¿Quién es Ramón Sosa, la nueva figura de Olimpia?

En el podio de las grandes revelaciones de la temporada 2020, sin duda está Ramón Sosa. El extremo de River Plate deslumbró a todos con sus grandes actuaciones en el "Kelito" y fue Olimpia el que actuó con mayor rapidez para asegurarlo con miras al 2021. El trato ya está hecho y solo se espera el anuncio oficial de parte de la entidad franjeada.

Pero, ¿quién es Ramón Sosa y cómo llegó a la Primera División del fútbol paraguayo con 20 años? Oriundo de Maracaná, a 260 kilómetros de Asunción, en el departamento de Canindeyú, Sosa se crió en una familia de agricultores, realizando trabajos de campo desde muy pequeño.

También desde chico, demostró su amor por el fútbol y sus mayores virtudes: una gran velocidad, desequilibrio y la capacidad de dejar atrás a un rival con un regate. Fue visto por el representante de jugadores, Daniel Campos y este lo trajo a Tembetary, club donde tiene a su cargo la gerencia.

Además, Sosa tuvo su paso por las formativas de Lanús de Argentina, donde ganó crecimiento físico y también preparación mayor preparación futbolística. Hasta que fue prestado a River Plate para esta temporada y el resto es historia.

LOS NÚMEROS QUE LE VALIERON LA TRANSFERENCIA

En su apenas su primer año en Primera División, Ramón lleva jugados 30 partidos (de los 34 que disputó River en el año, el 88%) y convirtió 4 goles, habiendo tenido la posibilidad de incrementar este número de anotaciones, debido a la cantidad de jugadas de gol que tuvo a lo largo del año.

De estos 30 partidos, 19 corresponden al Apertura, 9 al Clausura y 2 a la Copa Sudamericana. En total, estuvo 2.203 minutos en cancha, el 71% del total.

Por otra parte, es el segundo jugador con más regates en el uno contra uno, solo por detrás de Bautista Merlini, el desequilibrante número 10 de Guaraní.

Con esos números y recorrido, el año que viene cambiará la banda roja por la franja negra.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Teodoro Paredes: "Creo que sí, hubo contacto y por suerte no cobró"

En un partido que tuvo sus polémicas, Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron a un gol. El encuentro tuvo por escenario La Nueva Olla y fue válido por la décima fecha del Torneo Clausura. Principalmente en el campamento azulgrana, el arbitraje fue muy criticado.

Una de las jugadas que los cerristas reclaman, es un supuesto penal sobre Mathías Villasanti por parte de Jorge Balbuena. El jugador del "Rayadito", Teodoro Paredes, se refirió a esa acción.

"El contacto no fue intencional, pero no todo foul es penal. Creo que sí, hubo contacto y por suerte no cobró. Balbuena se para y tampoco le puede decir que vaya a hacer el gol", empezó diciendo -a Versus Radio- el defensor del elenco universitario.

Seguidamente, hizo hincapié en la disparidad de criterios por parte de los árbitros. "El arbitraje hoy en día tiene criterios diferentes, cobran algo un día y al día siguiente no. Iba a ser muy injusto si le daban penal a Cerro", expresó -a la Radio Universo 970 AM- el exazulgrana.

También opinó sobre la expulsión de Juan Manuel Salgueiro: "Con cámara lenta todo contacto va a ser foul, depende del criterio del árbitro y de cómo amanezca. Para mí no debió ser expulsado, es una jugada rápida. Lo de Roque sí debió ser expulsado en el clásico, deja el tobillo, llega tarde y no lo expulsan", manifestó Paredes.

Por último, señaló que: "Fuimos muy perjudicados en muchos partidos y a lo largo del torneo".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro comunica que "Chiqui" Arce dio positivo al COVID-19

Por intermedio de un comunicado en sus redes sociales, el Club Cerro Porteño "comunica que el profesor Francisco Arce ha dado positivo al análisis de COVID-19".

El "Chiqui" se hizo la prueba ayer domingo 13 de diciembre y de hecho se encontraba en aislamiento preventivo debido a un contacto previo con un familiar que ya se había contagiado del coronavirus.

El Ciclón de Barrio Obrero expresó sus deseos de pronta recuperación para el director técnico, como así también para su ser querido.

Anteriormente, el Azulgrana explicó que Arce estuvo en contacto con un familiar que terminó dando positivo al COVID-19 y por lo tanto, para precautelar la salud de todos, prefirió guardar cuarentena preventiva.

Blas Cristaldo, primer asistente de “Chiqui”, fue quién dirigió este domingo ante el Rayadito.

Hay que recordar que Cerro Porteño detectó cuatro positivos de COVID-19 en su plantel en los últimos días. Según se supo un par de afectados serían futbolistas y el resto miembros del staff.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba