Agustín Alonso: "El Chaco te elige"

El flamante ganador del Transchaco Rally número 48, Agustín Alonso, habló tras el momento inolvidable de coronación y resaltó el trabajo de todo el equipo naranja que indestructible al Volkswagen Polo GTI R5.

"No hay muchas palabras que puedan describir este momento, cualquier persona que tiene mediana pasión por el automovilismo simplemente sueña correr, y ganar es mucho más de lo que uno se imagina", reconoció en charla con GEn Tuerca el hombre que inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo paraguayo.

Recordó la frase de un excampeón: "Hay que ganar la carrera para saber lo que significa", resaltó y luego además de rendirse ante su equipo, aseguró que el Chaco esta vez lo apuntó a él para hacer historia: "Armamos una muy buena estrategia con este equipo. Cada jugada, cada resultado estaba en el manual, tuvimos la suerte cuando necesitábamos. Siempre necesitamos la suerte al final de día. Por sobre todas las cosas, el Chaco te elige", sentenció Agustín Alonso, quien luego se fundió en un gran abrazo con su copiloto Edgardo Galindo.

La victoria de la dupla Alonso-Galindo, representó la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

 

Comentarios


La llegada majestuosa de los campeones a la rampa de premiación

Los flamantes campeones de la edición 48 del Transchaco Rally, Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, llegaron cerca de las 20:00 a la rampa de premiación y fueron coronados como los nuevos reyes de la competencia motor más importante de nuestro país.

En una fiesta teñida de naranja, los campeones que entran en la historia grande del Rally del Chaco, recibieron el merecido reconocimiento en el último evento de la competencia que se llevó a cabo en la Plaza Madero de la ciudad de Luque.

Un poco más calmado y sereno, aunque con mucha emoción nuevamente, Alonso destacó el gran trabajo de equipo y también expresó toda su felicidad de conquistar un sueño anhelado toda la vida, que es vencer al Chaco y ser campeones del evento máximo del deporte motor paraguayo.

Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5, en la etapa del domingo, ha sido el único de los tres que abrieron caminos el viernes, en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al "Team Copetrol", tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016.

Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

<

Comentarios


Alejandro Galanti: "Nos vamos con la sangre en los ojos"

El piloto del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti, reconoció su decepción por el resultado final en el Petrobras Transchaco Rally 2023. Si bien logró terminar pese a los problemas mécanicos que tuvo, no le sentó muy bien el quinto lugar.

"Nos vamos con un sabor un poco amargo. Así es este rally, se nos presentó una dificultad el sábado que nos complicó la carrera. Nos vamos con la sangre en los ojos", afirmó Galanti en charla con canal GEN.

"Estamos contentos de completar la carrera, pero nos vamos con el sabor amargo de haber peleado la punta y terminar bastante relegado", agregó.

Marcelo Toyotoshi, su copiloto, también lamentó no poder haber tenido más protagonismo, pero destacó el espíritu de competitividad del binomio, que se había coronado el año pasado y que se hizo fuerte en la adversidad para por lo menos terminar esta edición.

"Hicimos todo lo que pudimos. Son carreras y no tuvimos de otra que luchar. Agradecemos también a toda la gente que nos apoyó una vez más en esta aventura.  Esperamos volver más fuerte para el próximo año", sostuvo el empresario.

Comentarios

Ir arriba