La veterana Alize Cornet sorprende a Simona Halep en el Australia Open

La veterana tenista francesa, Alizé Cornet, derrotó el lunes a la rumana Simona Halep en tres sets y avanzó por primera vez a cuartos de final del Abierto De Australia, en un partido disputado bajo un calor sofocante.

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33º C en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en el Abierto de Francia de 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

"Algo increíble. La batalla que tuve con Simona hoy y el calor. Después de 30 minutos las dos estábamos muriendo y seguimos por dos horas y media", contó Cornet tras el partido.

-Con algunos sobresaltos-

Mientras tanto, la polaca Iga Swiatek, 9ª del mundo y ultradominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: "Soy emotiva, gane o pierda lloro", explicó la tenista de 20 años, que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) o a la estonia Kaia Kanepi (115ª) el miércoles por un puesto en semifinales.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Comentarios


El paraguayo Daniel Vallejo avanza de ronda en el Australia Open Junior

El juvenil tenista para­guayo, Daniel Vallejo, de 17 años y actual número 5 del mundo, abrió exitosa­mente su temporada tenís­tica 2022 en la cancha 12 de Melbourne Park, del pri­mer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Como tercer cabeza de serie individual de la categoría Junior, Vallejo debió extre­mar recursos para superar ajustadamente en tres sets al japonés Asahi Harazaki, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3, en un total de 2 horas con 24 minutos de juego.

El paraguayo volverá a jugar este lunes y su rival en segunda ronda y por el pase a los octavos de final del torneo es ahora el coreano Woobin Shin, quien en su estreno ven­ció en sets seguidos al esta­dounidense Rohan Murall, por 6-1 y 6-4.

-Otro paso triunfal-

Mientras que en dobles y haciendo pareja con el nor­teamericano Alex Michelsen, Daniel se instaló en octavos de final tras vencer en pri­mera ronda a la pareja confor­mada por el estadounidense Quang Duong y el japonés Asahí Harazaki.

El triunfo del dupla para­guayo-estadounidense fue por doble 6-3, y ahora por un lugar en cuartos de final enfrentará a su similar y séptimo favorito de Repú­blica Checa, Hynek Barton y Jakub Mensik.

Fuente: Diario La Nación / Impreso.

Comentarios


Berrettini despacha a Carreño y clasifica a cuartos de final del Australia Open

El italiano Matteo Berrettini, séptimo jugador mundial, se impuso en un disputado partido al español Pablo Carreño (21º), por 7-5, 7-6 (7/4), 6-4, este domingo en octavos de final del Open de Australia y se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gaël Monfils.

"Cuando mi servicio funciona, es siempre bueno para mi juego. Hoy he estado preciso y creo que él no conseguía leer mi saque", analizó el italiano, que logró 28 aces.

A sus 25 años, Berrettini jugará su primera ronda de cuartos de final en el torneo australiano tras haber alcanzado los octavos en 2021.

"El año pasado, quería jugar mi duelo de octavos de final, pese a un desgarro abdominal, pero mi equipo me lo impidió. Por ello, este año estaba más motivado al jugarlo", comentó Berrettini.

Antes de enfrentarse durante 2 horas y 22 minutos a Carreño, libró un combate dantesco en la tercera ronda para batir al español Carlos Alcaraz (31º) en un super tie-break en el quinto set, por 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6, 7-6 (10/5), en 4 horas y 10 minutos.

En 2021, jugó la final en Wimbledon, así como los cuartos en Roland Garros y el US Open. El italiano se había mostrado por primera vez en el más alto nivel alcanzando las semifinales del US Open en 2019.

MelbourneAustralia | AFP.

Comentarios

Ir arriba