Guaraní goleó al Sportivo Ameliano en un partido en que dejó ver el ‘laboratorio’ de su experimentado director técnico.
La mano de Francisco ‘Chiqui’ Arce comienza a notarse en el elenco aborigen, que hizo gala de cálculo y buen toque para vencer por 0-3 a sus pares de la V Azulada en Villa Elisa.
De hecho, el primer tanto del compromiso, un exquisito tiro libre ejecutado con maestría por Richard Prieto, rememoró aquellos grandes goles que Arce anotó en su largo paso por el fútbol brasileño, cuando daba el clásico segundo toque y golpe por fuera de la barrera.
Guaraní se endosó su segunda victoria al hilo. Ahora, con Arce a la cabeza buscará mantener el ritmo y consolidar algo de la regularidad que perdió en los últimos meses.
SEPA MÁS
Guaraní golea al verdugo de Olimpia y ratifica su remontada en el Apertura
Libertad cayó ante Cerro Porteño (1-3), que le dio alcance en la cima del torneo Apertura 2024. Y Ariel Galeano salió al paso de las duras críticas de la hinchada.
Los gumarelos apuntan toda la artillería contra la figura del joven estratega que sustituyó a Daniel Garnero, cuyo equipo erosionó la ventaja que llegó a ostentar al frente de la clasificación.
En este sentido, Ariel Galeano no se escondió de los reproches del público y aseguró que “perder me hace sentir muy mal” y las críticas de los hinchas “también”, pero que debe tener “frialdad" en tan difícil momento.
SEPA MÁS
Cerro Porteño y una victoria que tardó muchísimo en repetirse
"Críticas siempre habrán. Cuando salimos campeones era todo muy lindo y ahora que estamos mal todo es feo”, retrucó.
A entender de Galeano, a Libertad no le falta gol, pero sí los hombres que puedan herir con potentes desbordes. “Si es por gol tenemos a los dos mejores delanteros del fútbol paraguayo (Roque y 'Tacuara'), nos faltó desbordar en ambos lados", señaló.
"Hubo errores en el partido, pero no fuimos tan inferiores de como marca el resultado", refirió.
Por último, el estratega compatriota aseveró que “lo lindo del fútbol es que da revancha rápido” y que por ello su equipo buscará levantar cabeza en el lance copero ante el Deportivo Táchira de Venezuela. “Nos jugamos mucho”, sentenció.
Cerro Porteño cambió radicalmente con el arribo de Manolo Jiménez. El Ciclón se reinventó y con un fútbol práctico y punzante llegó a la cima del Apertura 2024, con todas las chances de ser campeón.
"Trabajo, tengo larga experiencia, he aprendido mucho, aprendí mucho. Lo único que hago es poner todo al servicio del club que me contrata. No es secreto mío, son los jugadores de Cerro los artífices, dan todo en el campo hasta el final", señaló el técnico español anoche en conferencia pos victoria en Tuyucua (1-3) ante Libertad.
"Yo creo que hemos hechos partidos muy interesantes, dependiendo del momento, del lugar, del campo. No quiero decir que un partido fue más bueno que otro”, alegó.
Manolo indicó que “la línea del equipo es siempre la misma” y que si Cerro está en un gran momento es porque “se consigue lo que se persigue”.
“Si te relajas es porque no tienes ambición. Se puede ganar, perder o empatar pero la intensidad es innegociable”, sentenció.
SEPA MÁS
¿Por qué Cerro sería campeón si empata en puntos con Libertad?