Fútbol Internacional

Cerro Porteño, a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Foto: @LibertadoresFEM | 19 Oct 11:26
Foto: @LibertadoresFEM
Fútbol Internacional

Cerro Porteño, a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

19 Oct 11:26

Atlético Huila de Colombia ante Ferroviária de Brasil y Deportivo Cuenca con Cerro Porteño de Paraguay serán los primeros duelos de cuartos de final de la copa Libertadores Femenina 2019, tras cerrarse este viernes los Grupos A y B.

Las colombianas del Huila, ganadoras de la serie A, completaron tres triunfos en seguidilla luego de derrotar 3-1 a las chilenas de Colo Colo que se despidieron del certamen sin lograr una victoria en el certamen que se disputa en Quito.

En segundo lugar terminó Cerro Porteño que ganó 1-0 a Peñarol de Uruguay, también eliminado. El Ciclón fue claramente superior al elenco charrúa y la mínima diferencia quedó muy corta. Nuevamente fue figura la arquera Gloria “Shishi” Saleb, quien se lució con un par de atajadas. Mientras que Graciela Martínez también rindió en un alto nivel y fue ella la que envió el centro que terminó en el gol azulgrana.

Grupo B

En la llave B, la punta del cuadrangular resultó para el campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca, que en duelo de ganadoras superó 2-0 a Ferroviaria, que se acomodó en el segundo sitial.

En el otro cotejo de la serie, de mero trámite, el venezolano Estudiantes de Caracas derrotó 2-0 a Mundo Futuro de Bolivia.

La contienda regional continúa este sábado con la definición de los dos cuartetos restantes.

En el Grupo C, el ya clasificado Corinthians de Brasil jugará ante el paraguayo Libertad/Limpeño mientras que el colombiano América de Cali se mide con Ñañas de Ecuador. El elenco guaraní necesita ganar para no depender de otro resultado.

Los partidos del Grupo D son entre las colombianas de Independiente Medellín ante las chilenas Santiago Morning y las argentinas de UAI Urquiza versus las peruanas de Municipalidad de Majes, que están eliminadas.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios