Flamengo arrolla al Bolívar y sigue vivo en la Libertadores

El Flamengo salvó el primero de los dos 'match-ball' que tenía como local para seguir vivo en la Copa Libertadores al golear al Bolívar por 4-0 anoche, en la quinta jornada del Grupo E. 

Gerson, Ayrton Lucas y Everton Cebolinha, en la primera mitad, y Pedro, en la segunda, marcaron los goles de un Flamengo que llegó al partido con el agua al cuello, consciente de que todo lo que no fuera una victoria hubiera dejado al equipo al borde de una sonada eliminación en la fase de grupos. 

Pese a la goleada, el Bolívar mostró que no es líder del grupo por casualidad y puso en serios apuros a los cariocas, principalmente antes del 2-0, aunque acabó pagando su debilidad defensiva. 

SEPA MÁS

Junior Marabel apuntala la ilusión del Palestino chileno en la Libertadores

Con la victoria, el Flamengo iguala a 7 puntos con Palestino pero es segundo por mejor saldo de goles y deberá ganar en casa en la última jornada al Millonarios, ya eliminado, para intentar buscar la primera posición. 

Bolivar, con 10 puntos, necesitará apenas un punto en casa contra Palestino para terminar como primero del grupo E. 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacional saca a Libertad de la Libertadores y acecha a Olimpia con el Mundial de Clubes

Nacional de Uruguay cumplió el objetivo: avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores-2024 con un triunfo 1-0 ante el Deportivo Táchira, en Venezuela, con gol del mediocampista argentino Alexis Castro.

Bastó la anotación de Castro en el minuto 53 para definir a favor del equipo entrenado por Álvaro Recoba el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H, en el Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Fue un certero remate de cabeza a centro de Gastón González.

Las cosas terminaron de encarrilarse para Nacional cuando los locales quedaron con diez hombres en el 68 por la expulsión de Yanniel Hernández por tarjeta roja directa, aunque el Bolso pasó algunos apuros en la recta final del choque.

Un día antes, en este grupo, River Plate había conquistado su boleto para los octavos de final al derrotar 2-0 al paraguayo Libertad.

A falta de una fecha, el 'Millonario' domina la llave con 13 puntos y Nacional le sigue con 10. Libertad, apuntando a ser repescado en la Copa Sudamericana, queda con cuatro unidades y Táchira con una.

Además, Nacional quedó a 1 punto de Olimpia en la clasificación con miras al Mundial de Clubes, debido a que tenía 50 (contra los 57 de Olimpia) y ahora sumó 3 de su victoria, más otros 3 por la clasificación. En la próxima fecha, enfrentando a Libertad, podría igualar o superar al Decano.

- Golpe en el momento justo -

Tres veces campeón de la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional llegaba al partido con la necesidad de quitarse de encima la goleada 4-1 ante Fénix encajada el pasado viernes en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo, que dejó a tiro del título a su archirrival Peñarol.

Y el empate era suficiente para que el equipo de Recoba cumpliera la meta de seguir adelante en la Libertadores.

El tanto del argentino Castro resolvió un duelo en el que Nacional, desde el principio, fue mejor que Táchira, rival demasiado conservador, aunque echó falta claridad para generar peligro.

No hubo más que un par de avances aislados de Antonio Galeano en la primera mitad hasta que el propio Galeano cabeceó al borde del descanso para meter en problemas al arquero Jesús Camargo, que controló en dos tiempos.

Como si fuese una advertencia, el Táchira gritaba un gol de Anthony Uribe nada más comenzar el segundo tiempo. Por fortuna para 'El Chino' Recoba y sus hombres, la jugada fue anulada por fuera de juego del atacante del cuadro venezolano.

Por fin, casi de inmediato, una buena jugada en el costado derecho de Gastón González terminó en el centro que supo aprovechar Castro.

- Jugar con fuego -

Nacional, a pesar de la ventaja, siguió teniendo problemas para imponer sus términos en la cancha, incluso después de quedar en superioridad numérica por la expulsión de Yanniel Hernández por perder los nervios en un encontronazo con Galeano.

Y ello trajo un cierre bastante menos apacible de lo esperado.

Yerson Chacón estuvo muy cerca de empatar con un tiro a media distancia en el 82. El balón salió desviado.

Hasta el guardameta panameño Luis Mejía, que había tenido una presentación tranquila, debió entrar en acción en el 86 para evitar la caída de su arco, con una gran reacción ante un frentazo del mismo Chacón.

Caracas, Venezuela. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tenso ambiente: La barra de Fluminense encaró al plantel por los malos resultados

Mañana jueves por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño visitará a Fluminense en el Maracaná, el vigente campeón del certamen continental.

Pero increíblemente el conjunto de Fernando Diniz no la está pasando bien en el Brasileiräo, donde se encuentra en la zona descenso al cabo de 6 fechas jugadas.

Es por esto que el ambiente es tenso en el “Flu” a horas de recibir a Cerro. Tal es así que el plantel recibió la visita de los líderes de la barra brava, quienes fueron hasta los jugadores en el lugar de la práctica del club para exigir explicaciones.

Fluminense se encuentra en la decimoséptima posición, producto de 3 caídas, 2 empates y apenas una victoria.
En contrapartida, en la Libertadores está como líder del grupo A con 8 puntos. ¿Aprovechará Cerro este tenso momento en Río de Janeiro?

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba