Manolo Jiménez festejó con todo el triunfo ante Guaraní y le tiró un "palito" a Libertad

El entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, valoró los tres puntos conseguidos ante Guaraní, un rival complicado. En lo que refiere al partido, el estratega dijo que no se vio lo planificado en la primera mitad, pero sí en la complementaria.

"Quiero felicitar al equipo, no era un partido fácil, Guaraní vino fuerte y mentalizado, lo ha puesto todo. Nosotros en el primer tiempo, nos costó. Teniamos una idea del partido pero no se dio. Especialmente el segundo tiempo fue el Cerro que estamos acostumbrado a ver" expresó el DT.

Pero no fue solo eso, porque a Manolo le consultaron una situación que molestó a Libertad, que es la definición del campeonato en caso de igualdad de puntos.

Es importante recordar que, en el gumarelo pegaron el grito al cielo por el ítem de desempate, donde el Ciclón tiene ventaja por haber ganado su juego en la Huerta fechas atrás.

"Lo que tiene que preguntarse Libertad, es por qué estaba 9 puntos arriba de nosotros, y un partido menos, y ahora estamos iguales. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro" cerró la conferencia, de forma muy picante. 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Chiqui" habla del arbitraje y cree que Ojeda cortó mucho cuando Cerro se puso arriba

Francisco Arce, DT de Guaraní habló en rueda de prensa sobre el partido en la Nueva Olla y obviamente una de las preguntas reiteradas, fue la actuación del arbitraje, principalmente por el penal cuestionado por todo el equipo aurinegro.

"No pude ver la imagen todavía, pero por lo que me dijeron fue dudoso. Después que nos convirtieron el penal, lo que me parece, que nos cortaron mucho. Se jugó muy poco el segundo tiempo, necesitábamos jugar, por eso metimos a Danilo Santacruz y Richard Prieto, pero no pudimos hacer por cuestiones nuestras y justamente porque se cortó mucho", puntualizó "Chiqui" sobre la actuación de David Ojeda.

A los 54 minutos del partido, Álvaro Cuello llega tarde en una jugada dividida sobre Cecilio Domínguez, frente a David Ojeda, juez principal, quien dejó seguir, pero después tuvo que cambiar su opinión tras ser llamado por el árbitro VAR, Fernando López.

El Ciclón venció 2-0 a Guaraní, se aferra a la cima y el Aurinegro concreta otra derrota ante los candidatos de la zona alta.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Diego Churín, muy emocionado: "Cerro en mi vida es un montón"

El delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, fue uno de los pilares del equipo en la victoria ante Guaraní, en un juego muy vibrante y que nuevamente el Ciclón salió victorioso.

El argentino anotó su gol en su partido 200 con la camiseta azulgrana, algo que fue muy significativo para el capitán. Emocionado, habló con la TV y valoró el gran cariño que le tiene la gente de Cerro.

"El cariño que me da la gente es impagable, la gente siempre me respetó. Por esta institución siempre me tengo que jugar, tengo que meter. Cerro en mi vida es un montón, cuando llegué acá no pensé que iba a jugar los 200 partidos, no pensé que iba a llegar a esta marca” expresó el atacante.

"El fútbol me dio muchas alegrías, hay que disfrutar los buenos momentos. Hay que festejarlo, abrazarse y tener mucha mesura porque no hemos logrado nada" agregó el delantero. 

Cerro sigue dependiendo de sí mismo y está a tres victorias de lograr la estrella 35 a nivel local, en un momento excelente para el equipo de Manolo Jiménez.

"Estamos enfocados que tenemos que ir partido a partido, hace rato, sin mirar a los costados. Por eso estamos como estamos hoy, porque nunca bajamos los brazos, acá dentro somos muy fuertes, tenemos un grupo bárbaro, eso me hace sentir realizado hoy en día" concluyó. 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba