El “súper” refuerzo de Libertad está para irse

Llegó como la mejor incorporación del año y está para ir de de nuevo, prácticamente sin haber jugado con Libertad. El colombiano Macnelly Torres ya no conforma en el Gumarelo y podría darse su tempranera salida.

Llegó hasta la ”huerta” por pedido expreso de Leonel Alvarez, quien duró muy poco en el 2019, por problemas extrafutbolísticos. Macenlly entusiasmó bastante en la pretemporada realizada en Uruguay, pero luego su aporte fue casi nulo en el Gumarelo.

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, habló sobre la situación del mediocampista cafetero, quien firmó por dos años con el Gumarelo, pero ante la nula actividad, podría darse una rescisión tempranera.

“Vamos a ver que es lo que se puede hacer. Sabíamos que no venía en ritmo y luego tuvo algunas lesiones. Si no va servir, le dejamos ir, y si no, veremos cuál es la mejor salida”, explicó el directivo en charla con la 730 AM.

Macnelly Torres apenas jugo 7 partidos de los 27 que disputó hasta ahora Libertad en el primer semestre.

Comentarios


Cerro ya negocia su primer refuerzo

Cerro Porteño tiene la intención de reforzar en algunas líneas de su equipo, principalmente extremos y con características de de desequilibrantes y uno de los primeros nombres es el de Juan Manuel Iturbe.

El propio presidente azulgrana, Raúl Zapag, confirmó en charla con los medios, que Juan Iturbe esta en carpeta, ya se está negociando con él e incluso Cerro Porteño ya le entregó una propuesta oficial.

“Hemos iniciado varias conversaciones entre ellas la de Juan Manuel Iturbe. Hay interés de ambas partes. Si ponemos todo de ambos lados, se puede dar. La copa permite 5 refuerzos y Cerro seguirá esa linea. Es de público conocimiento lo que estamos buscando”, aseguró el máximo directivo de la entidad de Barrio Obrero.

Por su parte, Juan Iturbe, en charla con varios medios, manifestó su deseo publico de volver a su “casa”, aunque reconoce que no depende mucho de él, pues el dueño de su pase, Pumas es el que debe decidir finalmente. “Si hay un acuerdo entre los clubes, se podría dar mi retorno a Cerro Porteño”, explicó el extremo zurdo.

Comentarios


“Olimpia siempre es candidato”

Olimpia tendrá como rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores, a Liga de Quito y la altura de esa ciudad que siempre complica a los visitante. Marco Trovato, presidente del Decano habló sobre el rival y la sensación de llegar nuevamente a esta etapa.

“Liga de Quito es un rival complicado, la altura es complicada. Enfrentaremos a un DT que conocemos (Pablo Repetto), así que ahora hay que descansar, después de un primer semestre complicadísimo”, manifestó el titular tricampeón del fútbol paraguayo.

Consultado si ve a Olimpia como candidato a ganar la Copa, Trovato no dudó en responder: “Olimpia siempre es candidato, porque es tricampeón de América y si jugamos, queremos llegar a la final y queremos ganar la final en Santiago”, aseguró con mucho optimismo.

En cuanto a los posibles refuerzos para el segundo semestre, el presidente fue muy claro en su idea. “Nosotros vamos a mentener el plantel, los refuerzos ya hicimos a fin de año. Se trajeron muy buenos jugadores. Hoy Olimpia está listo para enfrentar el segundo semestre”, afirmó.

La única incorporación que realizaría Olimpia sería la de Luis de la Cruz, hasta ahora capitán de Guarani, quien ya acordó su vinculación con el campeón.

Comentarios

Ir arriba