Condenan a 36 años de cárcel al agresor de Salvador Cabañas

Un juez mexicano condenó este lunes a 36 años de prisión por delitos de narcotráfico a un hombre que en 2010 le disparó en la cabeza al paraguayo Salvador Cabañas, quien se retiró del fútbol tras la agresión.

La Fiscalía General de México informó este lunes en un comunicado que José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", fue condenado por delitos relacionados con el trasiego de drogas y portación de arma de fuego.

Este hombre, que estuvo relacionado con poderosos narcotraficantes, le disparó a Cabañas en la cabeza el 25 de enero de 2010 tras un altercado en los baños de un bar de Ciudad de México.

El guaraní estaba en la cúspide de su carrera, era estrella de la selección de Paraguay y destacado delantero del América, con el que anotó más de 100 goles en la liga mexicana.

Tras la agresión, con la bala que quedó alojada en su nuca, la recuperación de Cabañas fue considerada un "milagro", pero tuvo que renunciar al fútbol. En una entrevista con la AFP en enero de 2020, el guaraní dijo que perdonaba a su agresor.

"Yo estoy bien. Ya me olvidé de eso (...) le perdono al tipo que me hizo eso y destruyó mi carrera. No tengo ningún problema en decirlo. Lo importante es que estoy vivo", dijo en esa oportunidad.

Balderas Garza, que fue detenido en 2011, ya había recibido otra condena por delitos relacionados con el narcotráfico en 2019.

En ese mismo año, la causa por intento de homicidio contra Cabañas seguía abierta. La AFP consultó a la Fiscalía sobre este proceso, pero no obtuvo respuesta.

México, México. AFP.

Comentarios


Aterrizó en el último escalón: ¡La tremenda caída de un hincha de Guaraní!

Una escena de terror se vivió ayer en Dos Bocas en el inicio del partido entre Guaraní y Olimpia, cuando un hincha aurinegro cayó inesperadamente y aterrizó en el piso.

A los 3 minutos del partido, la cámara de televisión pudo captar indirectamente la caída forzosa de un aficionado aborigen, quien fue descendiendo escalón por escalón hasta toparse con el piso.

El hincha estaba apostado hacia el sector de plateas local y tras el golpazo, tuvo que ser derivado en ambulancia en un centro asistencial para una mejor evaluación.

 

Foto: Jorge Jara

Comentarios


El último festejo de Néstor “Cachito” Espinoza con los campeones de América 2002

Néstor “Cachito” Espinoza, de 48 años, falleció el sábado en un fatal accidente de tránsito al chocar con su camioneta a un caballo y volcar en la ruta 86 de Laguna Naineck, Argentina.

El malogrado exfutbolista argentino integró el plantel del Olimpia, que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2002 y el pasado 31 de julio participó de los festejos con sus excompañeros, al conmemorarse 20 años de la hazaña en Brasil tras ganar la final de América en los penales al Sâo Caetano.

El festejo de la conquista olimpista tuvo lugar en el domicilio de Víctor “El Animal” Quintana, en Fernando de la Mora, y además a Néstor “Cachito” Espinoza, entre otros estuvieron en la cena Sergio Orteman, Julio Cáceres, Henrique Da Silva, Víctor Quintana, Richart Báez, Gastón Córdoba, Hernán Rodrigo López, Ricardo Tavarelli, Miguel “Peque” Benítez, Francisco Esteche y Néstor Isasi.

Espinoza también pasó por los clubes paraguayos Cerro Porteño, Guaraní y Sportivo Luqueño.

Néstor Espinoza (izq.): Foto Atilio Fernández.

Comentarios

Ir arriba