Guillermo Vilas también fue duro: “El pasto es para las vacas”

El tenis ha evolucionado enormemente. Hoy los jugadores juegan más asiduamente en todas las superficies de cemento, tierra y césped, por lo general. Aquello de la “especialización” a tal, o cual terreno, ha encendido más el debate, aunque indudablemente los tenistas tienen sus “preferencias” a la hora de encarar los diferentes torneos.

“Espero que esta gira acabe pronto y venga ya la hierba. Odio la tierra batida, odio esta superficie, ojalá no vuelva a pisarla en diez años”, disparó el tenista kazajo Alexander Bublik. Sorprendió a la organización del torneo tras ganar su partido de primera ronda al suizo Stan Wawrinka, en el Masters 1000 de Montecarlo.

El ex tenista argentino Guillermo Vilas también cuestionó con dureza en el pasado. Había perdido un partido en Wimbledon, que se juega en el célebre césped londinense e inmortalizó la frase “el pasto es para las vacas”.

Vilas ganó dos veces el Abierto de Australia (1978/1979), una vez Roland Garros (1977) y el US Open (1977). Hasta hoy sigue siendo el mejor tenista que recuerde la historia Argentina y sudamericana, pero Wimbledon "se le negó por siempre", a quien llegó a ser número dos del mundo y un gladiador en polvo de ladrillo.

“Vaca sobre hielo”

La rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, retirada en el 2020, tampoco se llevaba bien con las canchas lentas de polvo de ladrillo. Una vez dijo sentirse como una “vaca sobre hielo”, jugando en Roland Garros, Grand Slam que la tuvo como campeona en 2012 y 2014. Se consagró y alzó otros títulos "Grandes" en el Abierto de Australia 2008, Wimbledon 2004 y el US Open 2006.

Comentarios


Djokovic: "Me quedé sin gasolina"

El español Alejandro Davidovich Fokina sorprendió al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y obviamente el mejor clasificado del Masters 1000 de Montecarlo, quien cayó 3-6 7-6 (5) 1-6 en su partido de segunda ronda.

Djokovic tuvo problemas desde el principio cuando el español, quien ocupa el puesto 46 del mundo, lo quebró temprano para adelantarse e instaló todas las dudas hacia el mejor ranqueado.

“Me quedé sin gasolina por completo, estuve entre las cuerdas todo el partido”, se sinceró “Nole”, quien no había jugado desde que fue eliminado en los cuartos de final en Dubái en febrero, único torneo que jugó este año, después que se le prohibió jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid-19.

El serbio destacó a su rival y dijo que entre los dos, “era el mejor jugador”, por lo que mereció ganar. Se cuestionó, que “si no puedes permanecer en el rally, sin sentir las piernas sobre la arcilla, es una misión imposible”.

Aceptar la derrota

“Sabía que me llevaría un tiempo sentirme realmente  lo mejor posible en la arcilla. Tengo que aceptar la derrota y seguir trabajando, espero construir mi forma para Roland Garros”, sentenció Djokovic en conferencia de prensa. Roland Garros abrirá fuego el 22 de mayo en París, donde debe defender el título que obtuvo en el 2021.

Comentarios


Kim Clijsters, ex número uno del mundo, se retira por tercera vez

Parece ser definitivo y la tercera puede ser la vencida, aunque uno nunca sabe cuando se trata de la belga Kim Clijsters. A sus 38 años, la ex número uno del mundo, anunció su retiro del tenis por tercera vez para concentrarse más en la vida familiar, confirmó en su cuenta verificada de Instagram.

Paró por primera vez en el 2007 para casarse, volvió en el 2009 y ganó tres Grand Slams antes de su segundo parón en el 2012.

Retornó a las prácticas en el 2020, pero a partir de ahí solo jugó cinco partidos en torneos oficiales, en coincidencia con la pandemia del covid-19, cuando se registró un prolongado cese de todas la competiciones del circuito profesional.

A lo largo de su exitosa carrera, dividida en tres etapas, ganó 41 títulos de la WTA, cuatro de ellos de Grand Slam: US Open 2005, 2009 y 2010; además del Abierto de Australia 2011. Estuvo 20 semanas como número uno del mundo.

Cinco torneos, cinco derrotas

Su más reciente retorno al circuito fue con resultados calamitosos en cinco torneos, en los que encadenó cinco derrotas.

Su último partido oficial de registró en octubre del año pasado, cuando perdió 1-6 6-2 2-6 ante la checa Katerina Siniakova en primera ronda de Indian Wells. También cayó 3-6 7-5 y 3-6 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (Chicago); la rusa Yekaterina Alexandrova 6-3 5-7 y 1-6 (US Open); la británica Johanna Konta 3-6 5-7 (Monterrey) y Garbiñe Muguruza 2-6 6-7 (Dubái).

Comentarios

Ir arriba