Fútbol y dinero: el sabio consejo de Darío Verón para Robin Ramírez

La vida después del fútbol. El ya veterano Robin Ramírez contó el consejo que recibió por parte de Darío Verón en su momento. 

Ramírez, actualmente con 35 años de edad a cuestas, quema sus últimos cartuchos al servicio de Atlántida SC en la Primera División B, la Tercera División del sistema de Ligas directamente fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De hecho, fue justamente él quien le dio el triunfo al equipo ‘oceánico’ en su debut ante Cristóbal Colón de Ñemby. En este sentido, Robin habló con Versus radio sobre su fichaje y lo que anduvo haciendo en las últimas temporadas. “Jugué 2 años en Bolivia. Terminó mi contrato y no renové, tampoco apareció nada en Intermedia”, arrancó el exseleccionado nacional. 

SEPA MÁS

El Atlántida de Paulo Da Silva gana de entrada con gol de Robin Ramírez

Debido a que se mantuvo fuera del radar de los ojeadores compatriotas, al atacante le costó cerrar con otros clubes porque “me preguntaban qué tal estaba físicamente, querían que haga prueba", condición que no aceptó. 

A Ramírez le precede un largo recorrido tanto local como internacional. Surgió en Libertad allá por el 2009 y su primera transferencia se dio en el 2012 al Deportes Tolima (Colombia). Sus buenas actuaciones lo llevaron al atractivo mercado mexicano con los Pumas UNAM, para luego comenzar una etapa bastante agitada con esporádicos ciclos en la Primera División del fútbol paraguayo.

SEPA MÁS

La particular promesa de Ramón Sosa para sus excompañeros de Tembetary

Sobre el caso, Robin contó que desde un momento priorizó el bienestar de su gente y gracias a su primer contrato importante (Tolima) pudo cumplir el sueño de regalarle una casa a su señora madre. "Con la plata de mi primera transferencia, hice la casa de mamá en Puente Kyha (Canandiyú)”, recordó. 

Consciente de que la carrera del futbolista es corta, y el dinero así como viene, también se va; Robin acogió las recomendaciones de sus colegas ya retirados, entre ellos el multicampeón Darío Verón, con quien compartió durante su estadía en México. “Darío me enseñó que si no iba a usar mi plata tenía que guardar por 6 años", comentó. 

Así, el buen Robin Ramírez espera sostener el ritmo y comenzar una racha goleadora que impulse al tradicional equipo de barrio Obrero hacia el ansiado ascenso a la División Intermedia 2025.

SEPA MÁS

¿Hará su debut como director técnico? La respuesta de Darío Verón

Comentarios


La particular promesa de Ramón Sosa para sus excompañeros de Tembetary

“A full pecheo”, así se refirió el arquero Aldo Bareiro sobre la promesa que lograron arrancar los excompañeros de Ramón Sosa, por el ansiado triunfo con la selección paraguaya. 

El actual portero de Tacuary habló con Versus radio y dio testimonio de la humildad que caracteriza al atacante de Talleres y la Albirroja absoluta.

"Compartí con Ramón en la pensión de Tembetary, él pasó muchas precariedades también en su camino en el ascenso. Sabemos lo duro que es la ‘B’ y la ‘C’, increíble es como los muchachos se ingenian para subsistir", relató el jugador del elenco barriojarense. 

SEPA MÁS

En Talleres de Córdoba ven "muy difícil" retener a Ramón Sosa

Bareiro reveló que Sosa sigue en permanente contacto con la camada que lo acompañó durante aquellos difíciles años en la Tercera División, donde dio sus primeros pasos en el fútbol capitalino tras dejar su natal Maracaná (Canindeyú). 

“Tenemos un grupo (WhatsApp) de ex-pensión de Tembetary, ahí también está Ramón. A full pecheo pepe. Ya donó botines y prometió que cuando gane un partido con la Albirroja va donar camisetas”, afirmó entre risas.

SEPA MÁS

¿Quién es Ramón Sosa, la nueva figura de Olimpia?

La historia de Ramón Sosa es bien conocida. De Tembetary pasó a River Plate (Kelito), para pegar el salto a Olimpia. Un par de campañas le bastaron para llegar a la Argentina; primero en Gimnasia, donde no tuvo el rendimiento esperado, pero finalmente eclosionó en Talleres de Córdoba, donde apunta a ser la próxima gran venta desde la competitiva Liga albiceleste. 

SEPA MÁS

Revelan que Ramón Sosa fue recomendado a un directivo de Boca Juniors: “Es el crack”

Comentarios


Recoleta destroza a Santaní y Tembetary consigue su primera victoria en la Intermedia

La segunda fecha de la División Intermedia finalizó en este lluvioso lunes con un dos partidos, el primero cargado de goles mientras que el segundo se destacó por la primera victoria de Tembetary en la Intermedia.

En el primer turno, Recoleta no tuvo piedad del Deportivo Santaní y en el césped sintético del CARDIF destrozó a los sampedranos convirtiendo un total de seis goles para sentenciar una paliza de 6-0.

Lucas González anotó dos de estos seis tantos, mientras que completaron la goleada Matías Lezcano, Isaías Gavilán, Marcelo Medina y Renato Mencia. Con este resultado, "Reco" es uno de los líderes con puntaje perfecto, junto con Resistencia.

Mientras que en el segundo turno, cuando todo parecía caminar rumbo al empate sin goles en cancha de Sol de América en Villa Elisa, sobre el final Tembetary encontró el gol por intermedio de Juan Roa, desatando la euforia del "Tembe" y derrotando de esta manera por 1-0 a Rubio Ñu.

El equipo rojiverde consigue su primera victoria en la División Intermedia, en la segunda fecha de este campeonato, luego de haber perdido en el estreno ante Santaní.

Comentarios

Ir arriba