La tremenda efectividad de Alex Arce en el fútbol ecuatoriano

El delantero paraguayo, Álex Arce es toda una sensación en el fútbol ecuatoriano, donde registra una efectividad muy alta desde que desembarcó a inicios de esta temporada para fichar por la Liga de Quito, uno de los equipos más populares del mencionado país.

El atacante de 28 años es el máximo artillero del campeonato actual con 10 gritos sagrados en 6 compromisos disputados; eso ya incluye un triplete y dos dobletes, uno de ellos el lunes en el triunfo por 2-1 sobre el Delfín.

Arce ha estado 145 minutos en cancha por lo que su registro de un grito sagrado cada 50 minutos.

Desde su llegada a Quito, el atacante paraguayo logró 11 goles en 10 partidos disputados si incluimos la Recopa Sudamericana ante Fluminense y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

LOS FANTÁSTICOS NÚMEROS DE ÁLEX ARCE EN EL FÚTBOL ECUATORIANO:

6 partidos disputados

10 goles marcados

1,6 goles por partido

495 minutos en cancha

1 gol cada 50 minutos

1 triplete

2 dobletes

Comentarios


La particular promesa de Ramón Sosa para sus excompañeros de Tembetary

“A full pecheo”, así se refirió el arquero Aldo Bareiro sobre la promesa que lograron arrancar los excompañeros de Ramón Sosa, por el ansiado triunfo con la selección paraguaya. 

El actual portero de Tacuary habló con Versus radio y dio testimonio de la humildad que caracteriza al atacante de Talleres y la Albirroja absoluta.

"Compartí con Ramón en la pensión de Tembetary, él pasó muchas precariedades también en su camino en el ascenso. Sabemos lo duro que es la ‘B’ y la ‘C’, increíble es como los muchachos se ingenian para subsistir", relató el jugador del elenco barriojarense. 

SEPA MÁS

En Talleres de Córdoba ven "muy difícil" retener a Ramón Sosa

Bareiro reveló que Sosa sigue en permanente contacto con la camada que lo acompañó durante aquellos difíciles años en la Tercera División, donde dio sus primeros pasos en el fútbol capitalino tras dejar su natal Maracaná (Canindeyú). 

“Tenemos un grupo (WhatsApp) de ex-pensión de Tembetary, ahí también está Ramón. A full pecheo pepe. Ya donó botines y prometió que cuando gane un partido con la Albirroja va donar camisetas”, afirmó entre risas.

SEPA MÁS

¿Quién es Ramón Sosa, la nueva figura de Olimpia?

La historia de Ramón Sosa es bien conocida. De Tembetary pasó a River Plate (Kelito), para pegar el salto a Olimpia. Un par de campañas le bastaron para llegar a la Argentina; primero en Gimnasia, donde no tuvo el rendimiento esperado, pero finalmente eclosionó en Talleres de Córdoba, donde apunta a ser la próxima gran venta desde la competitiva Liga albiceleste. 

SEPA MÁS

Revelan que Ramón Sosa fue recomendado a un directivo de Boca Juniors: “Es el crack”

Comentarios


Braian Samudio y el sueño de volver a Cerro: “Me gustaría tener mi revancha”

Braian Samudio, de gran momento en el fútbol mexicano, habló sobre su deseo de tener “revancha” tanto en Cerro Porteño como en la selección paraguaya.

El delantero compatriota volvió al ruido de la mano de los goles que viene marcando para los ‘Rayos’ del Necaxa, que tiró de él para ganar al Santos Laguna durante la decimoquinta fecha de la Liga MX.

SEPA MÁS

Otro gol de Braian Samudio en el fútbol de México

Samudio no se duerme en los laureles y, autocrítico, reconoció que le hubiese gustado rendir de la misma forma durante su etapa en Cerro Porteño. "En Cerro sentí que pude haber dado más. Con el profe Facundo Sava me sentí bastante bien, a pesar que a veces no era titular”, alegó el atacante en charla con Versus radio. 

El oriundo de Ciudad Del Este quedó en deuda con el público azulgrana y por ello espera tener la suerte de retornar a barrio Obrero y cumplir con las expectativas que generó en su momento. “Me gustaría tener mi revancha algún día", zanjó por ese lado.

ALBIRROJA

Su rendimiento va en alza y la ilusión crece. Samudio dijo que le “encantaría” recuperar el nivel que alguna vez ostentó y así “volver a la selección”. “Es un sueño mío ser considerado. Voy a seguir trabajando, ahora estoy jugando. Ya pude marcar goles y tengo que seguir manteniendo este nivel", sentenció. 

Comentarios

Ir arriba