Blas Riveros es campeón de la Copa Suiza con el Basilea

El lateral izquierdo paraguayo de 21 años, Blas Riveros, se coronó este domingo como flamante campeón de la Copa Suiza de fútbol profesional, con el ajustado triunfo de su equipo el Basilea sobre el Thun, por 2 goles contra 1.

Nuestro compatriota jugó los 90 minutos del compromiso, donde su equipo sacó ventajas a los 23 minutos por intermedio de Albian Ajeti y a los 77 por Fabián Frei; en tanto que el Thun descontó a los 82 del complemento, a través de Dejan Sorgic.

De esta manera, el futbolista paraguayo cerró una excelente mitad de temporada en el fútbol profesional suizo en filas del prestigioso club del FC Basilea, al cual está unido por contrato hasta la finalización de la temporada 2020/2021.

Riveros fue fundamental en la estructura defensiva del club suizo, haciendo muy buena dupla con el defensor peruano Carlos Zambrano, y donde también lució el argentino Éder Álvarez, para terminar celebrando la 13ª consagración del Basilea en la Copa Suiza.

Nacido en Itauguá el 3 de Febrero de 1998, Riveros llegó en julio del 2016 al Basilea FC del fútbol profesional suizo procedente de Olimpia, donde en 18 apariciones se hizo sentir hasta ahora con 1 gol y 1 asistencia.

Comentarios


Otra Bundesliga más para el Bayern de Múnich

BerlínAlemania | AFP

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.

Adiós a lo grande

La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery (36 años), Robben (35) y el brasileño Rafinha (33) habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Ribery entró en el partido a la hora de juego (minuto 61). En el 72 recibió de Joshua Kimmich, se deshizo del acoso de dos rivales en el área y terminó elevando por encima del arquero visitante.

Robben, que ingresó en el terreno de juego en el 67, clausuró la goleada empujando a la red a placer un pase de la muerte de Alaba, en el minuto 78.

"Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo", declaró Ribery, que con nueve Bundesligas tiene el récord absoluto de títulos en ese torneo.

Tras el pitido final comenzaron las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza, para festejar un campeonato que al Bayern le ha costado muchísimo más esfuerzo que en años anteriores.

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

Con ello terminaría de borrar el mal sabor que dejó el fracaso europeo de este curso, cuando el Liverpool le eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador Niko Kovac admitió que "no fue una temporada fácil" pero descartó que vaya a dejar el cargo.

"Estoy convencido de que voy a continuar. He tenido otras informaciones. Y vienen de primera mano, no de segunda", dijo para salir al paso de los rumores.

Para el Borussia Dortmund, el segundo puesto deja un sabor amargo, ya que durante varias fases de la temporada pensaron tener en su mano la conquista del título nacional, por primera vez desde 2012.

En noviembre llegó a contar con nueve puntos de ventaja sobre el Bayern, que entonces era quinto en la clasificación, pero los bávaros han protagonizado una gran segunda vuelta, que se simboliza en el triunfo 5-0 que consiguió sobre el propio Borussia Dortmund en el 'Klassiker' de la 28ª jornada, que le permitió ponerse líder.

Bayer Leverkusen, a Champions

Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions.

Con Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig (3º) ya con billete a la próxima Champions, la pugna por el cuarto lugar era el otro punto caliente del día en el cierre de la liga alemana.

Ese cuarto puesto fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha (11º), en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.

El Bayer Leverkusen termina con 58 puntos, tres más que el Borussia Mönchengladbach (55, 5º), que había empezado la jornada en ese cuarto lugar y que pagó su derrota ante el Borussia Dortmund.

El Eintracht finalizó séptimo, con 54 puntos, adelantado incluso por el Wolfsburgo (6º, 55), que aplastó 8-1 al Augsburgo (15º) y logró así evitar tener que jugar las rondas previas de la próxima Europa League, como sí tendrá que hacer el equipo de Fráncfort.

Comentarios


Lyon goleó al Barça y alcanzó otra Champions

BudapestHungría | AFP

El Lyon logró su cuarta Champions consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora, este sábado en Budapest.

Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan (5) y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro (14, 19 y 30).

"Es un sueño, no ha sido una temporada fácil, estoy satisfecha de mi partido y emocionada, mi familia está en la grada", declaró Hegerberg, de 23 años.

El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala (89).

El Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular varapalo, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.

Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.

"Nosotras hemos estado bien con los otros grandes equipos europeos, son ellas las que están desmarcadas del resto; uno, dos, tres o diez pasos por delante", admitió el entrenador del Barcelona, Luis Cortés.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que el Lyon mantuviera su reinado.

Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga.

Renard, capitana infranqueable

Tras el 4-0, la hora siguiente se convirtió en un suplicio para las jugadoras de Luis Cortés, voluntariosas y aplicadas en su ideario de juego, pero incapaces de hacer un rasguño a una defensa comandada por la legendaria Wendie Renard, capitana del Lyon, seis Champions ya en su palmarés.

"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada", aseguró el técnico lionés Reynald Pedros, quien negó sin embargo que disponga de "las mejores jugadoras en cada posición".

"Lo que tenemos es el mejor equipo. No es fácil jugar a este nivel, se puede tener a las mejores jugadoras, pero este éxito tiene mucho trabajo detrás", explicó.

En un Ferencvaros Stadium que casi llenó sus 22.000 localidades, el partido comenzó con imprecisiones por los dos lados.

En estos minutos iniciales de zozobra, la primera ocasión la tuvo la inglesa Toni Duggan (4), pero disparó muy cruzado.

Convencido de sus opciones, el aspirante dio un paso hacia adelante y el experimentado defensor del título se lo hizo pagar.

Fueron 30 minutos de duro aprendizaje. El honor de abrir el marcador fue para Marozsan, la capitana de la selección alemana, nacida en Budapest y aclamada por el público, que había calificado en la víspera de "sueño" poder jugar por primera vez delante de su familia.

La habilidosa mediapunta remató con sangre fría un centro desde la derecha de la holandesa Shanice van De Sanden, sorpresa en el once en detrimento de Delphine Cascarino, una de las internacionales francesas del Lyon.

Sin que las azulgranas se recuperaran del golpe, Van De Sanden aprovechó el hueco que dejó una subida de la lateral izquierda Leila Ouahabi y puso otro caramelo en los pies de Hegerberg, que inició su 'show'.

Festival de remates

La Balón de Oro, premio que recibió en diciembre, exhibió su etiqueta en el mejor escenario. Logró el 3-0 con un toque de primeras desde el punto de penal tras un centro por la izquierda de Amel Majri.

Considerada la mejor rematadora del mundo, la delantera noruega selló su triplete con otro golpeo de manual, esta vez tras gentileza de la lateral derecha Lucy Bronze.

¿Y el Barça? A pesar del correctivo intentó continuar con su juego de presión alta y toque, pero sin llegar a conectar con sus atacantes, y sabiendo que cada error era medio gol del Lyon.

Sus mejores ocasiones fueron de Alexia Putellas, que remató de cabeza a escasos centímetros del larguero (45), y de la holandesa Lieke Martens, cerca del poste (70).

Según pasaron los minutos el gigante francés mostraba una versión más humana.

Finalmente Martens consiguió filtrar un pase al hueco y Oshoala definió con calidad y potencia. Demasiado tarde, el Barcelona ya había pa

Comentarios

Ir arriba