Libertad venció al Atlético Nacional

Sin sobrarle nada y en un partido bastante ajustado, Libertad hizo respetar la localía, y ante su gente, venció por la mínima diferencia al Atlético Nacional colombiano, en juego correspondiente a la tercera fase (ida) de la Copa Libertadores.

Desde el inicio, fue el elenco gumarelo el que más buscó la portería rival, pero ya sea por falta de puntería o error en el último pase, el marcador se fue en cero al descanso.

Sin embargo, en la complementaria, apareció el goleador Óscar "Tacuara" Cardozo, quien a los 55', tras una devolución de cabeza, definió sutilmente de zurda.

Seguidamente, la visita dispuso de un par de chances para lograr igualar el encuentro, pero el poste y el travesaño, le negaron el gol.

La revancha será este jueves 28 de febrero en suelo cafetero, a partir de las 21:30.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Silvio Trucco (terna argentina).
Goles: 55' Óscar Cardozo (Libertad).
Amonestados: Ayrton Cougo, Sergio Aquino, José Canale (Libertad), Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Sebastián Gómez (Atlético Nacional).

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, (85' Édgar Benítez), Sergio Aquino, Blas Cáceres, Rodrigo Rivero, (70' Jorge Recalde), Adrián Martínez, Óscar Cardozo, (61' Cristian Riveros). DT: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional (0): José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, (78' Juan Pablo Ramírez, Sebastián Gómez; Pablo Cepellini, Jeison Lucumi, (72' Yerson Candelo), Vladimir Hernández, (82' Aldo Ramírez); Omar Duarte. DT: Paulo Autuori.

Comentarios


La sanción de la Conmebol a equipos chilenos

La aparente situación irregular de muchos clubes, que representaron su lista de buena fe fuera de tiempo aparentemente, ha provocado todo un problema en la Conmebol.

Sin embargo, en la fecha; el Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sentó postura sobre los casos de los clubes chilenos.

Los elencos afectados, son: Colo Colo, Unión La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta.

El ente madre del fútbol sudamericano, decidió multar con la suma de 15.000 dólares a cada equipo, luego de que estos presentasen sus respectivos descargos.

El monto será descontado de lo que reciban por derechos de televisión o patrocinio. Asimismo, recibieron una advertencia por parte de la Conmebol. "En caso de reitarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", reza el documento.

Comentarios


Corinthians se refuerza con un paraguayo

El elenco de la ciudad de São Paulo, Brasil, sigue apostando al talento guaraní. En esta ocasión, el Corinthians volvió a reforzar su equipo con un habilidoso jugador paraguayo.

Quien pegó el gran salto en su carrera, no es otro que sino el ofensivo Hugo Sandoval, últimamente en el Club Atlético 3 de Febrero.

El compatriota, integrará la plantilla de la categoría sub 20 de la escuadra paulista, y su vinculación es por un año a préstamo, con opción de compra definitiva de su ficha.

Sandoval actualmente tiene 19 años y 1,85 metros de altura. Debutó en el 2017 con el "Rojo" del este. Su ficha ya fue registrada en la Confederación Brasileña de Fútbol y está oficialmente habilitado.

Comentarios

Ir arriba