Francisco Arce aclaró los cambios que tuvo en su cuerpo técnico

Francisco Arce tuvo su primer entrenamiento con director técnico de Guaraní este sábado por la mañana y ya comienza a planificar lo que se viene para el "Indio" en lo que resta del Apertura, donde debe levantar cabeza lo antes posible.

En la presentación realizada el viernes por la noche a través de las redes sociales, el club comunicó también cómo estará integrado el cuerpo técnico completo de "Chiqui" y llamó la atención la ausencia de tres nombres que desde hace varios años trabajaban con él.

Ellos son los preparadores físicos Francisco Núñez y Nicolás Aiello, además del ayudante técnico Osvaldo "Cohete" Cohener. En la conferencia de prensa de esta mañana, Arce habló del tema.

"Hemos hecho una reingeniería en el cuerpo técnico. No están (Francisco) Núñez, (Nicolás) Aiello y Cohete (Cohener). En este momento vamos a trabajar de esta manera. Va a llegar un tiempo en donde nos vamos a volver a juntar, dependiendo del lugar. Hemos tomado esa decisión", expresó sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, alabó a Marcos Denis, quien pasa a ser actualmente el preparador físico principal a partir de ahora. "Marcos es un chico formado aquí, que conoce el lugar y pasa a ser nuestro preparador físico principal", sentenció.

Comentarios


¿Cuánto le debe exactamente Cerro Porteño a Juan José Zapag?

Una de las preguntas de siempre entre los hinchas de Cerro Porteño es: ¿Cuánto le debe el club a Juan José Zapag? Este sábado en la Asamblea Ordinaria del club, se detallaron los números de activos y pasivos con los diferentes acreedores.

Según el informe presentado por Cerro Porteño, la deuda actual del club con Zapag es de 15.241.544 dólares, al cierre del ejercicio 2023. El 2022 había cerrado con un pasivo de 14.822.256 dólares, lo que significa que aumentó a 419.288 dólares. 

Otro directivo que aparece como prestamista del club, es uno de los vicepresidentes, Juan Carlos Pettengill, con quien Cerro tiene una deuda de 417.971 dólares, pero hay que destacar que ha bajado considerablemente con respecto al cierre del ejercicio 2022, cuando era de 716.078 dólares. 

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

Cerro Porteño llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, en la que se presentó el balance correspondiente al ejercicio 2023. Los números fueron aprobados dentro de un ambiente bastante inestable y en el que hubo mucho rechazo a la directiva actual.

Comentarios


¡Oficial! Francisco Arce es anunciado como nuevo DT de Guaraní

Era un hecho desde hace varias horas, pero en la noche de este viernes, Guaraní hizo el anuncio oficial y ahora, Francisco Arce ya es nuevo entrenador del plantel principal aborigen.

"¡Bienvenido a Dos Bocas! Nos complace anunciar la incorporación del director técnico Francisco Arce", comunicó el club a través de sus redes sociales.

En el mismo anuncio, se dio a conocer también el cuerpo técnico completo que acompañará a "Chiqui" en su segundo ciclo en el Aborigen, que además será el mismo que viene trabajando con él ya desde hace un tiempo.

Blas Cristaldo, Julio César Enciso y Édgar Bogado serán los asistentes técnicos, Marcos Denis el preparador físico, Waldemar Chena el preparador de arquero y Andrés Torres el videoanalista.

El debut de Francisco Arce será el domingo 31 de marzo a las 20:00 enfrentando a Guaraní en el estadio Río Parapití.

Comentarios

Ir arriba