Fútbol Paraguayo

Campeones de América y del Mundo son ciudadanos ilustres de Asunción

Foto: Olimpia Media. | 10 Sep 11:18
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Campeones de América y del Mundo son ciudadanos ilustres de Asunción

10 Sep 11:18

La Municipalidad de Asunción declaró -este martes 10 de septiembre- como ciudadanos ilustres a los jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y el presidente de Olimpia, que fueron consagrados como campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en el año 1979.

La distinción fue mediante la propuesta del concejal asunceno Orlando Fiorotto y tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción.

Un recuerdo de oro

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

El “Rey de Copas” paraguayo accedió a la disputa de la Copa Intercontinental tras ganar la Copa Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi,  mientras que, en la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli, juego que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Archivo @CONMEBOL

Comentarios