La Tracción Simple y un giro dramático con Beto Ramírez en punta

Finalmente el piloto de Petrobras se llevó la victoria en la tracción simple del Transchaco Rally 2023 tras la penalización de Enrique Benítez y la exclusión de Nicolas Baeza. Además, Bruno Llano también fue penalizado pero pudo subir al podio final de la categoría. 

La tracción simple del Petrobras Rally Transchaco tuvo un dramático cambio tras los videos y las revisiones al “track” de carrera, principalmente en la segunda etapa de la competencia. Primeramente, el ganador en tiempos de la carrera, Enrique “Ka´i” Benítez y Nelson Vera, fueron penalizados por los comisarios tras no haber completado el itinerario en Campo Karen en la etapa 2, según el seguimiento satelital. Si bien Benítez y Verá dieron su versión a los comisarios, esto se mantuvieron en sus decisión de penalizar a la máquina 81, incluso de suspenderlos por una carrera en el curso 2023. 

Posteriormente, Nicolas Barza y César, ganadores en la RC5 y segundos en la general de la F2, fueron directamente excluidos de la competencia, tras comprobarse que fueron remolcados hasta el Stop en la PE12, incumpliendo claramente con el reglamento. Si bien Baeza puede apelar la decisión, fuentes cercanas a Coche a la Vista han logrado saber que el piloto de Volkswagen no apelará la decisión. 

Con esto, Beto Ramírez y José Marín con el Toyota Etios se quedan con la general de la tracción simple y la clase RC5, en una victoria sumamente importante para este piloto que ha logrado mantenerse con vida en una carrera prácticamente de supervivencia. Armando Duarte con Toyota y Bruno Llano con el Etios Rally4 completaron el podio final en la tracción simple.

 

Comentarios


Agustín Alonso: "El Chaco te elige"

El flamante ganador del Transchaco Rally número 48, Agustín Alonso, habló tras el momento inolvidable de coronación y resaltó el trabajo de todo el equipo naranja que indestructible al Volkswagen Polo GTI R5.

"No hay muchas palabras que puedan describir este momento, cualquier persona que tiene mediana pasión por el automovilismo simplemente sueña correr, y ganar es mucho más de lo que uno se imagina", reconoció en charla con GEn Tuerca el hombre que inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo paraguayo.

Recordó la frase de un excampeón: "Hay que ganar la carrera para saber lo que significa", resaltó y luego además de rendirse ante su equipo, aseguró que el Chaco esta vez lo apuntó a él para hacer historia: "Armamos una muy buena estrategia con este equipo. Cada jugada, cada resultado estaba en el manual, tuvimos la suerte cuando necesitábamos. Siempre necesitamos la suerte al final de día. Por sobre todas las cosas, el Chaco te elige", sentenció Agustín Alonso, quien luego se fundió en un gran abrazo con su copiloto Edgardo Galindo.

La victoria de la dupla Alonso-Galindo, representó la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

 

Comentarios


La llegada majestuosa de los campeones a la rampa de premiación

Los flamantes campeones de la edición 48 del Transchaco Rally, Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, llegaron cerca de las 20:00 a la rampa de premiación y fueron coronados como los nuevos reyes de la competencia motor más importante de nuestro país.

En una fiesta teñida de naranja, los campeones que entran en la historia grande del Rally del Chaco, recibieron el merecido reconocimiento en el último evento de la competencia que se llevó a cabo en la Plaza Madero de la ciudad de Luque.

Un poco más calmado y sereno, aunque con mucha emoción nuevamente, Alonso destacó el gran trabajo de equipo y también expresó toda su felicidad de conquistar un sueño anhelado toda la vida, que es vencer al Chaco y ser campeones del evento máximo del deporte motor paraguayo.

Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5, en la etapa del domingo, ha sido el único de los tres que abrieron caminos el viernes, en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al "Team Copetrol", tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016.

Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años vuelve a ganar en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

<

Comentarios

Ir arriba