Fútbol Paraguayo

El VAR intervino en La Nueva Olla para la sanción de un penal

Foto: Atilio Fernández. | 18 Ene 21:49
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El VAR intervino en La Nueva Olla para la sanción de un penal

18 Ene 21:49

En cada partido que transcurre, el videoarbitraje va ganando un mayor protagonismo en el fútbol paraguayo. La tecnología ayuda en la toma de decisiones al árbitro.

El juego entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, no fue la excepción. En al complementaria y luego de un tiro libre tras posterior cabezazo, el balón pegó en el brazo de Marcelo Palau.

En primera instancia, el réfere Derlis López dejó correr la jugada. Sin embargo, desde el VAR le avisaron y el juez fue a revisar la acción en el monitor. Se tomó su tiempo y finalmente sancionó el penal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el retorno de “Chiqui” Arce, Cerro derrotó a Luqueño

Nelson Haedo Valdez le dio el triunfo a Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 18 Ene 22:17
Nelson Haedo Valdez le dio el triunfo a Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

En el retorno de “Chiqui” Arce, Cerro derrotó a Luqueño

18 Ene 22:17

En La Nueva Olla, Cerro Porteño se hizo respetar y derrotó ajustadamente al Sportivo Luqueño. El encuentro fue parejo por momentos y la intervención del VAR no estuvo ausente.

Un “regalo” de Wildo Alonso y la viveza de Nelson Haedo Valdez, permitieron que Francisco “Chiqui” Arce tenga un feliz retorno al banco del Ciclón de Barrio Obrero.

Desde el inicio del juego, el Azulgrana fue el que más buscó el arco rival. Se pudo observar algunas triangulaciones como aquella que finalizó Óscar Ruiz, pero que Escobar ganó en el mano a mano.

Mientras que el elenco visitante, apostó por los pases en profundidad. Por citar, Gaona Lugo dispuso una chance pero no llegó al balón y finalmente Muñoz se quedó con el esférico.

Cerca de los veinte minutos, “Pachi” Carrizo se hizo cargo del cobro de un tiro libre y “Kure’i” Ruiz puso la cabeza para el primer tanto del elenco local. Ya en la segunda etapa, el “Chanchón” salió con otra mentalidad y tuvo éxito en su búsqueda.

Tras una pelota parada y posterior cabezazo, el balón pegó en el brazo de Palau. El árbitro Derlis López dejó seguir la jugada, pero el VAR le avisó y fue a consultar. Blas Díaz canjeó el penal por gol, un tiro que el arquero ciclónico casi lo contuvo.

Seguidamente, el ente de Barrio Obrero fue a buscar el tanto de triunfo. Cuando parecía que se consumaba el empate, Alonso dejó corta una pelota que fue el intento de un pase atrás; el “León Guaraní” estuvo atento y definió correctamente ante el desesperado achique de Escobar.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 18′ Óscar Ruiz, 80′ Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), 57′ Blas Díaz (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Richard Cabrera, Fernando Benítez, Paulo Lima (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 306.280.000 por 21.249 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Federico “Pachi” Carrizo, (79′ Josué Colmán), Juan Aguilar, (60′ Ángel Cardozo Lucena), Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Diego Churín, (26′ ST Jorge “Conejo” Benítez), Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Sportivo Luqueño (1): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, Wildo Alonso; Aldo Quiñónez, Fernando Benítez, Blas Díaz, (33′ ST Fernando “Chapa” Martínez), Franco Aragón, (45′ Cristian Paredes); Orlando Gaona Lugo, (27′ ST Ariel Schuartzman), Kevin Serna. DT: Celso “Chito” Ayala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con goleada, Nacional amarga el debut de Guaireña en la Primera

Nacional goleó a Guaireña. Foto: Christian Meza. | 18 Ene 20:00
Nacional goleó a Guaireña. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Con goleada, Nacional amarga el debut de Guaireña en la Primera

18 Ene 20:00

En Barrio Obrero, Nacional hizo uso efectivo de la localía y derrotó -con goleada incluida- al debutante en la categoría de honor, Guaireña FC. Juan Danilo Santacruz, Édgar Zaracho y Leonardo Villagra la mandaron a guardar y permitieron que “La Academia” sume sus primeros tres puntos.

Desde el inicio del juego, fue el equipo dirigido por Roberto “Tiburón” Torres el que tomó la iniciativa con un par de llegadas. El elenco visitante se dedicó más a aguantar.

Antes que se vaya la primera etapa, el VAR advirtió al árbitro una mano de David Mendoza y el juez -tras ver en el monitor- pitó la pena máxima que el “10” nacionalófilo lo cambió por gol.

Seguidamente y en la complementaria, el “Albo” liquidó el pleito. Primeramente, luego de un rebote posterior a un disparo de Juan Danilo, Édgar Zaracho ensayó la chilena e hizo un golazo. Un par de minutos después, Leonardo Villagra sacó un zurdazo que dejó sin chances al golero rival.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Fernando López.

AVAR: Héctor Balbuena.

Goles: 40′ Juan Danilo Santacruz, 52′ Édgar Zaracho, 54′ Leonardo Villagra (Nacional).
Amonestados: Claudio Núñez, Juan Danilo Santacruz, Guillermo Beltrán (Nacional), Ángel Martínez, David Mendoza, Osmar Colmán, Salustiano Candia (Guaireña).

Recaudación: 26.520.000 guaraníes por 695 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (3): Juan Espínola; Claudio Núñez, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Franco Costa, Cristian Riveros, (80′ Alexis González), Édgar Zaracho, Danilo Santacruz, (73′ Ernesto Álvarez); Leonardo Villagra, Guillermo Beltrán, (61′ Julián Benítez). DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Guaireña (0): Ignacio Don; Ángel Martínez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle, (55′ Osmar Colmán); José Verdún, (76′ Carlos Duarte), Lucas González, (63′ Brahian Ayala). DT: Troadio Duarte.

Comentarios