Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

Foto: APF | 11 Sep 18:24
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

11 Sep 18:24

Libertad cumplió con el favoritismo previo y “borró” por el camino a Fernando de la Mora, equipo de la Intermedia y que le complicó bastante en los octavos de final de la Copa Paraguay. El Gumarelo comenzó perdiendo, pero recurrió a sus individualidades para dar vuelta el marcador. Fue 3-2 finalmente y se metió entre los ochos mejores equipos de la competencia.

El Gumarelo fue sorprendido de entrada por un bombazo de Richard Lugo, quien de tiro libre, abrió el marcador para el guapo equipo de Fernando de la Mora, que no lució en individualidades, pero que colectivamente le fue muy incómodo al equipo de Primera.

Libertad dio vuelta el marcador en cuestión de minutos y prácticamente en un pestañeo. A los 19′, Alfio Oviedo igualó y a los 21′, Adrian Martínez remontó el marcador.

El equipo albinegro dominó el trámite de acuerdo al resultado y liquidó el partido prácticamente a falta de 15 minutos, con un gran gol de Rodrigo Bogarín, quien se fue expulsado momento después y dejó por más de 10′ con uno menos a su equipo.

Fernando aprovechó el hombre de más y prácticamente sobre tiempo cumplido redujo la diferencia a 3-2. El equipo del barrio Palomar no tuvo más piernas para buscar el empate y Libertad se mete en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Detalles del partido

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos
Goles: 5′ Richard Lugo y 86′ Emmanuel Morales (FM); 19′ Alfio Oviedo, 21′ Adrián Martínez y 76′ Rodrigo Bogarín (L)
Amonestados: Cougo (L); Cristaldo (FM)
Expulsado: 83′ Rodrigo Bogarín (L)

Alineaciones:

Fernando de la Mora: Luis Uliambre; Ariel Sánchez, Víctor Caballero, Carlos Paredes y Eric Cristaldo; Wilfrido Báez, Néstor Cubilla, Milver Aquino (46′ Jorge Rodríguez), Richard Lugo y Jesús Duarte (62′ Emmanuel Morales; Jorge Quintana (82′ Abel Bareiro).

Libertad: Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo da Silva, José Canale y Ayrton Cougo; Lucas Sanabria (77′ Édgar Benítez), Alexander Mejía, Cristian Riveros y Julio Enciso (60′ Rodrigo Bogarín); Alfio Oviedo (67′ Macnelly Torres) y Adrián Martínez.

Comentarios