La magia anotadora de Maxey mantiene vivos a los Sixers ante Knicks

Con 46 puntos de Tyrese Maxey, los Philadelphia 76ers sorprendieron a los New York Knicks a domicilio 112-106 en la prórroga para seguir en carrera en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. 

Maxey lideró anoche a los Sixers desde que la eliminación de su equipo estuvo muy cerca de concretarse en el último cuarto, anotando puntos que llevaron al equipo a obligar la prórroga y a dominarla para asegurar un sexto partido en Philadelphia.

Los Knicks, que lideraban la serie al mejor de siete partidos por 3-1 hasta este martes,  estuvieron a un paso de conseguir sellar la llave con un Jalen Brunson encendido que ayudó a los segundo cabezas de serie a tomar una ventaja de seis puntos a falta de 29 segundos para el final del último cuarto.

Pero Maxey encestó un triple y a falta de nueve segundos anotó un sensacional tiro para enviar el duelo a la prórroga.

Los Knicks recuperaron la iniciativa y tomaron una ventaja de cinco puntos ante un eufórico Madison Square Garden. Pero Maxey y el MVP de la NBA Joel Embiid tenían otros plantes, lanzaron una racha de 9-0 para dar a los Sixers una ventaja de 106-102.

Nueva York recortó distancias hasta igualar 106-106, pero los Sixers salieron al frente y volvieron a distanciarse para sellar el triunfo.

Los 46 puntos de Maxey incluyeron siete triples, mientras que Embiid logró un potente triple doble de 19 puntos, 16 rebotes y 10 rebotes.

Tobias Harris añadió 19 puntos para los Sixers, mientras que Kelly Oubre Jr. terminó con 14. Brunson, por su parte, lideró la anotación de Nueva York con 40 puntos.

Los Sixers tendrán el jueves la oportunidad de igualar la serie, que quedó 2-3, en su casa.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nadal cae en octavos de final en su último Master 1000 de Madrid

Rafael Nadal cayó eliminado este martes en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el checo Jiri Lehecka (N.31), en la última participación del manacorí en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.

'Rafa' Nadal pareció acusar las tres horas de juego de la víspera en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y termino inclinándose contra el checo por 7-5, 6-4.

"He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional", declaró visiblemente emocionado desde la pista tras el partido.

El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje "Gracias Rafa".

Sí estarán en cuartos Sinner y Alcaraz, números 2 y 3 del mundo, quienes sufrieron más de la cuenta este martes en sus respectivos partidos.

Sinner remontó contra el ruso Karen Khachanov (N.17) 5-7, 6-3, 6-3.

Cabeza de serie número 1 en ausencia del serbio Novak Djokovic, el italiano se impuso en poco más de dos horas tras haber concedido la primera manga, y acumula este año 28 victorias y tan solo dos derrotas.

El vencedor del Abierto de Australia se medirá en cuartos de final al canadiense Félix Auger-Aliassime (N.35), que eliminó al noruego Casper Ruud (N.5) por 6-4, 7-5.

- "Increíble poder jugar así"

Por su parte Alcaraz, de regreso en Madrid a las pistas tras una lesión en el antebrazo, logró imponerse al alemán Jan-Lennard Struff (N.24) por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), en una reedición de la final de este mismo torneo en 2023.

Alcaraz parecía tener el partido controlado al inicio del segundo set, tras haberse hecho con el primero y haber roto el primer servicio de su rival. Pero Struff, basando su juego en un servicio cada vez más eficaz, comenzó a desestabilizar al español y logró empatar al término de un 'tie-break' decidido por un ajustado 'ace'.

En el tercer set, Alcaraz parecía haber retomado las riendas del partido y contó con tres bolas de partido durante su servicio cuando lideraba por 5-3... pero de nuevo el alemán se revolvió y el partido se decidió en un nuevo 'tie-break', ganado esta vez por Alcaraz.

"Es increíble para mí haber podido jugar a este nivel durante tres horas después de casi un mes sin competición", reconoció el español tras el partido.

El doble vencedor de Grand Slam, cuya participación en Madrid era duda hasta el último momento, había ganado sus dos rondas previas en dos sets, en poco más de una hora.

Si Alcaraz logra vencer sobre la tierra batida de Madrid el 5 de mayo, día en el que cumplirá 21 años, se convertirá en el primer tenista en ganar tres veces consecutivas el Masters 1000 de Madrid.

En la siguiente ronda, el español buscará un boleto a semifinales contra Andrey Rublev, número 8 del mundo, que derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) por 6-2 y 6-4. El ruso, que llegaba a Madrid tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, sumó su tercera victoria sin conceder un solo parcial.

- Swiatek también remonta -

También estará en cuartos su compatriota, Daniil Medvedev (N.4).

En un duelo entre "enemigos de la tierra batida", el ruso superó al kazajo Alexander Bublik (N.18) por 7-6 (7/3) y 6-4 y jugará en cuartos contra Lehecka (N.31).

Una de las sorpresas del día la dio Francisco Cerúndolo, que eliminó al alemán Alexander Zverev (N.5) por 6-3, 6-4. En cuartos, el argentino se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (N.13).

En el cuadro femenino, la polaca número 1 del mundo Iga Swiatek sufrió contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.14), remontando un set en contra para meterse en semifinales, luego de imponerse 4-6, 6-0 y 6-2.

Pese a sufrir el primer 'break' del partido en el cuarto juego, Haddad Maia reaccionó y rompió el servicio de su rival para llevarse el primer set en una hora de juego.

Swiatek aprovechó la lógica relajación de la brasileña para endosarle un rosco (6-0) y metió presión a una Haddad Maia que volvió a perder sus dos primeros servicios en el set decisivo.

Con 4-1 abajo, la brasileña se quedó sin poder de reacción y entregó el partido en el primer 'match ball' que tuvo Swiatek. La polaca se medirá en semifinales a la estadounidense Madison Keys (N.20), que eliminó a la tunecina Ons Jabeur por 0-6, 7-5, 6-1.

Madrid, España. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Lakers caen eliminados ante Denver y LeBron deja su futuro en el aire

La temporada 21 de LeBron James en la NBA llegó a su fin con una dolorosa derrota de Los Angeles Lakers 108-106 anoche ante los Denver Nuggets en la primera ronda de playoffs, tras la que mantuvo la incertidumbre sobre su futuro a sus 39 años.

Una canasta en los últimos segundos de Jamal Murray selló la victoria y la clasificación de los vigentes campeones por un global de 4-1.

Los Nuggets ya habían barrido un año atrás 4-0 a los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, en una noche en que LeBron dejó entrever que valoraba la retirada.

Esta vez el máximo anotador histórico de la NBA no hizo esa insinuación pero tampoco quiso hablar de su continuidad con la franquicia oro y púrpura.

"No voy a contestar a eso", dijo el alero con una sonrisa sobre la posibilidad de que fuera su último partido con los Lakers.

En 44 minutos en pista, LeBron sumó 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en su lucha por evitar la segunda derrota en primera ronda de sus 17 participaciones en playoffs.

James lidera desde 2018 a los Lakers, franquicia con la que conquistó el cuarto anillo de su carrera en 2020 y la primera Copa de la NBA el pasado diciembre. En este momento tiene la opción de extender su contrato con el equipo por una campaña más por 51 millones de dólares pero también de convertirse en agente libre y firmar por otra franquicia.

"Ahora mismo sólo quiero volver a casa con la familia, honestamente (...) Voy a descansar mi cuerpo para el equipo de Estados Unidos", afirmó LeBron, comprometido a jugar con el nuevo 'Dream Team' en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio - 11 de agosto).

El alero también relativizó su objetivo declarado de jugar en la NBA junto a su hijo Bronny, quien podría presentarse al Draft de junio después de un duro año en el básquet universitario

"No he pensado mucho en ello últimamente. Obviamente, lo pensé en el pasado, pero al final el chico tiene que hacer lo que quiera. Él decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera", zanjó James.

SEPA MÁS

Minnesota elimina a los Suns y avanza a los playoffs por primera vez desde 2004

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba