El nuevo estadio en Encarnación, va tomando forma

La obra de primer nivel se eleva a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en un paisaje atrapante del barrio Chaipé. El estadio tiene como fondo un lago, que se formó del arroyo María Gloria.

Antes de mediados de año, se prevé que la primera parte de las obras finalicen, y el aforo será para 7.000 personas aproximadamente, e inmediatamente, dicho escenario podrá ser utilizado para los partidos de la Liga Encarnacena, divisiones de ascenso, primera división y Copa Paraguay.

La maqueta de lo que será el coliseo una vez finalizado. Foto: Archivo Tomás Bogado.

Una de las cuatro torres de iluminación que deben ser colocadas, ya se instaló, y poco a poco, el sueño se va convirtiendo en realidad.

La idea es que en su segunda etapa, sin pérdida de tiempo, se llegue a 18.000 sillas, para ser sede de eventos deportivos como artísticos. El costo del estadio es una inversión total de Itaipú Binacional y Yacyretá, como resarcimiento del estadio de la Liga local, Villa Alegre, que quedó afectado por las aguas.

El proyecto es bastante ambicioso, ya que tiene una capacidad final de 30 mil aficionados, cómodamente sentados, con infraestructura de primer mundo, para convertirse en el tercer escenario más importante del país, detrás de la Nueva Olla y el Defensores del Chaco.

Comentarios


Cerro, con restas, va por otra victoria más

Cerro Porteño, que tiene cinco jugadores lesionados, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta, Juan José Aguilar, Nelson Haedo Valdez y Juan Pablo Carrizo, y dos que están afectados a la selección absoluta, Juan Escobar y Santiago Arzamendia, encara el partido ante Guaraní con restas muy valiosas. Pero el ambiente es óptimo luego de los cinco partidos ganados al hilo, y tiene la fe (certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve) que el triunfo se queda en casa ante Guaraní.

Los reemplazantes de los que están ausentes son Alberto “Beto” Espínola, Marcos Acosta Rojas, Marcelo Palau, Óscar Ruiz y Diego Churín. Además está a las órdenes del entrenador Fernando Jubero, el “Topo” Víctor Cáceres, quien es toda una garantía en el mediosector. Otro que espera el llamado del míster para ingresar a la cancha es el colombiano Juan Camilo Saiz.

Por el lado, de los aurinegros no contará con su capitán, Luis Eladio “Beto” de la Cruz, suspendido un partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Será sustituido por Mario Saldívar, pasando Roberto Fernández como lateral izquierdo y saltando en la zaga central Ismael Benegas. Además retorna al conjunto legendario Jorge Morel. Será una prueba de fuego para el Ciclón en la disputa que mantiene con los franjeados por obtener el cetro del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Milciades Saldívar y Cristhian Sosa.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Hora: 18:15.
Precios de entradas: Preferencias VIP 100.000 guaraníes, Preferencias 50.000 guaraníes, Plateas 20.000 guaraníes, Graderías 10.000 guaraníes, Sector Visitante 30.000 guaraníes.

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Marcos Acosta, Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Joaquín Larrivey, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Guaraní: Víctor Centurión; Roberto Fernández, Ismael Benegas, Jorge Morel, Mario Saldívar; Rodolfo Gamarra, Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Rodney Redes; Lenon Farías, José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Dos Santos, al ángulo en la práctica

El experimentado futbolista paraguayo de 35 años, Julio Dos Santos, fue uno de los refuerzos del Club Cerro Porteño para esta temporada.

Sin embargo, como se sabe, todavía no ha podido tener su debut en el torneo Apertura de este año, debido a que viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

Hace unos partidos, que el ídolo cerrista viene acumulando minutos en la categoría Reserva, de modo a ganar ritmo de juego. Y en cada práctica, demuestra su jerarquía, dando todo de sí para ser tenido en cuenta por el DT Fernando Jubero. Prueba de ello, es el golazo que se mandó.

https://www.facebook.com/Ccpfan/videos/365311484315665/?hc_location=group

Comentarios

Ir arriba