Excampeón de América fue extraditado por narcotráfico a Estados Unidos

El exfutbolista de la selección de Colombia y de los equipos locales de Once Caldas, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Junior e Independiente de Medellín, John Viáfara, fue extraditado este jueves a los Estados Unidos de Norteamérica, donde la justicia local lo juzgará por varios cargos de narcotráfico.

Viafara había sido capturado en marzo del 2019 junto con otras cuatro personas en la ciudad de Cali (oeste), por traficar con más de 2.500 kg de cocaína, y su partida se realizó desde el hangar de la DEA, ubicado en el Aeropuerto Militar de Catam. El proceso de extradición fue manejado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin).

Tras ser detenido por las autoridades colombianas y respecto a su extradición aprobada por la Corte Suprema de Justicia de su país, el exfutbolista de 40 años manifestó; “Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Aquí hay gente con año y medio esperando”.

Sobre el proceso del exjugador, en su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a la red del narcotráfico al que pertenecía, le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviada al exterior a través de lanchas rápidas semisumergibles Go Fast y de aviones.

En sus años como futbolista y tras su consagración como campeón de la Libertadores 2004 con Once Caldas, sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por los equipos ingleses de Southampton y Portsmouth, y el español Real Sociedad. Además de participar con Colombia en las Copa América de 2004 y 2007 y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial "Sudáfrica 2010".

Tras casi veinte años de carrera, se retiró de la actividad deportiva en 2015.

Comentarios


Pablo Velázquez tiene nuevo club en la Superliga

El delantero paraguayo de 32 años, Pablo Velázquez seguirá jugando en la Superliga Argentina. El "portaaviones" fue presentado como nueva incorporación de Banfield.

Velázquez jugó la temporada pasada en Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, quien decidió "limpiarlo" a final del 2019. Según el futbolista paraguayo, el DT prefirió llevar a futbolistas representados por su agente (de Maradona).

El delantero guaraní ya se presentó en el "Taladro". Conversó con su nuevo entrenador, Julio César Falcioni y también compartió con sus nuevos compañeros, pero aún no activó con el plantel de Banfield.

Pablo Velázques jugará en su duodécimo club como profesional y será su tercer club en Argentina, pues además de Gimnasia, en su momento supo defender la camiseta de San Lorenzo de Almagro.

Comentarios


Rival copero de Olimpia queda sin técnico

Tras una muy irregular temporada 2019, uno de los rivales del tetracampeón paraguayo Olimpia por la Copa Conmebol Libertadores 2020, el Defensa y Justicia de la Superliga argentina, quedó repentinamente sin técnico.

Mariano Soso, quién asumió la conducción técnica en reemplazo de Sebastián Beccacece a finales del pasado año, renunció al cargo y sumió en una grave como inesperada crisis a la institución de la ciudad de Florencio Varela, que este año afrontará una histórica primera participación en la Libertadores.

El principal detonante de su determinación fue la venta de varios jugadores titulares del equipo que dirige, lo cual debilitó seriamente las pretensiones para la presente temporada, ya que en los últimos tiempos Defensa y Justicia dejó ir a Rafael Delgado, Bautista Merlini, Alexis Castro y Diego Rodríguez, entre otros

El cargo de DT lo interinará Pablo de Muner, entrenador que dirige la Reserva del club.

El representativo de Defensa y Justicia conforma el Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020 junto con Olimpia de Paraguay, Delfín de Ecuador y Santos de Brasil.

Comentarios

Ir arriba