Polideportivo

Joshua Duerksen entrena en Hungría

11 Jun 12:37
Polideportivo

Joshua Duerksen entrena en Hungría

11 Jun 12:37

Tras los sinsabores que le produjeron su participación en la última fecha del campeonato alemán de Fórmula 4, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen se instaló en Hungría para retomar su entrenamiento en el Circuito de Hungaroring, en Budapest, de cara a su próxima participación en el Campeonato Italiano, a partir del 4 de julio próximo.

En la última fecha del Campeonato Alemán celebrada en el Circuito Red Bull Ring, de Austria, Duerksen tuvo una de sus más complicadas participaciones, donde terminó cerrando en noveno lugar en las dos mangas de giros para conformar la grilla de partida de las 3 carreras.

 

En la primera prueba, Duerksen partió desde la quinta fila, desde donde rápidamente y fiel a su estilo, intentó sobrepasar a sus rivales, pero fue tocado en la parte posterior de su auto que le ocasionó un reventón del neumático trasero derecho que ya no le permitió seguir en carrera. Todo esto ocurrió en la primera parte de la prueba que tenía prevista una duración de 30 minutos.

Y ya el domingo durante la segunda prueba, Joshua salió nuevamente del lugar 9 de la grilla para quedar posicionado en esa misma ubicación, tras correr en una pista muy complicada.

Mientras que en la tercera y última carrera de la jornada, aceleró desde la novena plaza en la grilla, y a poco de iniciada la carrera intentó sobrepasar a un rival pero se salió de pista, con lo cual perdió varias posiciones hasta caer en el puesto 19, desde donde ya no pudo avanzar, quedando finalmente relegado en el lugar 20 del clasificador final.

Comentarios