Trovato confesó lo que le da "miedo" de Samaniego

La designación de Arnaldo Samaniego como árbitro principal para el superclásico del fútbol paraguayo, parece ser que no dejó conforme al 100% por ambos bandos, tanto para Cerro Porteño y Olimpia.

El delegado del Ciclón, Ariel Martínez, indicó que tomó como una provocación la nominación del citado réfere. Mientras que el presidente del Decano, Marco Trovato, confesó que tiene un cierto "temor" por alguna situación que se pudiera llegar a presentar en el juego de mañana sábado.

"Que cobre lo que tenga que cobrar y que pase desapercibido. Nosotros tenemos que preocuparnos, a Samaniego (Arnaldo) le va a costar mucho cobrarnos un penal si se da", afirmó Trovato en conferencia de prensa.

En otro punto, hizo mención a la localía del Azulgrana en su estadio. "Creemos que va ser una fiesta asegurada. Olimpia siempre donde va, juega de local. Tenemos que evolucionar, el fútbol es un deporte, se gana, se pierde y se empata; la presión la tienen ellos, nosotros vamos a hacer nuestro juego con nuestra gente en la cancha", adjuntó el presidente.

"Para ellos (Cerro Porteño) es fundamental conseguir un buen resultado, porque o sino el campeonato se les va a acabar muy rápido", añadió Marco.

Seguidamente, hizo hincapié sobre la futura utilización del videoarbitraje en Paraguay. "Me gustaría que el VAR esté mañana en la cancha, pero no se puede. El VAR viene a traer justicia al fútbol paraguayo, cuanto más pronto llegue, mejor".

Comentarios


Cerro toma como provocación la nominación de Samaniego

Cada vez falta menos para que por primera vez, el superclásico del fútbol paraguayo se dispute en La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. El encuentro será válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El cotejo será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto réfere será Derlis López, mientras que para ser los jueces de fondo fueron asignados César Herebia y Julio Ojeda.

Sobre la designación de forma directa por parte de Horacio Elizondo (Director de la Comisión de Árbitros de la APF), en Cerro lo ven como una especie de provocación.

"Me parece una provocación de Elizondo y exponerlo a Samaniego, es una falta de tacto para esta designación; es una provocación si se quiere de Horacio", aseguró a la radioemisora 1080 AM el delegado del Ciclón, Ariel Martínez.

"A no responder las provocaciones, que mañana sea una fiesta. Vamos a vivir una fiesta y ojalá el resultado sea favorable para Cerro", finalizó diciendo el profesional.

Comentarios


Amarilla cree que en Cerro ya tiran la toalla

Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia, habló en la previa del superclásico y respondió al directivo rival, Ariel Martínez, quien consideró un "grosero" error el haber designado como juez al árbitro Arnaldo Samaniego.

"Él (Ariel Martínez) cree que está todavía en el mundo de la política, donde estaba acostumbrado a presionar a la gente. Es lamentable. Esto es otro mundo y creo que claramente quiere presionar. Es una lástima", aseguró el gerente franjeado en charla con la 730 AM.

Amarilla además dio a entender que en Cerro ya están tirando la toalla y es por ello que hablan de provocación de la APF, por la designación de Arnaldo Samaniego como juez del superclásico. "Si tuviera fe en su plantel, en su equipo, no hubiese salido a presionar al árbitro", señaló el mánager decano.

El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, dijo en medios radiales que la APF provoca al Ciclón, ya que Samaniego tiene antecedentes con Olimpia.

Comentarios

Ir arriba