Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

Foto: APF | 11 Sep 18:24
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

11 Sep 18:24

Libertad cumplió con el favoritismo previo y “borró” por el camino a Fernando de la Mora, equipo de la Intermedia y que le complicó bastante en los octavos de final de la Copa Paraguay. El Gumarelo comenzó perdiendo, pero recurrió a sus individualidades para dar vuelta el marcador. Fue 3-2 finalmente y se metió entre los ochos mejores equipos de la competencia.

El Gumarelo fue sorprendido de entrada por un bombazo de Richard Lugo, quien de tiro libre, abrió el marcador para el guapo equipo de Fernando de la Mora, que no lució en individualidades, pero que colectivamente le fue muy incómodo al equipo de Primera.

Libertad dio vuelta el marcador en cuestión de minutos y prácticamente en un pestañeo. A los 19′, Alfio Oviedo igualó y a los 21′, Adrian Martínez remontó el marcador.

El equipo albinegro dominó el trámite de acuerdo al resultado y liquidó el partido prácticamente a falta de 15 minutos, con un gran gol de Rodrigo Bogarín, quien se fue expulsado momento después y dejó por más de 10′ con uno menos a su equipo.

Fernando aprovechó el hombre de más y prácticamente sobre tiempo cumplido redujo la diferencia a 3-2. El equipo del barrio Palomar no tuvo más piernas para buscar el empate y Libertad se mete en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Detalles del partido

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos
Goles: 5′ Richard Lugo y 86′ Emmanuel Morales (FM); 19′ Alfio Oviedo, 21′ Adrián Martínez y 76′ Rodrigo Bogarín (L)
Amonestados: Cougo (L); Cristaldo (FM)
Expulsado: 83′ Rodrigo Bogarín (L)

Alineaciones:

Fernando de la Mora: Luis Uliambre; Ariel Sánchez, Víctor Caballero, Carlos Paredes y Eric Cristaldo; Wilfrido Báez, Néstor Cubilla, Milver Aquino (46′ Jorge Rodríguez), Richard Lugo y Jesús Duarte (62′ Emmanuel Morales; Jorge Quintana (82′ Abel Bareiro).

Libertad: Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo da Silva, José Canale y Ayrton Cougo; Lucas Sanabria (77′ Édgar Benítez), Alexander Mejía, Cristian Riveros y Julio Enciso (60′ Rodrigo Bogarín); Alfio Oviedo (67′ Macnelly Torres) y Adrián Martínez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No sé cómo calificar esta eliminación”

Foto: APF | 11 Sep 21:30
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

“No sé cómo calificar esta eliminación”

11 Sep 21:30

De manera sorpresiva, Cristóbal Colón de Ñemby eliminó a través de los penales (5-4) a Olimpia y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El humilde equipo de la tercera división, se instaló entre los ocho mejores de la competencia, donde ya aguarda rival que saldrá del ganador entre Ovetense y Deportivo Capiatá.

En tiempo reglamentario, el marcador quedó en blanco. Sobre este punto, el director técnico del Decano, Daniel Garnero, señaló que el resultado en los 90′ le pareció justo, pero se quejó sobre el estado del campo de juego.

“No fue para nada el mejor partido de Olimpia, estuvimos muy imprecisos, no pudimos generar situaciones de gol, me pareció justo el resultado para ir a los penales. No sé cómo calificar esta eliminación. La cancha no ayudó demasiado, se creó un cierto tipo de inseguridad, no tuvimos la precisión ni la eficacia para poder quitar este partido”, empezó diciendo el argentino.

“Yo no soy hincha de que los penales son a la suerte, los penales hay que chutar bien. El campo de juego no ayudó mucho, vuelvo a repetir. No hacer goles es algo importante, pero si no creas situaciones de goles no podes convertir”, añadió Daniel.

“Nosotros entrenamos, tenemos un plantel y nosotros creíamos que íbamos a hacer un buen partido y no fue así. Lo del rival es muy meritorio, pero yo me fijo más en lo mío, no creamos situaciones de gol y eso no nos ayudó”, sentenció Garnero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Batacazo: Cristóbal Colón eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay

Foto: APF | 11 Sep 21:00
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Batacazo: Cristóbal Colón eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay

11 Sep 21:00

En la ciudad de los “Mitos y las Leyendas”, se hizo realidad el sueño del humilde Cristóbal Colón de Ñemby, de la tercera división del fútbol paraguayo. Aguantó en tiempo reglamentario y forzó los penales, en donde eliminó al actual tricampeón de la categoría de honor, Olimpia.

Desde que empezó el partido, el equipo dirigido por Jacinto Zorrilla no se achicó. La diferencia física no se notó, puesto que los jugadores del equipo ñembyense le pusieron alma y vida a cada pelota. Fue así que mantuvieron el cero en su arco y en la tanda de penales, clasificaron a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

El delantero Juan Roa se las arregló para luchar arriba contra los defensores del Franjeado, y logró mantener el balón lejos de su campo. En la complementaria y con los cambios, el Decano tomó un mayor protagonismo del juego, y cerca del final del partido, tuvo para ganar en un disparo colocado de Hugo Fernández.

Juan González fue protagonista de unas peculiares acciones con Roberto Ovelar, pues el delantero lo “molestó” un par de veces cuando el arquero se disponía a sacar. La primera vez el árbitro cobró falta, pero en la segunda el “Búfalo” cedió el balón para Tabaré Viudez, que le pegó mal. Ya en los penales, Juan le contuvo el remate al “Beto” De La Cruz, quien fue el único que no convirtió.

En los cuartos de final del “Torneo de Integración”, el elenco ñembyense espera por el ganar de Ovetense y Deportivo Capiatá.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: Víctor Ramírez.
Amonestados: Roberto Ovelar, Maximiliano Olivera (Olimpia), Juan González (Cristóbal Colón de Ñemby).

Alineaciones

Olimpia (0) (4): Daniel Azcona; Luis De La Cruz, Julio César Cáceres, Maximiliano Olivera, Iván Torres; Hugo Quintana, (64′ Hugo Fernández), Hernesto Caballero, Willian Candia, Sebastián Arce, (45′ Tabaré Viudez); Nicolás Morínigo, (72′ Brian Montenegro), Roberto Ovelar. DT: Daniel Garnero.

Cristóbal Colón de Ñemby (0) (5): Juan González: Ángel Salinas, Carlos Duarte, Eduardo Lugo, Sergio Gamarra, (60′ Antonio Báez); Fernando Sosa, Gustavo Verón, (79′ Jonathan Ruiz), Elvio Villalba, Sergio Bareiro; Christian Palacios, Juan Roa, (44′ Maximiliano Gómez). DT: Jacinto Zorrilla.

Comentarios