y jugar rápido hacia el arco rival.

Aunque muchas veces importa el resultado, esta vez el condimento estuvo en la unión del público con su equipo que buscará nuevas metas en la presente temporada.

Roque Santa Cruz marcó el tanto de apertura tras un buen centro de Néstor Camacho.

Antes de la media hora de juego tras una jugada de pelota parada, el zaguero Jorge Arias pudo marcar el segundo para el Decano.

Un descuido de la zaga franjeada le permitió a Luis Giménez ganar por el sector derecho y el centro perfecto para el ingreso de Rogerio Leichtweis, que de cabeza marcó el tanto del descuento.

Prieto remató ya dentro del área y el zaguero José Leguizamón desvió el remate con el brazo. El juez sancionó el penal, pero Alfredo Aguilar pudo contener el remate.

El partido fue bien disputado y ya casi al final del juego Roque Santa Cruz pudo anotar de buena forma el tercer tanto franjeado.

Olimpia 3: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

General Díaz 1: Osvaldo Cabral (Miguel Martínez); Luis Giménez, Alex Garcete, Jesús Godoy, Wilson Ibarrola; Cristian Gaitán, Aldo Maíz, Luis Matto (Enzo Giménez), Diego Vera; Diego Godoy (Richart Prieto), Rogerio Leichtweis. DT: Florencio Villalba.

Goles: 24’ Roque Santa Cruz (O), 27’ Jorge Arias (O), 68’ Rogerio Leichtweis (GD), 78’ Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: R. Ortiz (O); E. Giménez (O)
Incidencia: 78' Alfredo Aguilar contuvo un penal ejecutado por Richart Prieto.

Comentarios

Ir arriba