Xavi cree que Yamal y y Cubarsí están llamados a "marcar una época"

Barcelona, España | AFP

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández señaló que sus prodigios Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, podrían "marcar una época en el fútbol mundial", este viernes durante la rueda de prensa previa al duelo del sábado contra Las Palmas.

"Su reto es mantenerse muchos años en el fútbol de élite. Tienen capacidades, condiciones y la mentalidad. Son dos futbolistas para marcar una época en el Barça y el fútbol mundial", dijo Xavi.

Yamal fue el mejor jugador de la selección español el martes en un amistoso contra Brasil (3-3) en el Santiago Bernabéu, mientras que Cubarsí debutó como internacional tres días antes frente a Colombia, en la derrota 1-0 en Wembley.

"Muchos llegan pero mantenerse es lo más difícil. Ellos pueden, tiene mentalidad y capacidad", añadió el técnico, que describió a Yamal como "muy tranquilo".

"En un nivel mental veo que es un chico alegre, bromista, que se divierte más y más, es feliz", continuó sobre el extremo.

El Barcelona intentará reducir su diferencia de ocho puntos con el líder, el Real Madrid, que se enfrenta el domingo al Athletic.

Los azulgranas afrontarán después, el 10 de abril, la ida de cuartos de la Champions League visitando al París Saint-Germain.

"Todavía queda para el PSG. Hay que centrarse en la Liga porque la queremos luchar y pensamos que podemos hacerlo. Hay que meter presión al Real Madrid", dijo Xavi.

Comentarios


Manchester City y Arsenal se juegan buena parte de sus opciones al título

Este domingo no quedará decidida la Premier League, pero se puede aclarar el panorama de la lucha por el título: el Manchester City (3º) recibe al líder Arsenal, conociendo el resultado del Liverpool (2º) contra el Brighton (8º).

Todos los aficionados al fútbol inglés estarán pendientes el domingo de lo que ocurra en el Etihad Stadium, donde el equipo de Pep Guardiola no puede permitirse ceder puntos si no quiere perder terreno en la pelea por el Campeonato.

El equipo de Manchester se encuentra a un punto de Arsenal y Liverpool a falta de 10 partidos para el final, pero se enfrenta a un calendario terrible en abril, ya que la próxima semana recibirá al Aston Villa (4º) antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, con el Crystal Palace como ensayo general (6 de abril).

Este particular 'Tourmalet' en este momento de la temporada coincide con una plaga de bajas en el City. Tanto el arquero brasileño Ederson como el centrocampista belga Kevin de Bruyne están descartados tras no haber jugado con sus selecciones en la última semana, mientras que varias piezas clave como Stones, Grealish y Haaland tienen molestias desde hace semanas.

Uno de los grandes alicientes del partido será el nuevo enfrentamiento en los banquillos entre Pep Guardiola y Mikel Arteta, quien aprendió todos los secretos del 'maestro' catalán en las tres temporadas en las que fue su adjunto en el City (2016-2019), antes de sentarse en el banquillo de los 'Gunners'.

El partido en Manchester se jugará conociendo ya el resultado del Liverpool contra el Brighton, que pese a la pérdida de varias de sus figuras de la temporada pasada (como el ecuatoriano Caicedo y el argentino McAllister), sigue siendo uno de los equipos que practican mejor fútbol en la Premier de la mano del italiano Roberto de Zerbi, uno de los técnicos con mejor cartel en Europa.

En la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, el Aston Villa (4º) de Unai Emery recibe el sábado al Wolverhampton (9º), mientras que el Tottenham (5º) jugará como local frente al Luton Town (17º).

El Manchester United (6º a nueve puntos del Villa y a seis de los 'Spurs') no puede permitirse otro tropiedo en Brentford (15º) si no quiere despedirse de sus posibilidades de jugar la Champions.

AFP.

SEPA MÁS

Brighton fue goleado por el Fulham, en la vuelta a la titularidad de Enciso

Comentarios


Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol

El delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana que pasó por Cerro Porteño, anunció que cerrará su carrera profesional con la final del Campeonato Mineiro.

"Daré mi última flechada el 7 de abril", dijo el ariete de 36 años en una rueda de prensa celebrada anoche en Belo Horizonte.

El 'Flecheiro' aclaró que no entrará en el campo en su despedida y solo dirá adiós en una fiesta que se celebrará en el césped del estadio Mineirão, antes del inicio del partido de vuelta de la final del Campeonato Mineiro, que citará a los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro e Atlético Mineiro.

Moreno Martins llegó al Cruzeiro a comienzos de marzo para cerrar su carrera en este equipo en el que ha jugado en cuatro etapas y que ahora está presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazário.

SEPA MÁS

Nelson Cabrera sobre el paso de Marcelo Moreno Martins por Cerro Porteño

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

SEPA MÁS

Marcelo Moreno Martins vuelve al Cruzeiro para algo muy especial

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, Cerro Porteño y el Independiente del Valle ecuatoriano. También militó en varios clubes chinos y en Brasil estuvo igualmente en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del gigante verdeamarelo.

Comentarios

Ir arriba