Achucarro y Ángel Ortiz, campeones en Areguá

Jorge Achucarro, asistente técnico del plantel principal de Cerro y DT de la categoría Reserva se coronó campeón como jugador, en la Liga Regional de Areguá, con el club 8 de Setiembre.

"Achu" se sumó hace unos días como al cuerpo técnico de Víctor Bernay, quien se hará cargo del plantel principal de Cerro hasta fin de año. El exdelantero azulgrana no colgó totalmente los botines y para despedirse, se consagró campeón en la Liga Regional de Areguá.

Pero además de Achucarro, el 8 de Setiembre tuvo en sus filas al interminable Ángel Ortiz, también titular del equipo campeón. El exvolante de Guaraní viene jugando hace rato en la liga de Areguá. Otro chico que estuvo en Primera con Sol y General Díaz y que estuvo en el mismo equipo, fue Édgar Villasboa.

El "8" igualó en tiempo normal con el club Manuel Franco, pero el equipo de Achucarro y Ortiz se quedó con el título en la tanda de penales.

Comentarios


Samudio confesó en qué club paraguayo le gustaría retirarse

Brian Samudio fue uno de los puntos altos que tuvo la selección paraguaya de fútbol, en su gira europea en el cual afrontó dos partidos amistosos. El delantero apareció como titular ante Eslovaquia y su rendimiento convenció.

Aunque recién tiene 23 años y está dando de qué hablar en la primera división turca con el Çaykur Rizespor, el integrante de la Albirroja confesó en qué equipo paraguayo le gustaría retirarse.

"Mi equipo el 3 de Febrero está un poco mal ahora, pero ojalá esté mejor para cuando me toque retornar, me gustaría terminar mi carrera en el equipo que me dio la oportunidad", afirmó el ofensivo a la radioemisora 650 AM.

Cabe recordar que Samudio se inició futbolísticamente en el "Rojo del Este" de donde pasó al fútbol brasileño y por último a su actual equipo de Turquía.

Comentarios


Piden más participación de los luqueños

Con mucho ruido se realizó ayer una nueva manifestación de los aficionados del Sportivo Luqueño en contra de los inte­grantes de la comisión directiva.

El encuentro fue en la esquina del estadio Feliciano Cáceres, donde se instaló un potente equipo de sonido y un impro­visado escenario, donde algu­nos referentes se expresaron con relación al mal momento institucional y deportivo de la institución.

El objetivo de la movilización es lograr la renuncia de todos los directivos y que se haga un llamado a asamblea extraor­dinaria para renovación de autoridades.

Si bien se hizo presente una buena cantidad de aficiona­dos, se esperaba mayor par­ticipación. Uno de los ex pre­sidentes del club, Sixto Lionel Bareiro, aunque no forma parte de la organización, se lamentó por la ausencia de varios referentes de la opo­sición.

“Me hubiese gustado que estuvieran todos los dirigen­tes de la oposición y no están todos, así no podemos ir lejos. Siento pena como ex presi­dente del club, pero debemos seguir insistiendo y no dejar (que siga) esta gente (la diri­gencia actual). Los jóvenes, que sigan luchando, alguna vez le vamos a sacar del pozo a Luqueño”, expresó Bareiro.

Varias pancartas contra la actual comisión directiva fueron exhibidas por los hinchas que participaron de la protesta. Foto: Gentileza.

La manifestación se tras­ladó hasta el domicilio del ex presidente y hombre fuerte que respalda a la directiva, Ramón González Daher. Sin embargo, la presencia en este lugar no duró mucho, ya que solo se hizo un acto de presen­cia y luego empezó la retirada.

Otro referente de la hinchada es Sinecio Aponte, quien al referirse a los presentes expresó: “Hace mucho que no gritamos una alegría con el Sportivo Luqueño. Este club debe volver al lugar que le corresponde, como uno de los grandes de nuestro país. Estén atentos porque esto va a continuar”.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba