¡Insólito! Arzamendia protegió como su vida el punto penal para que anote Cecilio

Cerro Porteño se encontró con un penal en el minuto 54 del partido, por una falta de Álvaro Cuello sobre Cecilio Domínguez y a partir de ahí sucedieron un par de hechos muy peculiares.

Apenas se confirma el penal de David Ojeda vía VAR, Santiago Arzamendia fue a sentarse en el punto penal para evitar que los jugadores de Guaraní estropeen la zona de ejecución, algo que tenía pensado la gente aurinegra, ya que fueron a acorralar al defensor azulgrana.

Incluso hubo un pequeño tumulto con Arzamendia, quien no se movió de su lugar y ante el acorralamiento de los jugadores de Guaraní, apareció Juan Iturbe para defenderlo.

Finalmente Cecilio Domínguez ejecutó la pena máxima y lo canjeó por gol, para que se concrete el 1-0 parcial de Cerro sobre Guaraní.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Diego Churín alcanza a una gloria de Cerro Porteño como máximo goleador en la Olla

El delantero de Cerro Porteño, el argentino Diego Churín, registró uno de los gritos sagrados en la victoria sobre Guaraní, el miércoles en la Nueva Olla por la fecha 19 del torneo Apertura 2024.

El atacante de 34 años volvió a marcar después de un mes y logró alcanzar el registro de una gloria de la institución azulgrana. Con su tanto frente al "Cacique", Churín igualó a Julio Dos Santos, exfutbolista y actual Secretario Técnico del "Ciclón", como el máximo goleador en la historia del estadio General Pablo Rojas.

Tanto el "Diegote" como el "Negro" tienen 39 goles anotados en el feudo azulgrana. En el caso del argentino, todos fueron con la camiseta azulgrana, mientras que el exvolante creativo hizo uno de ellos con el Sportivo Luqueño.

 

DIEGO CHURÍN

39 goles en el estadio General Pablo Rojas

35 goles en el torneo local

4 goles por torneos internacionales

 

JULIO DOS SANTOS

39 goles en el estadio General Pablo Rojas

29 goles en el torneo local

9 goles por torneos internacionales

Dejanos tus comentarios en Voiz


El polémico penal para Cerro Porteño que todo Guaraní reclamó

Cerro Porteño venció a Guaraní por 2-0, el miércoles en la Nueva Olla, por la fecha 19 del torneo Apertura 2024, en un partido que no fue nada fácil para el "Ciclón", que recién pudo romper el cero en el segundo tiempo y a partir de un penal muy reclamado por los aurinegros.

En el minuto 50, Gabriel Aguayo lanzó un centro de la muerte en el corazón del área rival, donde apareció Cecilio Domínguez y logró llegar antes a la pelota. El que midió mal fue el mediocampista de Guaraní, Álvaro Cuello, quien en su intento por despejar terminó tocando la pierna del número 10 azulgrana.

El árbitro del partido, David Ojeda, aplicó el "siga-siga" en un principio, no sancionó nada. Pero segundos después recibió el llamado de Fernando López, encargado del VAR. Al mirar la acción en el monitor, el juez principal decidió cambiar de opinión y decretar la pena máxima.

Cecilio Domínguez se encargó del disparo y lo mandó a guardar para desatar el primer grito sagrado del "Ciclón", que luego lo liquidó con un gol de Diego Churín en el minuto 90.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba