Paraguay, por mantener el invicto de local por lo menos ante Ecuador

Paraguay arranca el último combo de las Eliminatorias, otra más sin haber conseguido la clasificación al mundial, este jueves recibiendo a Ecuador en el estadio Antonio Aranda.

De un tiempo a esta parte, la Albirroja ha perdido varios récords y marcas que a lo largo del tiempo logró establecer a causa del mal momento futbolístico y especialmente jugando de local.

Tanto que entre las Eliminatorias 2014 y las del 2022, dejó escapar rachas invictas de local ante Venezuela, Perú y permitió que Bolivia sume puntos por primera vez en Asunción.

De todas estas rachas, la única que logró "sobrevivir" hasta ahora es la imbatibilidad ante Ecuador jugando de local. La Albirroja nunca ha cedido siquiera empates ante la "Tri", siempre que lo enfrentó de local, ganó.

En Asunción, en selectivos mundialistas, la Albirroja y la Tricolor disputaron 8 compromisos, todos en el Defensores del Chaco y se registraron igual cantidad de victorias paraguayas. Paraguay utilizará por primera vez el reducto del 3 de Febrero para un juego por eliminatorias.

La primera victoria ante los ecuatorianos se registró en las eliminatorias para el frustrado pase al Mundial de España 82. El resultado fue 3-1, con anotaciones de Miguel María Michelagnoli, Eugenio Morel y Julio César Romero.

Luego para Italia 1990, al que tampoco asistió Paraguay, el éxito fue de 2 a 1, con goles de Javier Ferreira y Roberto Cabañas.

Desde las eliminatorias para Francia 98, la FIFA decidió que la competencia sudamericana fuera de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y con ese sistema la Albirroja consiguió cuatro históricas clasificaciones al hilo. Para el Mundial galo el triunfo fue de 1-0, con el recordado gol de Miguel Ángel “Peque” Benítez, que no registró ninguna cámara de la TV. En el camino a Corea – Japón 2002 el éxito fue de 3-1, con anotaciones de Delio Toledo y Hugo Brizuela, dos veces. Rumbo a Alemania 2006 fue 2 a 1, con conversiones de Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo y para Sudáfrica 2010 se cerró con goleada de 5-1, siendo autores de los goles, Cristian Riveros (2), Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Néstor “Wanchope” Ayala.

Los dos últimos triunfos se registraron en la ruta a Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que tampoco pudimos asistir. Para la cita sudamericana fue 2 a 1, con tantos de Cristian Riveros y Darío Verón y rumbo al torneo europeo fue también 2-1 y los goles anotaron Bruno Valdez y Júnior Alonso.

Encadenando partidos de local y visitante, en Eliminatorias, Paraguay enfrentó a Ecuador en 17 duelos y además de los 8 triunfos de local se registraron 2 empates y 7 derrotas, de visitante, alcanzando nuestra selección el 51% de los puntos en juego.

Paraguay vs. Ecuador de local por Eliminatorias
8 partidos (1981 – 2017)

8 triunfos
0 empates
0 derrotas

20 tantos a favor
7 goles en contra

100% de efectividad

Comentarios


"Si va a la Selección Paraguaya, estaré orgulloso"

En las últimas horas se dio a conocer el interés de Guillermo Barros Schelotto por Aaron Molinas, volante de Boca Juniors que es hijo de un paraguayo. Justamente, el padre del futbolista de 21 años, Hugo Molinas, comentó en Versus Radio de la 970 AM que es real el interés y que se está analizando.

"Hay una invitación seria, se evaluará, tiene recién 21 años. Lo que uno más quiere es que tenga ganas de hacerlo él mismo, si va a la Selección Paraguaya, estaré orgulloso" expresó don Hugo, quien nació en Pirayú pero la mayor parte de su vida lo hizo en Argentina.

Con el combinado albiceleste, Molinas también tiene participación en juveniles, por lo que no es una decisión fácil para la joya de Boca Juniors.

"Yo aún no tuve la oportunidad de hablarlo con mi hijo, hace 24 horas, que estamos con esto. Vamos a buscar el momento donde estemos más tranquilos, tal vez este fin de semana. Si el representa al país donde nacieron sus padres y sus abuelos, seríamos los papás más orgullosos" concluyó el padre.

El entrenador de la Albirroja estaría aguardando para estos días la respuesta de Molinas, según reconoció don Hugo.

 

Aaron Molinas y familia. Foto: Instagram.

 

Comentarios


Molinas y la posibilidad de ser albirrojo: "Tengo que pensar mucho"

En las últimas horas sacudió el ambiente futbolero una nueva posibilidad de contar con un nacionalizado en la selección nacional. El caso de Aaron Molinas, argentino con padre paraguayo que es figura en Boca Juniors, fue llamado por Guillermo Barros Schelotto para ser parte del nuevo proceso.

"Es una decisión muy personal lo de Paraguay, tuve un pasado en la Selección Argentina con momentos que me hicieron muy felices y disfruté mucho, aunque mi papá es paraguayo, se tienen que dar los pasos, es algo que tengo que pensar mucho" dijo el futbolista en Radio La Red de Argentina.

Molinas confirmó que sí hubo un llamado de Barros Schelotto para jugar por la Albirroja y de paso lo recordó de su paso por Boca Juniors. "Cuando estaba en reserva, Guillermo (Barros Schelotto) me subía a primera para entrenar" declaró el creativo.

El último caso que se dio fue el de David Martínez, quien también tiene padres paraguayos y se unió al proceso cuando Eduardo Berizzo era el seleccionador.

 

Comentarios

Ir arriba