Olimpia y Libertad cierran la 1ª fecha del Clausura

Se completa este domingo la disputa de la primera fecha del torneo Clausura 2019 con dos atrayentes compromisos que pondrán en escena a dos de los más pretenciosos equipos de nuestro fútbol, como lo son Olimpia y Libertad.

En el Defensores del Chaco y a partir de las 17:30, Olimpia hará de visitante ante General Díaz, juego con el cual los franjeados iniciarán la defensa del título del torneo Apertura, que obtuvieron de manera invicta. Al mismo tiempo, es el comienzo para tentar el tetracampeonato.

El franjeado mantiene la misma base del primer semestre, donde en esta jornada inaugural no estará William Mendieta, quien sufre una dolencia en el tobillo. En tanto, Hugo Quintana está para ocupar el cupo del Sub 19.

Por el lado de General Díaz las cosas se presentan muy distintas ya que llega con lo justo tras finalizar muy mal el torneo Apertura y no hacer muchas contrataciones para el Clausura, aún conociendo la necesidad que tiene de sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar su promedio. Es uno de los equipos más comprometidos con el descenso.

San Lorenzo-Libertad

Y en primer orden desde las 15:00, otro cotejo muy atrayente tendrá por escenario el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria, donde Libertad se presentará como visitante decidido a pelear el título del Clausura ante el anfitrión San Lorenzo.

El cuadro local de San Lorenzo hará de local con un renovado plantel profesional ya que se ha reforzado convenientemente para intentar una remontada, puesto que perdió varios puntos en la parte final del Apertura y prácticamente consumió todo su buen promedio que consiguió en la primera parte del campeonato.

En tanto que el entrenador Gumarelo, José Chamot, buscará consolidar su equipo base, ya que además del torneo local, tiene a pasos los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para este semestre solo se incorporaron los futbolistas Diego Viera y Alfio Oviedo.

En el conjunto “Rayadito”, algunas caras nuevas que pueden aparece como Nery Bareiro en defensa y Alejandro Toledo, el ex Santaní, en ataque.

Comentarios


Sol remontó y ganó a Nacional

Sol de América con una espectacular remontada triunfó a domicilio por 2-1 ante Nacional, y debutó con el pie derecho en este torneo Clausura 2019. Los tantos del partido llegaron por intermedio de; Iván Villalba e Ignacio Colombini para el conjunto Danzarín, y el tanto de Alexis González fue para la visita del equipo de la Academia.

El primer tanto del partido llegó apenas inició el cotejo, un potente remate del mediocampista Alexis González tuvo un pequeño desvío en su camino al arco solense y dejó sin chances al golero Rubén Escobar.

Pero luego, con un gran golpe de cabeza de Iván Villalba llegó la paridad para el Danzarín y el inicio de la remontada, que con una gran triangulación entre Iván Villalba y el recién llegado Ignacio Colombini, concluyó en una tremenda jugada para el tanto del delantero que llegó este semestre al cuadro solense.

La figura del partido el jugador Ignacio Colombini por su movilidad y gol en el debut con la casaca de Sol de América.

La Ficha

Sol de América (2): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos; Matías Pardo, Jorge Mendoza (79′ Edgar Ferreira), Aldo Vera, Aldo Cubilla (72′ Adrián Vargas); Rodrigo Ruiz Diaz (64′ Nildo Viera), Ignacio Colombini. DT: Javier Sanguinetti.

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco (74′ Edgardo Orzusa), Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Néstor Giménez; Fernando Romero (46′ Victor Dávalos), Alexis González, Edgar Zaracho, Franco Costa; Ernesto Álvarez, Leonardo Villagra (66′ David Fleitas). DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 34′ Iván Villalba, 42′ Ignacio Colombini (S); 4′ Alexis González (N)

Amonestados: Rodrigo Ruiz Diaz (S), Ricardo Garay, Juan Franco (N)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


El Ciclón sopló en el Este

Cerro Porteño triunfó por el marcador de 0-2 ante el comprometido Deportivo Santaní, en el partido debut del Ciclón en este torneo Clausura 2019. Los tantos para el equipo azulgrana llegaron por obra del "Kure'i" Óscar Ruiz y Federico "Pachi" Carrizo.

Así el DT Miguel Ángel Russo tuvo un inicio con victoria al frente del Ciclón de Barrio Obrero.

El primer tanto azulgrana llegó por una jugada por la izquierda entre el "León" Nelson Haedo Valdez y Federico Carrizo, el "Pachi" asistió con un pase al corazón del área, el balón encontró al "Kure'i" Óscar Ruiz, el primer remate es despejado por la línea defensiva, pero en el segundo intentó perforó el arco defendido por el arquero Gustavo Arévalos.

Mientras que, el segundo tanto del Ciclón llegó después de una asistencia muy precisa del "Chico" Sergio Díaz, la pelota dentro del área chica encontró solo al "Pachi" Carrizo, que remató cruzado y amplió la ventaja para el cuadro cerrista.

La figura del encuentro el "Pachi" Carrizo, con una asistencia y un gol para la victoria del Ciclón.

La Ficha

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Hugo Espínola, Wildo Alonso; Eduardo Duarte (67' Iván Cazal), Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez
(81' Guillermo Beltrán); Tobías Arévalo (16' Osmar Leguizamón), Isidro Pitta. DT:  Pedro Sarabia.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Leonardo Rivas; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz (73' Marcelo Palau); Nelson Haedo (27' Sergio Díaz), Joaquín Larrivey (77' Diego Churín). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 18' Óscar Ruiz, 76' Federico Carrizo (CP)

Amonestados: Jorge Aguilar, Aquilino Giménez (S); Juan Aguilar (CP)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Ir arriba