El VAR intervino en La Nueva Olla para la sanción de un penal

En cada partido que transcurre, el videoarbitraje va ganando un mayor protagonismo en el fútbol paraguayo. La tecnología ayuda en la toma de decisiones al árbitro.

El juego entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, no fue la excepción. En al complementaria y luego de un tiro libre tras posterior cabezazo, el balón pegó en el brazo de Marcelo Palau.

En primera instancia, el réfere Derlis López dejó correr la jugada. Sin embargo, desde el VAR le avisaron y el juez fue a revisar la acción en el monitor. Se tomó su tiempo y finalmente sancionó el penal.

Comentarios


Con goleada, Nacional amarga el debut de Guaireña en la Primera

En Barrio Obrero, Nacional hizo uso efectivo de la localía y derrotó -con goleada incluida- al debutante en la categoría de honor, Guaireña FC. Juan Danilo Santacruz, Édgar Zaracho y Leonardo Villagra la mandaron a guardar y permitieron que "La Academia" sume sus primeros tres puntos.

Desde el inicio del juego, fue el equipo dirigido por Roberto "Tiburón" Torres el que tomó la iniciativa con un par de llegadas. El elenco visitante se dedicó más a aguantar.

Antes que se vaya la primera etapa, el VAR advirtió al árbitro una mano de David Mendoza y el juez -tras ver en el monitor- pitó la pena máxima que el "10" nacionalófilo lo cambió por gol.

Seguidamente y en la complementaria, el "Albo" liquidó el pleito. Primeramente, luego de un rebote posterior a un disparo de Juan Danilo, Édgar Zaracho ensayó la chilena e hizo un golazo. Un par de minutos después, Leonardo Villagra sacó un zurdazo que dejó sin chances al golero rival.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Fernando López.

AVAR: Héctor Balbuena.

Goles: 40' Juan Danilo Santacruz, 52' Édgar Zaracho, 54' Leonardo Villagra (Nacional).
Amonestados: Claudio Núñez, Juan Danilo Santacruz, Guillermo Beltrán (Nacional), Ángel Martínez, David Mendoza, Osmar Colmán, Salustiano Candia (Guaireña).

Recaudación: 26.520.000 guaraníes por 695 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (3): Juan Espínola; Claudio Núñez, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Franco Costa, Cristian Riveros, (80' Alexis González), Édgar Zaracho, Danilo Santacruz, (73' Ernesto Álvarez); Leonardo Villagra, Guillermo Beltrán, (61' Julián Benítez). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Guaireña (0): Ignacio Don; Ángel Martínez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle, (55' Osmar Colmán); José Verdún, (76' Carlos Duarte), Lucas González, (63' Brahian Ayala). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


La primera histórica sanción de un penal gracias al VAR

Sin lugar a dudas, que el videoarbitraje está empezando a influir en el desarrollo de los partidos. La herramienta entró de lleno en el fútbol paraguayo y en esta ocasión, por primera vez ayudó a sancionar un penal.

En el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura entre Nacional vs. Guaireña, desde el VAR avisaron el árbitro Carlos Paul Benítez sobre una mano de David Mendoza que el réfere dejó seguir en primera instancia.

Foto: Christian Meza.

Transcurrieron aproximadamente dos minutos entre esa jugada y otra que tuvo a su favor el elenco visitante; para que el balón se detuviera y así el juez principal sea advertido por sus colegas.

Foto: Christian Meza.

Benítez fue a mirar el monitor y determinó en menos de 60 segundos la sanción de la pena máxima y amonestó a Mendoza. Santacruz aprovechó la situación y la mandó a guardar.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1218655744662343683

Comentarios

Ir arriba