UEFA oficializo el paro del fútbol hasta nuevo aviso

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), anunció este miércoles de manera oficial, que todas sus competiciones, tanto de clubes como de selecciones, masculinos y femeninos, quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

Esta decisión fue tomada después de un encuentro telemático con los representantes directos de las 55 federaciones que la componen, según lo señaló la matriz europea a través de su página oficial de Twitter.

La medida pospone la disputa de la Champions, la Europa League, la fase clasificatoria para la Eurocopa 2021 y los compromisos amistosos tanto europeos entre clubes, como internacionales entre selecciones.

El detonante de esta decisión es la fuerte propagación del coronavirus en toda Europa, y la misma tiene como prioridad que las competiciones nacionales de las 55 federaciones europeas puedan reanudarse y finalizar de forma completa, aunque esto se de en el calendario de verano y septiembre.

La medida afecta también al fútbol femenino y a las categorías inferiores. En definitiva, toda competición que depende en mayor o menor medida de la UEFA, no se jugará hasta que se avise de lo contrario con otro informe.

 

Comentarios


Junior Alonso opinó sobre Riquelme y la chance de seguir en Boca

Junior Alonso, defensor de la selección Albirroja y del club argentino Boca Juniors, dejó una escueta opinión sobre el ídolo argentino Juan Román Riquelme y también aclaró el panorama sobre sus chances de continuar en el plantel del Xeneize.

"Él (Juan Román Riquelme) representa mucho y también todo eso que transmite para la institución", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el defensor guaraní Junior Alonso. Pero de igual manera, precisó que no hay demasiada charla con el ídolo y multicampeón con el Xeneize.

Sobre la posibilidad de continuar en Boca Juniors, sostuvo que existen dos caminos, una compra o intentar una nueva cesión. "La opción de compra es hasta el 31 de mayo y dependerá mucho de la parte económica. La posibilidad del préstamo es complicada porque llevaría otro tipo de negociación", comentó.

Por otra parte, respondió sobre su preferencia dentro del campo de juego. "Yo soy central, pero por alguna cuestión puedo jugar de lateral. Todos los técnicos que me conocen saben donde puedo rendir más, la posición que me gusta es como central", indicó Alonso.

Finalmente, contó cómo iba a agarrar este momento si Paraguay debutaba en el primer combo rumbo al Mundial de Catar 2022. "En un momento muy bueno por el rendimiento de cada uno de los compañeros", sentenció.

Comentarios


Salario de Lorenzo Melgarejo sufre importante reducción en Rusia

La angustiosa situación que también atraviesan en Rusia por la pandemia del coronavirus, forzó a las autoridades del popular club Spartak de Moscú, a reducir considerablemente el salario de sus futbolistas, entre ellos la del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Esta reducción que consiste en un 40 por ciento de sus respectivos salarios, y que será destinada a la lucha contra el COVID-19, fue comunicada a través de las redes sociales del club.

La Premier League de Rusia que ya se paralizó desde marzo, tiene al Spartak de Moscú en octavo lugar de la tabla de posiciones con un total de unidades.

Comentarios

Ir arriba