Cerro Porteño, Fluminense y la recordada batalla campal del 2009

Cerro Porteño y Fluminese se vuelven a ver las caras esta tarde, por la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores 2024, pero los recuerdos entre ambos no son del todo ideales. 

Los clubes protagonistas también se enfrentaron en las semifinales de la Copa Sudamericana del 2009 y los hechos acaecidos en aquellos dos encuentros no son para nada felices.

En el cotejo de ida, disputado en la antigua Olla, concluyó con victoria brasileña por 1-0, con gol de Fred sobre los 76 minutos, en un partido “picado” por los varios encontronazos muy fuertes entre jugadores de ambos equipos.

Y en la revancha, en el estadio Maracaná, explotó todo. El Ciclón ganaba 1-0, con tanto de Lucho Cáceres, hasta el minuto uno de adición y el partido iba camino a la definición en la tanda de los penales. 

Sin embargo, al 92’ un gol de Gum y otro tanto de Alan al 95’ dieron vuelta el resultado y los azulgranas se quedaron nuevamente en la orilla de una final internacional.

Al finalizar el cotejo los jugadores de ambos clubes tomaron la peor decisión y se enfrascaron en una pelea campal donde “sobresalieron” por sus condiciones de potenciales boxeadores, los azulgranas Carlos “Aquiles”, Báez, Jorge “Mono” Brítez, Julio Irrazábal, Jorge Núñez, Iván González Ferreira y los argentinos Roberto “El pistolero” Nanni y Miguel Torren.

 

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Cerro Porteño recibe al campeón de América en un duelo que promete emociones

Cerro Porteño y Fluminense se enfrentan este jueves, desde las 18:00 en el estadio General Pablo Rojas, por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El Ciclón de barrio Obrero se presenta ante su público bajo la premisa de sumar tres puntos que alimenten la ilusión de trascender a nivel continental. 

SEPA MÁS

Ante Fluminense, un partido que puede “cargar la mochila de la ilusión”

Por su lado, el elenco carioca llega a la Catedral del Sentimiento en medio de un escándalo por la indisciplina de varias de sus figuras, entre estos el siempre destacado Kennedy, una de las piezas fundamentales de la primera conquista internacional de su historia.

SEPA MÁS

Uno de los referentes de Fluminense habló del escándalo que sacudió al club

Se avizora un duelo de altísmo voltaje, con condimentos y cargado de expectativas, como solo las grandes noches de Copa pueden ofrecer. 

En Copa Libertadores, el Ciclón se cruzó frente a Fluminense en un solo torneo. Fue en la fase de los octavos de final de la edición del 2021. En ambos cotejos vencieron los brasileños (2-0, en La Nueva Olla y 1-0, en el Maracaná), por lo que la idea azulgrana será revertir los antecedentes en contra y así derrotar por primera vez al último campeón de la Libertadores.

La transmisión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Comentarios


Palmeiras voltea al Independiente Del Valle en un partido de locos

El brasileño Palmeiras hizo gala de su jerarquía y remontó un resultado adverso para alzarse anoche con un triunfo 3-2 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle en Quito, que lo deja liderando en solitario el Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

Bajo la capitanía del paraguayo Gustavo Gómez, que jugó los 90’, el elenco de Palmeiras fue de menos a más a los largo del encuentro disputado en el estadio Banco de Guayaquil, fortín de los negriazules. El Verdão dio cátedra en los 2.850 m de altitud con un golazo de último minuto, que silenció a su confiado rival.

Kendry Páez, que deslumbra con apenas 16 años, abrió el marcador. En el minuto 12 tras una jugada colectiva el niño maravilla sentenció el 1-0 a favor de los negriazules. Páez volvió a aparecer en el 38 cuando sirvió de enlace entre el balón y el argentino Michael Hoyos, que con un cabezazo aumentó la ventaja para el club ecuatoriano. 

El descuento de Palmeiras llegó en el 45+2 con un pase de Roni Da Silva y un cabezazo de Endrick, la joven promesa del club brasileño, que tuvo un primer tiempo cuesta arriba.

Con el 2-1 los equipos se fueron a las duchas. Los ecuatorianos, que fueron mucho más ordenados y presionaron a fondo al rival, dieron por sentado el partido.

El empate llegó en el 81 con un tanto de Lázaro, que logró infiltrarse en la barrera de los "rayados del valle" con un pase de José Manuel López, que había ingresado en el 78 junto con el autor del gol.

Independiente del Valle, que tiene como tarea pendiente coronarse campeón de la Libertadores tras quedar segundo en 2016, se volcó al ataque, pero sus llegadas fueron menos precisas. Los locales cedieron terreno ante la presión de los visitantes y terminaron por perder en casa.

Faltando segundos para el final de un sufrido encuentro, Guilherme, que reemplazó a Mayke en el 65, desequilibró el marcador sentenciando el 3-2 a favor del elenco brasileño.

Un largo cañonazo silenció el estadio e hizo estallar en júbilo al tres veces campeón de la Libertadores y laureado equipo brasileño.

Con este triunfo, Palmeiras sumó siete puntos y sacó una valiosa ventaja. Le siguen Independiente del Valle y el uruguayo Liverpool con cuatro unidades. Al final de la tabla está el argentino San Lorenzo con 1.

El próximo 9 de mayo San Lorenzo recibirá en Buenos Aires a Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Liverpool en Montevideo.

AFP.

Comentarios

Ir arriba