Honores para el histórico Paulo Da Silva

Paulo Da Silva fue el encargado de dar el puntapié inicial al torneo de la Primera División B 2024.

El histórico zaguero fue agazajado durante la ceremonia, que tuvo lugar este viernes por la mañana, en el estadio Herminio Ricardo, en la previa del lance entre Cristóbal Colón JAS y Sportivo Limpeño. 

Con 44 años y tras 29 de carrera, Paulo Da Silva disputará su última temporada como jugador profesional, en la que buscará el ascenso a la División Intermedia con Atlántida, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

SEPA MÁS

Repartija de puntos en el inicio del torneo de la Primera División B 2024

“Quiero agradecer a toda la Divisional de la Primera B, al presidente de Colón de J. A. Saldívar, al sr. presidente de la APF, Robert Harrison, en nombre de toda mi familia por el reconocimiento y por dejarme dar la patada inicial de este apasionado torneo llamado ‘Richard Da Silva’... que el fútbol nos una hoy y siempre…..Bienvenido Primera B”, escribió el dos veces mundialista en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulo Da Silva (@paulo_dasilva4)

Fundado en 1906, la institución ‘oceánica’ de barrio Obrero milita en el ascenso desde mediados de los años 50, cuando se lo vio por última vez en Primera División (participó 34 veces y fue subcampeón en 3 ocasiones). 

Da Silva, con más de 150 partidos con la Albirroja en su foja, se erige como una de las grandes atracciones del certamen de la Tercera División.

SEPA MÁS

Se acerca la despedida del histórico Paulo Da Silva: “Acabó mi última pretemporada”

Comentarios


Repartija de puntos en el inicio del torneo de la Primera División B 2024

Cristóbal Colón JAS y Sportivo Limpeño empataron 1-1 en el choque inaugural del torneo de la Tercera División del fútbol paraguayo. 

El certamen, denominado “Homenaje al Sr. Richard Da Silva”, tuvo su punto de partida esta mañana en el estadio Herminio Ricardo. Allí Cristóbal Colón JAS y Sportivo Limpeño se repartieron un punto cada uno con los tantos de Carlos González Ozuna (CC) y Francisco Vera (SL).

Son 18 equipos a protagonizar un total de 34 fechas, todos contra todos. Al término, la categoría otorga al campeón el ascenso directo a la División Intermedia 2025. El vicecampeón tendrá derecho a disputar la Promoción con el subcampeón de la Primera B Nacional de la Unión de Fútbol del Interior.

Los dos últimos clasificados en la tabla de promedios descenderán a la Primera División C 2025.

FECHA 1

*Viernes 12 de abril 

Cristóbal Colón JAS 1-1 Sportivo Limpeño 

 

*Sábado 13 de abril 

Atlántida SC vs. Cristóbal Colón Ñemby 

Estadio: Juan B. Ruiz Díaz 

Hora: 09:00 

 

12 de Octubre SD vs. Presidente Hayes 

Estadio: Rafael Giménez 

Hora: 09:00

 

River Plate vs. Dr. Benjamín Aceval

Estadio: Jardines del Kelito 

Hora: 09:00 

 

12 de Octubre de Itauguá vs. 3 de Febrero 

Estadio: Luis Salinas 

Hora: 16:00 

 

*Domingo 14 de abril 

3 de Noviembre vs. General Díaz 

Estadio: Rubén Ramírez 

Hora: 09:00 

 

29 de Setiembre vs. Olimpia de Itá 

Estadio: Salustiano Zaracho 

Hora: 09:00

 

Silvio Pettirossi vs. Deportivo Capiatá 

Estadio: Bernabé Pedrozo 

Hora: 09:00 

 

24 de Setiembre vs. Sport Colombia 

Estadio: Proculo Cortázar 

Hora: 15:45.

SEPA MÁS

Todo listo para el comienzo del torneo más largo del fútbol paraguayo 

Comentarios


CARDIF: un estímulo más para llegar a Primera División 

El flamante CARDIF representa un aliciente para el fútbol nacional, especialmente para los equipos que pelean por llegar a Primera División. 

Con 5.000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios totalmente equipados y con aparatos de última generación: 10 salas de reuniones, 10 salas medidas, 10 salas de utilería, 20 vestuarios diferenciados, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff y lo mejor, 10 canchas con medidas reglamentarias de césped sintético e iluminación total, el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Inferiores ya es una realidad. 

"El CARDIF es lo mejor que tenemos”, afirmó el gerente deportivo de APF, Justo Villar, hoy en charla con Deportes Uno. 

El excapitán de la Albirroja explicó que el CARDIF está “enfocado a los equipos de Primera División”, por lo que -como estipula el reglamento de competencia- los dos que desciendan al culminar la temporada “perderán el beneficio” de usufructuar las instalaciones, o de -al menos- tener la prioridad.

De esta manera, la lucha en la tabla de promedios sumará un punto más. Ya no se trata solo de mantenerse en Primera para cobrar más por los derechos de televisación, la vidriera, el prestigio y la oportunidad de ir a torneos CONMEBOL, sino también de permitir que sus chicos se formen en instalaciones de altísimo nivel. 

"Es preparar para el futuro; el sacrificio va a ser el mismo. Las herramientas van a ser mejores, rápidamente se van a notar a los talentosos", zanjó el exfutbolista. 

SEPA MÁS

El fantástico nuevo CARDIF, el inicio de una nueva fábrica de talentos

Las 10 canchas están destinadas para que los clubes puedan usarlo como centro de entrenamiento unificado, pero los partidos oficiales de formativas se seguirán disputando en el Parque Guasú.

Toda esta infraestructura estará acompañada por 7 ejes estratégicos que son esenciales para una formación íntegra del futbolista. Los ejes que la componen: “Capacitación, Técnico - Táctico, Médico, Nutricional, Preparación Física, Psicológico e Infraestructura", agrega el informe detallado de APF.

Comentarios

Ir arriba