Dani Alves deposita la fianza y podrá salir de la cárcel en España

El brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, depositó la fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) que le pidió un Tribunal y podrá salir de la cárcel en libertad provisional, informó este lunes la justicia.

La Audiencia de Barcelona había otorgado el miércoles pasado la medida favorable al deportista, pero este no había podido ingresar hasta hoy el dinero exigido para dejarlo libre mientras se resuelven los recursos a su sentencia.

"Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves", indicó la corte en un breve comunicado.

Alves podrá salir ahora de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encuentra recluido desde finales de enero de 2023.

SEPA MÁS

La selección brasileña rompe silencio sobre los casos de Alves y Robinho

El futbolista de 40 años, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La corte le impuso también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena recibida por el jugador.

La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

GARANTIZA QUE NO HUIRÁ

La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional el miércoles, un día después de una vista en la que la defensa del brasileño pidió esa medida alegando que su defendido ya cumplió un cuarto de la pena recibida.

Esta circunstancia lo habilitaría, en caso de sentencia firme, a empezar a tener beneficios penitenciarios.

AFP.

SEPA MÁS

Dani Alves, condenado por violación, solicita su libertad provisional

Comentarios


¡Felicidad total! Lucas Pratto anunció que será padre por segunda vez

A través de sus redes sociales, el delantero de Olimpia, Lucas Pratto, dio a conocer este domingo la excelente noticia que recibió en las últimas horas; la bendición de que tendrán a su primera bebé con su esposa, Luciana Lozano.

"Lo inesperado más esperado de nuestras vidas. Sos nuestra mayor ilusión, bebita soñada. Te amamos inmensamente", escribió "Luli", la patrona del atacante franjeado, en su cuenta de instagram.

Cabe recordar que la pareja se casó a finales del 2021 y que más de dos años después tendrán la gran bendición de ser padres juntos. En el caso de Pratto, será su segunda hija; la primera había sido Pía, que tuvo con una pareja anterior hace 14 años atrás.

Lucas Pratto, de 34 años, llegó a Olimpia a inicios de esta temporada y registra un grito sagrado en 10 partidos disputados con la camiseta franjeada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Olé (@diario.ole)

 

Comentarios


¡Calidad intacta! El tremendo lujo del "Toro" Acuña en "La Noche del Rey"

El histórico exfutbolista paraguayo, Roberto Miguel Acuña, demostró que la calidad sigue intacta. El popular "Toro" participó en un juego de exhibición y no pasó desapercibido, regaló un tremendo lujo que puso a delirar a los presentes.

El ex jugador de la Selección Paraguaya estuvo presente en "La Noche del Rey", evento deportivo que organizó Independiente de Avellaneda con la presencia de todos los futbolistas que lograron títulos con el "Diablo Rojo".

El "Toro", campeó de la Supercopa Sudamericana 1995, formó parte de uno de los equipos y en un momento del juego regaló un mágico caño para el deleite de la multitudinaria afición del "Rojo" que se hizo presente en el estadio Libertadores de América.

Roberto Acuña, nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, jugó en Independiente de Avellaneda entre 1995 y 1997.

Otras de las caras conocidas que estuvo presente fue Pablo "Cholo" Guiñazú, además de Sergio "Kun" Agüero y varias otras figuras. Aunque sin dudas, el que se llevó la mayor cantidad de aplausos fue Ricardo Bochini, considerado la máxima leyenda de la institución.

Comentarios

Ir arriba