Balotta carga contra Libertad: "Antes de entrar ya están perdiendo"

Olimpia y Libertad se enfrentarán este domingo en Para Uno, en el partido estelar del fin de semana. La práctica del "Gumarelo" consistió en jugar con un jugador menos, el arquero Silva ensayó penales y permitieron al sparring la posición adelantada.

En campamento franjeado, esa decisión repollera no cayó nada bien y el vicepresidente Pedro Balotta, cargó en contra del escolta. "El equipo más goleador del campeonato es Olimpia, y creo que es también tiene el arco menos vencido. ¿Y cuantos penales tiene a favor?", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Antes de entrar a jugar ya están perdiendo (por la práctica de penales de Libertad). Hasta ahora 65 entradas nomas compraron (hinchas del Guma)", cargó Balotta.

Por otra parte, indicó que la fecha definida para jugar el superclásico es parte de la improvisación que se viene teniendo, pero que igualmente hay que jugarlo y prever todos los detalles.

En otro punto, habló sobre dos posibles transferencias. "Ese tema no lo vamos a hablar hasta que el campeonato se defina. Ellos son patrimonios del club y quiérase o no Olimpia es el equipo puntero (sobre la transferencia de Camacho y Mendieta)", concluyó.

Comentarios


El superclásico ya tiene fecha confirmada

Finalmente, por recomendación de los encargados de la seguridad en eventos deportivos, la fecha 17, en la que está fijada el superclásico, será modificada y primero se disputará la jornada 18 en su totalidad.

Eventos Deportivos pidió al Consejo Profesional cambiar de fecha el superclásico del fútbol paraguayo, ya que el fin de semana pactado, se jugará la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla y por una cuestión de seguridad, se pidió que no haya juegos por el Clausura.

Pero al final se llegó a un acuerdo y el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, pasará para la fecha 18 y será el 24 de noviembre, a las 17:00, en el estadio Manuel Ferreira.

La fecha 18 se disputará en su totalidad, entre el 10 y 12 de noviembre, mientras que la jornada 17, del superclásico, está calendarizada entre el 22 y 24 del mismo mes.

 

Comentarios


Libertad entrenó con un jugador menos y Silva practicó penales

El entrenamiento Gumarelo de este viernes estuvo bastante raro y aunque no se sabe si fue de manera irónica, fue pensando en el duelo del domingo ante Olimpia.

Libertad entrenó a la mañana en el estadio Nicolás Leoz y la práctica tuvo cuestiones bastantes llamativas, como por ejemplo, el equipo titular jugó por varios minutos con un hombre menos, previendo cualquier expulsión ante el Decano, competidor directo por el título.

Además, el equipo de Chamot entrenó ante un rival que tenía permitido jugar con off side. Por si fuera poco y no era suficiente, Martín Silva practicó atajar penales, siempre pensando en Olimpia y con esto, Libertad dio a entender claramente que espera una expulsión en contra, goles en off side del rival y penales para el Decano el domingo.

En charla con "Futgol 970", el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, contó que se preparan con todo y para enfrentarse a todo en Para Uno. Y además expresó su disgusto con la designación de Derlis López: "Yo no quiero caer en la argelería esa, pero me hubiese gustado un árbitro valiente y con carácter. Lo único que quiero es que sea un árbitro y líneas correctos".

Qué picante se puso la previa del clásico blanco y negro, que será en Para Uno y que definirá gran parte del futuro de este campeonato.

Comentarios

Ir arriba