El que asoma para ser presidente de Guaraní

Desde hace muchísimo tiempo, que Juan Alberto Acosta es el presidente del Club Guaraní. Al frente como titular de la institución aurinegra, consiguió grandes cosas -entre ellas varios campeonatos- y ordenar el ente.

Sin embargo, su actual mandato tiene fecha de expiración a fin de año del 2020. Al parecer, el máximo directivo del Legendario no quiere estar por otro periodo más, y poco a poco, se está pensando en su reemplazante.

"La idea es armar un grupo de jóvenes directivos y de allí ver si puede salir el futuro presidente del club. Santiago (Sosa) está trabajando bastante y bien demostrando una capacidad de conocimiento así como otros. Sosa está trabajando mucho, pido a los jóvenes que se acerquen al club para trabajar", afirmó Acosta a la radioemisora 1080 AM.

Esta situación fue confirmada por el mismísimo Santiago Sosa. "Alguna vez me gustaría ser presidente de Guaraní, no estoy pensando en eso ahora, pero me encantaría alguna vez cumplir ese sueño", confirmó el dirigente a la radioemisora 800 AM.

Comentarios


Rolón y su experiencia como capitán

Anta la ausencia de Roque Santa Cruz -estuvo en la banca de suplentes- y de otros experimentados jugadores de Olimpia, el elegido para ser capitán del Decano fue el zaguero centro Carlos Rolón.

El citado futbolista, portó el brazalete en la goleada por 4-0 contra el Sportivo Limpeño, válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Carlos completó la totalidad de los minutos del cotejo.

Rolón, contó que sintió al tener semejante responsabilidad. "El profe Garnero me dio la capitanía, muy feliz por la confianza que me da. Ser capitán de un equipo grande significa mucho, es una motivación grande. Por suerte después del partido de anoche me sentí feliz por no tener ninguna molestia, terminé entero y hoy tampoco siento dolor, eso me da la posibilidad de entrenar al 100%", afirmó el defensor a la radioemisora 780 AM.

Comentarios


La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

El Torneo Clausura, empezará este viernes. Algo de lo que se ha estado hablando mucho, es en el presupuesto de algunos clubes que componen el campeonato de primera división del fútbol paraguayo.

Como se sabe, los grandes del fútbol paraguayo son los que tienen los planteles más caros del balompié guaraní. Por ejemplo, mantener mensualmente Olimpia, sale unos 750.000 dólares, lo que anualmente sería 9 millones de la citada moneda.

Mientras que Cerro Porteño, estaría por los 700 mil de la moneda norteamericana, lo que en un año equivale a 8.400.000 dólares. Otro que dio a conocer su monto es Guaraní, que gasta unos 4.500.000 millones de dólares, que cambiando a la moneda local ronda los 27.000 millones de guaraníes, que en caso de desglosar mes a mes, podemos hablar de unos 375.000 dólares, algo así como 2.250 millones de guaraníes.

Por ejemplo, Deportivo Santaní, que se juega la vida y pelea por quedarse en Primera, tiene apenas un presupuesto de 80 mil dólares al mes, y 960 mil dentro de un año, prácticamente lo que Olimpia gasta en un mes.

Haciendo una rápida comparación, es una diferencia notoria entre Santaní y los grandes, es abismal. Comparando con el campeón del fútbol paraguayo, el Albinegro tiene un presupuesto nueve veces inferior, por lo que haciendo lógicas con números, es ilógico competir.

Comentarios

Ir arriba