Contundente cierre de año del tetracampeón Olimpia

Tras el tradicional pasillo por parte de los jugadores de Sol de América a los de Olimpia, que salieron al campo de juego con las copas del tetracampeonato en manos de Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, además de un mensaje de pronta recuperación al solense Pitu Velázquez, arrancó este compromiso.

Y ya de entrada, el elenco franjeado busco mayor protagonismo con profundas llegadas al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 21, el juvenil Diego Torres abrió la cuenta a favor de Olimpia, para el 1-0 parcial.

El dominio franjeado se hizo asfixiante y tan solo 7 minutos más tarde, Antolín Alcaraz alzó el 2-0 en el marcador, que Néstor Camacho lo estiró a 3-0 con un formidable disparo de zurda cuando transcurrían 32 minutos y con lo cual concluyó este período inicial.

Tras la reanudación y como se hizo costumbre en los últimos cuatro juegos de Olimpia, Roque Santa Cruz no podía faltar a su idilio con las redes, y a los 64 minutos y de de cabeza, anotó el cuarto ampliando a 4-0 la goleada del tetracampeón, que selló así un dominio absoluto en este 2019.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Carmen Gómez

Amonestados: 34', Iván Villalba (SA)

Goles: 21', Diego Torres; 28', Antolín Alcaraz; 32', Néstor Camacho; 64', Roque Santa Cruz (O)

Alineaciones

SOL DE AMÉRICA (0): Víctor Centurión, Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza (63', Édgar Ferreira), Luis Ortiz (46', Hernán Fredes), Matías Pardo, Nildo Viera (88', Guido Chávez). DT: PABLO ESCOBAR

OLIMPIA (4): Daniel Azcona, Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio, Diego Torres (62', Iván Torres), Hernesto Caballero, Willian Candia, Hugo Fernández (71', Richard Ortiz), Néstor Camacho (57', Brian Montenegro), Roque Santa Cruz. DT: DANIEL GARNERO

Comentarios


Roberto Nanni está fuera de Cerro Porteño

La campaña de popular conjunto de barrio Obrero, Cerro Porteño, no fue de la más brillante y productiva este 2019, y sus consecuencias comenzaron a ahondarse en el segundo semestre del año con la salida del entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

El Tetracampeonato conseguido por Olimpia al ganar el Clausura, ahondó mucho más el desencuentro en la gran familia azulgrana, que este sábado recibió un nuevo golpe con el alejamiento del exfubolista argentino Roberto Nanni del cargo de Gerente Deportivo del Ciclón.

De acuerdo a informaciones que se manejan extraoficialmente, el entrenador interino Víctor Bernay y Roberto Nanni, ya tenían todo acordado para seguir en Cerro Porteño, pero el dirigente azulgrana Juan José Zapag habría cambiado de opinión, lo cual originó la intempestiva salida de Nanni.

Comentarios


Darío Verón desea retornar al 12 de Octubre de Itauguá

El experimentado Darío Anastacio Verón, que este año 2019 y con 40 años de edad, había dado por cerrado su ciclo como futbolista profesional, sorprendió este sábado durante una entrevista realizada a través de la 1080 AM.

Durante la misma y sin olvidar al club que lo vio nacer como profesional en el 2001, Verón señaló que le gustaría volver al 12 de Octubre de Itauguá, que este año selló su retorno a la División de Honor del fútbol paraguayo.

“Ojalá por mucho tiempo el "12" siga en Primera División"; manifestó el futbolista al tiempo de aclarar que su retorno a esta institución se daría como gerente deportivo; “Todavía no hable con ellos pero podría ser”.

Sobre este punto, ratificó su deseo; “Me gustaría representar al 12 de Octubre en alguna función específica, pero como futbolista ya no”.

En otro momento antes de despedirse, el experimentado exfutbolista recordó su pasado olimpista; “Siempre voy a estar agradecido con el Olimpia, y principalmente con Trovato. Además que salí tricampeón y eso no se logra todos los días”.

Comentarios

Ir arriba