Publicitar en VERSUS
Fútbol Paraguayo

El nuevo estadio en Encarnación, va tomando forma

El nuevo estadio en la ciudad de Encarnación, va tomando forma. Foto: Captura de pantalla.

La obra de primer nivel se eleva a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en un paisaje atrapante del barrio Chaipé. El estadio tiene como fondo un lago, que se formó del arroyo María Gloria.

Antes de mediados de año, se prevé que la primera parte de las obras finalicen, y el aforo será para 7.000 personas aproximadamente, e inmediatamente, dicho escenario podrá ser utilizado para los partidos de la Liga Encarnacena, divisiones de ascenso, primera división y Copa Paraguay.

La maqueta de lo que será el coliseo una vez finalizado. Foto: Archivo Tomás Bogado.

Una de las cuatro torres de iluminación que deben ser colocadas, ya se instaló, y poco a poco, el sueño se va convirtiendo en realidad.

La idea es que en su segunda etapa, sin pérdida de tiempo, se llegue a 18.000 sillas, para ser sede de eventos deportivos como artísticos. El costo del estadio es una inversión total de Itaipú Binacional y Yacyretá, como resarcimiento del estadio de la Liga local, Villa Alegre, que quedó afectado por las aguas.

El proyecto es bastante ambicioso, ya que tiene una capacidad final de 30 mil aficionados, cómodamente sentados, con infraestructura de primer mundo, para convertirse en el tercer escenario más importante del país, detrás de la Nueva Olla y el Defensores del Chaco.

Favorito

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!