Es oficial: La Albirroja ya tiene sus convocadas para el repechaje mundialista

En una conferencia de prensa, el D.T de la Albirroja femenina, Marcello Frigério, dio a conocer oficialmente la lista de convocadas para disputar el repechaje del mundial de Australia/Nueva Zelanda en este año.

Llama la atención la cantidad de jugadoras que compiten en el extranjero, haciendo que la mayoría de las convocadas tengan roce internacional. La Selección femenina se enfrentará a China Taipéi en la primera ronda del repechaje en este febrero.

"Procuro respetar las tradiciones, tengo un equipo con sangre guaraní. Practicamos la pelota parada". "Jugamos al 442, pero listos para cambiar de esquema en cualquier momento", comentó el DT de la selección en relación a la forma de jugar que piensa emplear.

Foto: Roberto Zarza | Nación Media

"El campeonato local está mejorando bastante, y las chicas que están jugando en el exterior están en un gran nivel en ligas importantes", apuntó sobre las jugadoras que vienen jugando en el fútbol internacional.

"Este equipo es el mejor con el que trabajé. Estas chicas van a pelear siempre en cada partido", finalizó el DT.

PH: @Albirroja

La Selección Femenina jugará el repechaje que clasificará a tres equipos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda. El "mini-torneo" estará compuesto por tres grupos. El sector A y B estarán conformados por tres equipos, con una cabeza de serie en cada uno (Portugal y Chile). Los dos equipos restantes jugarán un partido de eliminación directa y el ganador se enfrentará al cabeza de grupo por el boleto mundialista.

En el grupo C se tendrá la presencia de dos cabezas de serie, quienes se enfrentarán a un rival con menor clasificación en el ranking, con los ganadores de cada cruce enfrentándose por el último sitio disponible a la Copa del Mundo. Paraguay (Ranking FIFA 51°) se encuentra en el Grupo C junto con China Taipéi (Ranking FIFA 40°), Papúa Nueva Guinea (Ranking FIFA 50°) y Panamá (Ranking FIFA 57°)

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Albirroja Sub 20 enfrenta a Venezuela en el inicio del hexagonal final

La Selección Paraguaya Sub 20 inicia este martes la pelea por un lugar en el Mundial de Indonesia 2023. La Albirroja abrirá el hexagonal final ante Venezuela en el pri­mer partido final de los 5 de esta fase, que otorga 4 pla­zas para la cita ecuménica y 3 pasaportes, más Chile, a los Juegos Panamericanos de Santiago a disputarse este año.

El entrenador guaraní, Aldo Boba­dilla, tiene dos bajas impor­tantes en el mediocampo. El volante Diego Gómez sigue sin recuperarse de la lesión muscular, así como el estratégico volante, Nelson Gauto, quien igualmente está con moles­tia muscular. Los dos no serían de la partida para el juego ante los venezolanos.

La Albirroja se clasificó anti­cipadamente al hexagonal final, por lo que el técnico Bobadilla dio descanso a los titulares en el último encuentro ante Brasil, en donde cedió su invicto al perder 1-2.

Así, los futbolistas llegan a este primer round de los 5 previstos bastante des­cansados para encarar con mucha fuerza a un rival que aparece como inferior en los papeles previos por la fase de grupos que realizó y mirando los antecedentes entre ambas selecciones.

El historial marca 11 partidos entre ambos con 10 triunfos y 34 goles marcados de Paraguay contra una sola victoria y 6 goles anotados de Venezuela. El juego arrancará a las 17:00 en el estadio Metropolitano de Bogotá.

También este martes se enfrentan Brasil y Ecuador desde las 19:30 y cerrarán la jor­nada en Bogotá, Colombia ante Uruguay.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Albirrojita tiene dos dudas para el comienzo del hexagonal final

La Selección Paraguaya Sub-20 está clasificada al hexagonal final del Sudamericano en Colombia y Aldo Bobadilla tiene dos posibles bajas para el primer partido de la instancia decisiva para la clasificación al mundial de Indonesia del presente año.

Este martes Paraguay enfrentará a Venezuela y el objetivo es ganar el cotejo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles que lo acerquen a la clasificación. El cuerpo médico de la Albirrojita informó el reposo de dos futbolistas importantes en el esquema del equipo:

El cuerpo médico de la Selección Paraguaya Sub 20 informa que el futbolista albirrojo Diego Gómez, presenta una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se encuentra con fisioterapia y reposo deportivo.

Mientras que el jugador seleccionado, Nelson Gauto, presenta lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, con fisioterapia y reposo deportivo.

El duelo ante la selección vinotinto será a las 17:00 hs del martes en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y será transmitido por la señal de GEN para todo el país.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba