El club argentino que todavía debe a Cerro Porteño por Omar Alderete

Cerro Porteño aún tiene pendiente de pago un importante monto por el traspaso del zaguero Omar Alderete al Huracán argentino. 

El equipo de Parque Patricios todavía debe unos USD 120 mil (Gs. 874 millones) por la compra del canterano azulgrana, operación que data de mediados del 2018. 

En aquel entonces, Huracán había pagado, o se comprometió a pagar, unos USD 1.6 millones por el 80% de la ficha del hoy defensor del Getafe español.

El balance del ejercicio 2023 de Cerro Porteño evidencia esta situación, aunque de momento se desconoce si el club ya recurrió a las instancias correspondientes de la FIFA. 

No es el único caso de morosidad por parte de Huracán en el fútbol paraguayo. También se sabe de la deuda (unos USD 1.200.000) con el Sportivo Luqueño por la compra de Marcelo Pérez, delantero campeón con la Albirroja Sub 23 del Preolímpico de Venezuela.

SEPA MÁS

La FIFA decide a favor del Sportivo Luqueño en el caso ‘Mbapérez’

Comentarios


Guaraní espera la plata por el traspaso de Jorge Morel 

La directiva de Guaraní reveló que Cerro Porteño actualmente se encuentra atrasado en el pago de los montos acordados en la negociación por Jorge Morel. 

El propio Emilio Daher contó que se agota la paciencia para con sus pares azulgranas, que debían ponerse al día el 15 de enero pasado en lo que respecta al caso del centrocampista.

"Estamos reclamando el pago a Cerro Porteño”, soltó el presidente aborigen en charla con Deportes Uno. 

Se trata de dos cuotas que, de momento, no ingresan a las arcas aurinegras, que necesita de los fondos para sostenerse. "El club (Guaraní) necesita aproximadamente seis millones de dólares anuales", refirió.

SEPA MÁS

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

 

 

Comentarios


El monto que Cerro Porteño espera cobrar por sus canteranos

Así como las deudas y otras obligaciones, Cerro Porteño tiene acumulada una serie de operaciones pendientes a cobrar a razón de derechos de formación y porcentajes de fichas.

Según el balance 2023, aprobado ayer en Asamblea, son nueve casos entre los cuales totaliza casi el millón y medio de dólares americanos sin ingresar a sus arcas. 

SEPA MÁS

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

En este sentido, se destaca el millón pendiente por el del reciente traspaso de Damián Bobadilla al Sao Paulo brasileño y los casi USD 85 mil del Spartak de Moscú ruso por Alexis ‘Pulpito’ Duarte.

Por su lado, Huracán todavía debe USD 120 mil por el traspaso de Omar Alderte, al iual que el Getafe (USD 70 mil) ya por derechos de formación del mismo futbolista.

SEPA MÁS

¿Te acordás de "Nico" Morínigo? Está para firmar con un club de Primera

También se dejan ver los casos de Robert Morales (Toluca), Alan Rodríguez (dos cuotas) y en menos medida el de Alex Arce (por su ciclo anterior en Independiente Rivadavia de Argentina).

Así también, Cerro espera por los desembolsos del Cuiabá brasileño y el Eto de Hungría por los pasos de Isidro Pitta y Nico Morínigo, respectivamente. 

SEPA MÁS

La particular respuesta de Zapag sobre la posibilidad de que Cerro juegue el Mundial de Clubes

Comentarios

Ir arriba