La despedida de Guaraní a su "joya" Matías Segovia

Guaraní logró la transferencia de una de sus máximas promesas de los últimos años, Matías Segovia, al fútbol brasileño donde vestirá la camiseta del Botafogo de Río de Janeiro.

El futbolista ya no formará parte del partido de este viernes ante Olimpia, porque emprenderá rumbo a Brasil para realizarse las pruebas médicas y posteriormente firmar el contrato.

Guaraní se despidió de la "Joya", con un mensaje en redes sociales: "¡Gracias Matías Segovia por defender la Aurinegra durante todo este tiempo! Éxitos en este nuevo desafío, Dos Bocas siempre va a ser tu casa, Joya", escribió el club.

Matías Segovia, quien estuvo en Guaraní desde la escuela de fútbol, debutó en la máxima categoría con apenas 16 años en el 2019 y desde entonces se destacó. Fue semifinalista de la Copa Libertadores Sub 20 con Guaraní y también integró la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría.

Ya sobre el final de la temporada pasada y el inicio de esta, se estableció como uno de titulares indiscutibles en el Aborigen y ahora pega el salto con una gran transferencia al fútbol brasileño.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Otra baja importante: La lesión y el tiempo de recuperación que tendrá Hernesto Caballero

Libertad derrotó con lo justo el jueves a General Caballero de Juan León Mallorquín y volvió al triunfo para estar más tranquilo después de su derrota en el clásico blanco y negro en la fecha anterior.

Pero la felicidad no fue completa para el Gumarelo a pesar del gran triunfo conseguido, ya que perdió a uno de sus jugadores más importantes de mitad de cancha: Hernesto Caballero, quien tuvo que ser retirado del campo de juego cerca del final del partido.

Este viernes se confirmó que Hernesto Caballero sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, según la información del periodista de Nación Media, Rubén Sosa.

La lesión conlleva un tiempo de recuperación de aproximadamente tres meses, por lo que Caballero se perdería ya el resto del Clausura y también toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La baja de Caballero se suma a Hugo Martínez de los futbolistas de mitad de cancha del "Gumarelo". Martínez tendrá un tiempo de recuperación más largo, teniendo en cuenta que sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Las figuras que disputarán la División Intermedia 2023

La División Intermedia 2023 arrancará oficialmente este viernes con el juego entre Sportivo San Lorenzo y Deportivo Recoleta, equipos que se enfrentarán en el estadio Gunther Vogel. El certamen tendrá la participación de 16 equipos que perseguirán el sueño de ser de "Honor" en el 2024; algunos por primera vez y otros buscando volver a la máxima categoría.

Son varios los jugadores que entran dentro de la categoría de "Figuras", especialmente por su trayectoria o su pasado en Primera División, que competirán en esta edición de la Segunda Categoría del fútbol paraguayo que promete será emocionante.

Quizás el caso más llamativo es el del experimentado defensor, Paulo Da Silva, quien a sus 43 años jugará por Independiente de Campo Grande. El "Gondolero", como se lo apodó en México, participó en dos mundiales con la Selección Paraguaya; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además del fútbol paraguayo, donde fue campeón con Libertad, también jugó en países como Argentina, Italia, México, España e Inglaterra.

En el conjunto campograndense compartirá equipo con Jorge Rojas, campeón con Cerro Porteño y Olimpia en su momento. No pasa desapercibido tampoco la presencia de los mediocampistas Aldo Vera y Alexis González.

El delantero José Ortigoza es otra de las figuras que jugará la División Intermedia 2023. Lo hará en su casa, Sol de América, club al que volvió con ganas de devolverlo a Primera División. Multicampeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño, el atacante de 35 años también jugó en Brasil, Corea del Sur, China, Japón y México.

En el Danzarín, "Ortigol" tendrá como compañero a Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo. También están otras figuras como "Lucho" Cáceres, Rolando García Guerreño, Derlis Orué, Bernardo Medina y otros.

El 24 de Setiembre de Areguá, que está dirigido por Alicio Solalinde, se reforzó con el golero Tobías Vargas, quien logró el ascenso a Primera División con el Sportivo Luqueño en la temporada pasada. Dionicio Pérez, Mario Saldívar y Pablo Meza son otras de las caras conocidas que vestirán la camiseta del franjeado de la compañía Valle Pucú.

Por su parte, Fernando de la Mora contará con la presencia de Jorge "Clavito" Moreira, quien ha perdido protagonismo en los últimos años a causa de las lesiones. De hecho que su último partido fue el 20 de julio del 2022, en la segunda fecha del torneo Clausura, vistiendo la camiseta del 12 de Octubre de Itauguá ante Sol de América. En su momento fue campeón de América con River Plate y llegó a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya.

ALGUNAS DE LAS "FIGURAS" QUE TENDRÁ LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2023:

1 - Paulo Da Silva, Jorge Rojas, Aldo Vera, Alexis González - Independiente de Campo Grande.

2 - Dionicio Pérez, Tobías Vargas, Mario Saldívar, Pablo Meza - 24 de Setiembre.

3 - Osmar Molinas, Claudio Garay, Sergio Vergara, Néstor Bareiro - Deportivo Recoleta.

4 - Digno González, David Mendoza, David Mendieta, Ignacio Miño, Federico Cristóforo, Walter Ortiz, Óscar Noguera, Marcos Duré - Sportivo San Lorenzo.

5 - Marcelo Báez, José Aquino - Atlético 3 de Febrero.

6 - Rodrigo Resquín - Atyrá.

7 - Blas Hermosilla - Martin Ledesma.

8 - Jorge Chena - Deportivo Santaní.

9 - Fidencio Oviedo, Jorge Moreira, Joel Silva - Fernando de la Mora.

10 - Cristhian Aguada, Nery Cardozo, Éric Ramos, Júnior Brítez, Carlos Guerreño - Sportivo Carapeguá.

11- Cristian Sosa - Rubio Ñu

12 - Diego Morel, Iván Cañete, Arturo Aranda, Éver Caballero - Sportivo 2 de Mayo.

13 - Luis Cáceres, Rolando García Guerreño, José Ortigoza, Santiago Salcedo, Edgar Ferreira, Derlis Orué, Bernardo Medina - Sol de América.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba