Messi-PSG, ¿renovación o divorcio?

París, Francia | AFP

Si bien Lionel Messi y el París Saint-Germain siguen hablando sobre una eventual renovación de su contrato, el astro argentino podría iniciar ante el Rennes, el domingo en la 28ª jornada de la Ligue 1, la recta final de sus partidos en el Parque de los Príncipes.

"Es demasiado pronto para saber qué va a pasar", responde el entrenador del PSG, Christophe Galtier, cuando le preguntan por Messi.

El técnico sabe que "Leo, la dirección deportiva y el presidente conversan mucho", pero dice no conocer al detalle el contenido de las mismas.

Messi está disputando su segunda temporada con el club de París y está siendo mejor que la primera. Para Galtier, su rendimiento es un éxito, "con 18 goles y 17 asistencias", pero un sector de la hinchada y de la prensa no está contento con lo que consideran una propensión a jugar andando.

Y aunque el argentino ha salvado al equipo en varios partidos, no ha podido evitar un nuevo naufragio en la Liga de Campeones, donde el PSG se hundió la pasada semana en octavos de final en Múnich.

"Vi algunas críticas sobre su partido ante el Bayern Múnich (derrota 2-0 y eliminación del PSG), pero él no fue el único. Muy a menudo ha sido decisivo esta temporada", insiste Galtier.

"Es importante en el vestuario por su comportamiento, a su edad (cumplirá 36 años en junio) se entrena todos los días y es feliz haciendo jugar a sus compañeros", apunta.

- 'Fair play' financiero -

Las negociaciones para la renovación transcurren de manera discreta: "Solo podremos renovarle a un precio conforme al fair play financiero", subraya una fuente de la dirección del club. Messi estaría recibiendo unos 30 millones de euros (32 millones de dólares) por temporada.

El París Saint-Germain podría estar tentado a construir un plantel enteramente alrededor de Kylian Mbappé, su otra superestrella y mucho más joven (24 años), lo que rompería la actual fórmula del tridente 'MNM' (Messi-Neymar-Mbappé).

Neymar tiene contrato hasta 2027, pero si el brasileño se va el PSG podría optar por conservar a Messi una temporada más. 'Ney', operado del tobillo derecho y actualmente de baja, parece querer continuar.

La presión popular no debería tener peso en la decisión final, pese a las críticas en redes sociales sobre la implicación de Messi.

"No hay ninguna razón para silbar a nuestros jugadores. Lo han dado todo en la competición. No nos ha eliminado un cualquiera, sino un Bayern Múnich que llegó más en forma que nosotros", afirmó Galtier.

- Barça, Arabia Saudita, Miami -

El pasado sábado, los ultras parisinos animaron a todo el equipo y no abuchearon a nadie. Messi no debería en principio tener que escuchar silbidos en su contra el domingo ante el Rennes.

Después de ese partido ante el equipo bretón, a Messi le quedarían al menos cinco partidos en el Parque de los Príncipes (Lyon, Lens, Lorient, Ajaccio, Clermont), hasta la última jornada de la Ligue 1 el 3 de junio.

El padre de la estrella, Jorge Messi, que gestiona también la carrera de su hijo, ha sido visto en Arabia Saudita y Barcelona, lo que ha disparado las especulaciones.

¿Regresará el capitán de la Argentina campeona del mundo al Barça, el club donde desarrolló casi toda su carrera y que abandonó en 2021 rumbo a París? ¿O podría seguir el ejemplo de Cristiano Ronaldo, que ha sido su perfecto antagonista durante años y años?

El jugador portugués se unió a mitad de esta temporada al Al Nassr de Arabia Saudita, con un lucrativo contrato.

En la Liga de Campeones europea, CR7 tiene el récord con 140 goles y Messi está con 129. La perspectiva de esa plusmarca podría animarle a seguir al menos un año o dos más en la élite europea.

Otra vía abierta parece el Inter Miami de David Beckham, que intenta atraer al argentino, que no ha ocultado en ocasiones anteriores su deseo de residir alguna vez en Florida.

¿Qué hará Messi? "Saber si Leo estará aquí la próxima temporada depende de la voluntad de unos y otros (...) Leo está feliz en el vestuario", subraya Galtier, sin despejar la incógnita.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Barcelona-Real Madrid, un choque de trenes por la Liga empañado por el 'caso Negreira'

Barcelona, España | AFP

El Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un Clásico empañado por el denominado 'caso Negreira', en el que el conjunto azulgrana podría dar un paso de gigante hacia el título.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan el encuentro con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puede permitirse fallar ante su principal rival por la corona nacional.

El equipo merengue, que defiende el título, se situaría a doce puntos de los barcelonistas a falta de doce jornadas para el final en caso de caer en el Camp Nou.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

"En caso de ganar, sería un golpe de autoridad. Estaríamos a doce puntos, no sería definitivo, pero sería un golpe de autoridad", aseguró este sábado, el técnico Xavi Herández, en rueda de prensa.

El segundo 'Clásico' liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega empañado por el gran ruido producido por el conocido como 'caso Negreira' en el que se investigan los pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

- 'Nos defenderemos' -

El presidente del Barcelona consideró el viernes que este asunto se enmarca en una campaña que "tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo".

"Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no sólo nos defenderemos sino que atacaremos", añadió Laporta, pidiendo al socio que acuda apoyar al equipo el domingo.

La presión extradeportiva no parece ser acusada por el Barcelona sobre el campo, tras los buenos resultados en sus últimos encuentros, incluida la victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey el pasado 2 de marzo.

Este último precedente puede ser el camino a seguir por el conjunto azulgrana, que se verá arropado por su público.

Confiado atrás en el buen hacer del portero Marc-André Ter Stegen (el Barça sólo ha concedido un gol en sus últimos cuatro encuentros oficiales), Xavi debería dejar la responsabilidad ofensiva en manos de Robert Lewandowski.

El delantero polaco, mejor goleador del campeonato español, regresó el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao tras reponerse de una sobrecarga muscular, que sufrió el 26 de febrero.

- Sin Pedri -

El conjunto azulgrana no podrá recuperar para este encuentro al joven Pedri, que lleva un mes de baja por una lesión muscular.

"Llegaba muy justo. Había un riesgo, ayer quiso entrenar y se resintió, no se sintió al 100% y estos partidos si no estás al 100%, mejor no jugar", dijo Xavi.

Fuera de Europa, el Barcelona habrá tenido más días para preparar el encuentro que el Real Madrid, que el miércoles se clasificó para los cuartos de final de la Champions a ganar 1-0 al Liverpool.

La victoria ha supuesto una inyección de moral para los blancos de cara al encuentro del domingo, en el que se juegan buena parte de sus posibilidades en LaLiga.

"Vamos allí (a Barcelona) a ganar e intentar alcanzarlo. Todavía no se ha acabado", alentó el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, el miércoles tras el partido contra el Liverpool.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó este sábado que el francés estará frente al Barcelona, tras el golpe que sufrió el miércoles contra el Liverpool.

El equipo blanco quiere contar con la mejor versión de su capitán, junto a Vinicius para tratar de recortar tres puntos a los azulgranas antes de la ventana internacional.

"Mañana jugaremos ofensivo. Ofensivo, pero sin riesgos", dijo Ancelotti, que apostó por "ser protagonista en un partido importante, prepararlo bien y jugarlo lo mejor posible, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Enciso habla de su evolución y el gran defecto que le están corrigiendo

En charla exclusiva con el periodista Christian Martin para el canal GEN, Julio Enciso, delantero del Brighton de Inglaterra,  habló de su actualidad en la Premier League, que incluye el proceso de adaptación, cambió físico y también evolución en el juego y las toma de deciones.

La “Joya” del fút­bol paraguayo Julio Enciso contó que actualmente ya toma mejores determinaciones en la cancha, sin perder su esen­cia, que es encarar y buscar siempre el uno contra uno. Igual­mente confesó que se encuen­tra mejor físicamente, gracias a los trabajos para desarrollar la musculatura.

“En la toma de decisiones ya voy interpretando mejor cuándo no y cuándo sí. Creo que Alexis Mac Allister (su compañero argentino), me ayudó mucho en ese sentido, al igual que todos mis compañeros que señalan los errores. Tam­bién me siento mejor física­mente, más rápido, más ágil. Tra­bajé mucho, porque cuando vine de Paraguay no estaba desarrollado, y ahora me voy desarrollando”, destacó la joya del fútbol paraguayo que está creciendo a pasos agigantados.

Sobre la cantidad de tiempo disputado, sabe que es parte del proceso de adaptación y cada vez está ganando más espacio en el Brighton.

“Estoy muy contento por estar acá, porque siento que cada día estoy mejor en los entrenamientos. Me estoy preparando bien, espe­rando mi oportu­nidad de seguir ganando minutos .Como siempre digo, tengo que seguir trabajando”.

Sobre las correcciones que ha recibido y algunas críticas constructivas de compañeros como el inglés Adam Lallana y el argentino Alexis Mac Allister, quienes destacaron su gran talento para driblar, pero a la vez su defecto de ser extremadamente egoísta, dijo que lo ha tomado muy bien.

 “Es una crítica constructiva. Tra­tan de ayudarme mucho, siempre veo el lado bueno, porque me quie­ren ayudar, saben lo que puedo apor­tar las veces que tengo la oportu­nidad de ayudar a los com­pañeros”, resaltó Enciso, quien dejó en claro que a pesar de cambiar su forma de jugar en la toma de decisiones, las gambetas seguirán siendo su mejor repertorio: “En el fútbol sudamericano uno se quiere mostrar, ser indi­vidualista, pero estoy mejo­rando, no pienso perder esa esencia que me hizo llegar acá, de encarar, buscar el uno contra uno, pero hay momentos que debo pasar y creo que estoy mejorando en eso”, se sinceró.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba