Zapag reafirma a "Chiqui" como DT y da pistas sobre el gerente

Aprovechando el parate temporal del fútbol paraguayo para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló sobre diversos temas.

Entre los más destacados, reafirmó a Francisco Arce como entrenador y dio pistas sobre el gerente deportivo que llegaría al club. "Chiqui no se mueve de Cerro", dijo el máximo directivo azulgrana a la radioemisora 780 AM.

"Esperamos que el gerente deportivo sea del ámbito local, que sea cerrista y que tenga la aceptación de la afición, alguien que siempre estuvo cerca de la institución. El perfil no es fácil, pero tampoco imposible. Hay varios nombres que se están trabajando, solamente falta la aprobación de la otra parte de la comisión directiva y firmar el contrato", indicó Zapag.

Raúl hizo hincapié en la pérdida monetaria a causa del COVID-19, pero dijo que el compromiso del ente de Barrio Obrero, sigue. "Uno analiza la perdida monetaria cuando cerremos el balance, pero ahora tenemos que pensar que a nadie le falta nada. No pasa solamente en Cerro sino en el mundo, donde se toman medidas, nosotros no vamos a dejar de pagar ningún salario, vamos a respetar todos los compromisos que tenemos", dijo.

Como no podía ser de otra manera, aseguró que el club está para colaborar con la causa nacional. "Pusimos a disposición el Azulgrana Róga que es un lugar alejado y que puede servir al gobierno para cuando se necesite, estamos dispuestos a apoyar en todo sentido", fueron sus palabras.

Comentarios


"Es una vergüenza el tema del Club General Díaz", dice Gustavo Gómez

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, opinó sobre esta situación. "Vamos a tratar de hablar con él (Rogelio Delgado) y ver como solucionar el tema del Club General Díaz ,que es una vergüenza por lo que están pasando", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Varios colegas y compañeros me escribieron para saber si podemos hacer algo, si es que podemos meter presión. Me mandan a mi porque soy el capitán de la selección. Detrás de cada jugador está su familia, que tienen que comer, tienen que pagar agua, luz y cuesta un poco. Es inexplicable por lo que están pasando", agregó el futbolista del Palmeiras.

Seguidamente, confirmó que dio una mano en esta pandemia del coronavirus. "Mandé insumos a San Juan para los hospitales y los médicos; no es fácil la situación por la que se está pasando, más aún en el interior del país", manifestó el zaguero centro.

En otro punto, señaló que extrema cuidados para evitar un contagio del COVID-19. "Vivo en un departamento, ni al ascensor nos acercamos. Las compras se hacen todas por internet y me compré una cinta para caminar. Vine con mi esposa y mi hija en auto. Estoy con ganas de ver a mi mamá y a mi papá, pero ahora no se puede", lamentó.

Ansiedad albirroja

Por último, expresó que estaba con ganas de jugar el primer combo de Eliminatorias sudamericanas. "Estábamos con muchas ganas de poder jugar con la selección y poder darle una alegría a este país", concluyó.

Comentarios


Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

El experimentado zaguero Paulo da Silva, aprovechó la pausa para hablar de diversos temas, entre ellos algo que parece estar muy próximo, como es su retiro del fútbol profesional.

Paulo fue claro y dijo que en Primera División quiere retirarse en Libertad, pero si le “da el cuero”, le gustaría jugar por última vez en Atlántida, su club de origen, que ahora está en la Primera B, la tercera división de Paraguay.

“Si vos me das a elegir, yo me retiraría oficialmente en Atlántida, pero en Primera quiero que sea Libertad, de eso no hay duda”, afirmó el excapitán de la Albirroja en charla con la 780 AM.

El zaguero que hace un mes cumplió 40 años no olvidó a Toluca, al que lleva muy adentro, pero fue claro al decir que no quiere ser carga para ningún club a esta edad. “Me escribe la gente de Toluca también, quieren que me vaya, los quiero mucho, pero no queda que un jugador vaya y que tipo le impongan a un entrenador, va a ser incómodo. Al Toluca lo llevo en el corazón, fue donde mejor rendí y logreé casi todo, pero no quiero ser una carga para Toluca”, reflexionó el hombre que más veces se puso la camiseta de la selección paraguaya.

Comentarios

Ir arriba