"Ka'i" Benítez y una remontada épica en la Tracción simple

El piloto de Honda, Enrique Benítez, escaló al primer lugar en la general de la Tracción Simple, en una segunda etapa de supervivencia, logrando alzarse con la categoría este domingo completando así la hazaña.

El popular "Ka'i" y su copiloto, Nelson Vera, completaron una gran remontada en la F2, luego de penar en la etapa del viernes con varios problemas, que lo habían relegado de la conversación por la victoria. Pero el cambio de escena que se dio en Pozo Indio beneficio a Benítez, quien con su Honda empezó a "sobrevivir" en la etapa, descontando las diferencias para dar el golpazo en la León Pirú, tramo donde le arrebató la punta al Volkswagen Gol de Nicolas Baeza.

Ya en la etapa del domingo, Benítez empezó a ampliar las diferencias aprovechando las bondades de su Honda, logrando llegar a Campo 48 para llevarse la victoria en la general de la Tracción Simple, en un gran momento para este piloto luchador, quien además prepara su propia máquina, en un premio justo para un guerrero que pudo subir al máximo lugar en el podio.

Nicolas Baeza con su rendidor VW Gol fue segundo, además de ganar de vuelta su clase, la RC5.

Comentarios


Volkswagen vuelve a la gloria con un terrible 1-2-3-4

La victoria de Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 ha devuelto a la gloria a la marca alemana, que además de lograr su octava victoria, replicó un resultado histórico de hace 30 años.

Los cuatro primeros coches en la clasificación general son de la marca alemana, en una carrera histórica para Volkswagen, que se reencontró con la victoria 28 años después, tras la última victoria del VW Golf de Dennes Tomboly en 1995.

De hecho que el flamante ganador, Agustín Alonso, nacía el año en que Tomboly conquistaba el Chaco con Volkswagen por última vez.

Pero este 1-2-3-4 iguala prácticamente un resultado también brutal para DIESA, que en la edición de 1993 logró colocar a cinco coches en los cinco primeros lugares, hito impresionante en la máxima prueba motor nacional.

Aquel año, en el Transchaco Rally, no solamente se daba un 1-2 de VW, sino que los autos alemanes ocuparon los cinco primeros escalones dentro de la clasificación general, hecho histórico y difícil de emular en estos tiempos. En aquella carrera memorable para la marca, Pedro Fadul con Hans Thiede ganando la prueba madre con un VW Golf 1.8 se adjudicaron la general, por delante del Gol GTI 2000 de Martín Maria Masi y Miguel Gamarra, Dennes Tomboly y Rodrigo Garcia con un Gol 1.6 completaron el podio, mientras que Hector Elizeche y Jose Bittar, ambos con sendos Gol 1.6 cerraban aquel histórico 1-2-3-4-5 de la marca teutona en la máxima prueba del automovilismo nacional.

Hoy, Agustin Alonso, Gustavo Saba, Augusto Bestard y Javier Ugarriza han colocado al Polo GTI R5 en los cuatro primeros lugares, en la vuelta a la gloria de una marca muy querida por los fanáticos del deporte motor nacional.

 

 

Comentarios


¡El Chaco eligió el naranja! Alonso gana la edición 48 del Transchaco Rally

El piloto del equipo naranja ha logrado meterse en la historia grande del deporte motor nacional, ganando de forma brillante la edición 48 del Petrobras Rally Transchaco junto a Edgardo Galindo en la butaca derecha, logrando además el "Tri" para el Team Naranja.

El Chaco ha tomado su decisión, inclinando la balanza en favor de Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 han mantenido la compostura en los tramos "meno" para lograr su primera victoria en la prueba madre del deporte motor nacional.

Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5 en la etapa del domingo, ha sido el único de los tres que abrieron caminos el viernes en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al Team Copetrol, tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016. Alonso además sumó su nombre a los grandes del automovilismo, siendo el ganador número 27 en la historia de la prueba madre, sumando además el tercer triunfo para el Team Naranja, que ganó en 2013 y 2016 de la mano de Victor "Itor" Galeano.

Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

Gustavo Saba y Fernando Mussano no salieron de su libreto, completando la carrera en un meritorio segundo puesto, en una labor grande de este piloto que de a poco se está reencontrando con su mejor forma. El 1-2-3-4 de Volkswagen se completo con el tercer puesto de Augusto Bestard y Hector Nunes y el cuarto puesto de Javier Ugarriza y Diego Fabiani, pilotos del GTR.

Ahora los ganadores se dirigen en enlace para llegar a las 20:00hs en Plaza Madero, dónde la rampa final los aguarda para coronar así esta edición del Petrobras Transchaco Rally.

Comentarios

Ir arriba