Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol

El delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana que pasó por Cerro Porteño, anunció que cerrará su carrera profesional con la final del Campeonato Mineiro.

"Daré mi última flechada el 7 de abril", dijo el ariete de 36 años en una rueda de prensa celebrada anoche en Belo Horizonte.

El 'Flecheiro' aclaró que no entrará en el campo en su despedida y solo dirá adiós en una fiesta que se celebrará en el césped del estadio Mineirão, antes del inicio del partido de vuelta de la final del Campeonato Mineiro, que citará a los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro e Atlético Mineiro.

Moreno Martins llegó al Cruzeiro a comienzos de marzo para cerrar su carrera en este equipo en el que ha jugado en cuatro etapas y que ahora está presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazário.

SEPA MÁS

Nelson Cabrera sobre el paso de Marcelo Moreno Martins por Cerro Porteño

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

SEPA MÁS

Marcelo Moreno Martins vuelve al Cruzeiro para algo muy especial

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, Cerro Porteño y el Independiente del Valle ecuatoriano. También militó en varios clubes chinos y en Brasil estuvo igualmente en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del gigante verdeamarelo.

Comentarios


Philipp Lahm vaticina el fin del reinado bávaro en la Bundesliga 

Philipp Lahm, excapitán y multicampeón con el Bayern de Múnich, se mostró seguro de que el Bayer Leverkusen, que busca su primer título de la Bundesliga, pondrá fin esta temporada a los 11 años de hegemonía del equipo bávaro.

Lahm, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y ahora director de la organización de la Eurocopa 2024, valoró la notable racha de imbatibilidad del líder Leverkusen esta temporada, que suma 70 puntos, 10 más que el Bayern, segundo clasificado.

"Quedan ocho partidos por jugar y 10 puntos es una diferencia muy grande. Creo que el Leverkusen será campeón de Alemania esta temporada", declaró Lahm e una entrevista recogida por la agencia Reuters.

"No creo que sea malo para la Bundesliga que alguien que no sea el Bayern se proclame campeón. La temporada pasada fue muy emocionante hasta la última jornada, lo que simplemente es bueno para la liga", señaló. 

El Bayern, que aún aspira a un 12º título consecutivo, se enfrenta el sábado al Borussia Dortmund en "Der Klassiker". Sin embargo, su entrenador, Thomas Tuchel, dejará el equipo a final de temporada, y su plantilla se ha visto afectada por las lesiones.

"El Bayern tiene que encontrar al entrenador adecuado para el equipo y para el club. Los últimos entrenadores sólo estuvieron un año y medio. Por eso es clave la continuidad, también a nivel directivo", zanjó Lahm, quien no descartó trabajar para el Bayern en el futuro.

SEPA MÁS

Leverkusen gana en Friburgo y vuelve a dejar al Bayern a diez puntos

Comentarios


El presidente de la CONMEBOL hace gala de tradición paraguaya

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), compartió unas instantáneas con la tradicional chipa de Semana Santa. 

El máximo dirigente del fútbol regional posteó en sus redes sociales un par de imágenes con el signo inequívoco de la cultura nuestra.

En este sentido, Domínguez realizó una chipa con la forma de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de toda América. 

"A disfrutar de la Semana Santa con la tradicional chipa y palpitando el regreso de la CONMEBOL Libertadores", escribió.

La competencia se reanuda desde el próximo martes con la fecha 1 de la siempre exigente Fase de Grupos.

SEPA MÁS

Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Comentarios

Ir arriba